viernes, 29 de marzo de 2024

AMAZONE PRESENTA SUS TRES MEDALLAS DE PLATA OBTENIDAS EN AGRITECHNICA

AMAZONE, marca representada en España y Portugal por la empresa palentina FARMING AGRÍCOLA sigue demostrando la importancia que da al nivel de desarrollo e innovación en sus máquinas, como prueba de ello les mostramos las 3 medallas obtenidas en la feria de reconocido prestigio internacional AGRITECHNICA 2017.

La medalla nº1 ha recaído en el nuevo sistema “SwingStop pro” desarrollado en combinación con la compañía Rometron. Esta innovación asegura un guiado aún más preciso en los pulverizadores Premium. El sistema “SwingStop Pro” combina la acción de la suspensión activa con una nueva boquilla que actúa siguiendo una frecuencia modulada de impulsos. Con la ayuda del software y de unos sensores de aceleración SwingStop Pro calcula en tiempo real la velocidad relativa de cada boquilla individual y lo hace actuar proporcionalmente a la velocidad de avance. Esto consigue una aplicación sin precedentes por lo preciso de la misma en todo el ancho de trabajo del pulverizador y por la reducción de los movimientos horizontales de la barra provocados por las irregularidades del terreno.

La segunda medalla se ha entregado por la innovación llamada “SmartService 4.0”, en un mundo agrícola cada vez más complejo y con máquinas más completas electrónicamente AMAZONE ha desarrollado una herramienta adelantada a su tiempo y que viene para quedarse, gracias a la tecnología SmartService 4.0 y apoyándose en la realidad virtual ayuda en tiempo real al técnico en sus posibles dudas a la hora de reparar un circuito eléctrico indicándole los pasos a seguir para la resolución del problema.

La 3ª medalla se ha conseguido gracias a la creación de Agrirouter conjuntamente con DKE-Data GmbH y con otras marcas muy conocidas del sector agrícola. Agrirouter es una plataforma de intercambio de datos en internet que permite a agricultores y a empresas de servicios intercambiar datos entre las distintas máquinas y entre distintos software. Esto simplifica la comunicación entre ellos y reduce costes administrativos y errores de transcripción. Al mismo tiempo garantiza la trazabilidad de los productos y permite al agricultor tener el control de todos los datos de su empresa.

Una vez más AMAZONE sigue apostando por la innovación, esfuerzo que se ve recompensado por estas tres medallas conseguidas en Agritechnica 2017 y por el reconocimiento del sector agrícola a nivel mundial.