jueves, 28 de marzo de 2024

KUBOTA ANUNCIA UNA ASOCIACIÓN OEM CON MX

Tras el éxito de las anteriores colaboraciones comerciales con MX, Kubota se complace en anunciar una asociación estratégica OEM con la empresa francesa, a través de la cual MX proporcionará sus palas frontales para los tractores de la serie M de Kubota.

Kubota lleva trabajando con MX desde hace 8 años en el elevador frontal dedicado y desde hace 3 años en las palas frontales en forma de LK2400H, o el LK2100H para varios modelos de tractores Kubota como el nuevo M6002, el M6121 y la edición especial del modelo M7133.

Fundada en 1951, MX es actualmente el mayor fabricante de palas para tractores de Francia y el segundo de Europa. A día de hoy, la empresa cuenta con una sólida red de concesionarios, importadores y filiales comerciales en el Reino Unido y Alemania, que distribuyen su gama completa de productos a 64 países de todo el mundo. Entre los productos de enganche frontal de MX, destacan sin duda sus palas frontales, y aquí es donde entran los tractores M4003 y M5002 de Kubota.


Teniendo en cuenta la sólida red de concesionarios de MX y el legado de Kubota como fabricante líder de equipos agrícolas, de césped y de construcción, este acuerdo de colaboración será muy beneficioso para ambas partes. La cooperación ayudará a promover las sinergias entre los departamentos de I+D de ambas empresas, a la vez que aumentará significativamente las ventas al ofrecer una solución integral que combina tractor, pala frontal e implementos, todo en un solo producto.

Frédéric Martin, Presidente de MX, afirma: “Las dos palabras que resumen la filosofía de nuestra empresa son innovación y colaboración. Esta asociación con Kubota ayudará a seguir aplicando estos dos conceptos, ya que es la base de cualquier acuerdo exitoso”.

Mel McGlinchey, vicepresidente de marketing de tractores Kubota en Europa, comenta:

“Gracias a esta asociación con MX, Kubota puede ahora ofrecer a los ganaderos europeos una solución aún más completa para sus necesidades. Kubota está encantada de trabajar con MX mientras seguimos aumentando nuestra presencia en Europa”.

Dado que las palas cargadoras MX se adaptan perfectamente a todos los requisitos de Kubota, como ya se ha visto en colaboraciones anteriores, Kubota y MX tienen previsto lanzar dos nuevas soluciones de palas frontales para los modelos M4003 y M5002 a finales de este año.

Estos nuevos modelos contarán con el innovador e-Pilot S System® de MX, una tecnología pionera para el control de la pala que incluye funciones como: el bloqueo y desbloqueo de los implementos, la activación y desactivación de los amortiguadores y la tercera función continua, que permite un flujo constante al servicio auxiliar de la pala sin necesidad de mantener pulsado el botón.

Los primeros M6002 y M7003 equipados con palas frontales MX ya han sido entregados a los clientes. Este nuevo acuerdo OEM cubrirá los siguientes tractores Kubota de la serie M; M7003, M6002, MGX-IV, M5002 y M4003.

Sobre MX

MX es una marca del grupo familiar M-extend que tiene sus orígenes en 1951 en Acigné, Bretaña (Francia). Es el mayor fabricante de palas para tractores de Francia y el segundo de Europa. La marca MX se basa en 70 años de estrecha colaboración con los agricultores. Esta confianza continua ha permitido a la empresa familiar, con sus 1.000 empleados, seguir creciendo, tanto a nivel nacional como internacional. Como proveedor integral de soluciones de manipulación para tractores, MX diseña, fabrica y vende palas frontales, elevadores frontales, pesos, cucharas y pinzas para cargadoras y cargadoras telescópicas, maquinaria para la manipulación de pacas y cucharas para ensilado.

La empresa se apoya en una sólida red de concesionarios, importadores y sus dos filiales comerciales en el Reino Unido y Alemania para distribuir todas sus gamas de productos en 64 países. La experiencia en tractores es el núcleo de la marca MX, que equipa actualmente 8.000 modelos de tractores de entre 15 y 400 CV fabricados por 45 marcas diferentes.

La empresa invierte constantemente en su maquinaria industrial para mantener un alto nivel de integración industrial, desde la chapa de acero desnuda hasta la entrega al cliente.

Sobre Kubota

 Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.