lunes, 29 de abril de 2024

CLAAS DISCO 9700 RC AUTO SWATHER: El especialista para grandes volúmenes de forraje y un acondicionado cuidadoso

Con la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER, CLAAS haredefinido la nueva clase de segadoras para grandes superficies. Con unaanchura de trabajo de hasta 9,50 m, la regulación de la presión de apoyo ACTIVEFLOAT, la protección anticolisión non-stop, el acondicionador de rodillos y laagrupación flexible de hileras de alto rendimiento AUTO SWATHER con flujooptimizado, la segadora es la máquina profesional ideal para una potente perocuidadosa cosecha de forraje y biomasa.

 

El corte de alfalfa, forraje de invierno y ensiladointegral supone un reto especial para las segadoras. Si bien la alfalfa es uncultivo frágil que requiere un acondicionado especialmente cuidadoso, al igualque el ensilado integral y el forraje de invierno, también produce grandesrendimientos, por lo que la segadora también tiene que manejar grandesvolúmenes de material. Por lo tanto, un flujo eficiente del forraje es tanimportante como unos accionamientos robustos y resistentes y una agrupación dehileras de alto rendimiento con una formación de hileras optimizada. Estascaracterísticas adquieren cada vez más importancia con el creciente cultivo desustratos de biomasa como el sorgo y el aumento de la proporción de alfalfa enlas rotaciones de cultivos, lo que refleja el cambio hacia una producción deproteínas más localizada para la ganadería.

 

Puro rendimiento: La nueva CLAAS DISCO 9700 RC AUTO SWATHER conacondicionador de rodillos y unión de hileras para la cosecha de alfalfa ybiomasa.

Alto rendimiento y acondicionamiento suavecombinados

Como buque insignia de la nueva serie DISCO 9700, laDISCO 9700 RC AUTO SWATHER ha sido diseñada especialmente para la cosecha degrandes a muy grandes volúmenes de forraje de hasta 60 t/ha en combinación conun acondicionado cuidadoso y la agrupación de hileras. Es decir, la segadora degrandes superficies está predestinada para la cosecha cuidadosa de biomasa,alfalfa, hierba y forraje de invierno en parcelas de gran rendimiento.

El innovador flujo de forraje es una característicaespecial de la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER. El accionamiento de serie de losacondicionadores de rodillos se realiza mediante un rodillo de accionamientodoble con un engranaje de tijera de construcción especial - para un caudalmáximo y una larga vida útil, incluso con un uso intensivo y continuado. Lostrenes de engranajes y de accionamiento están preparados para tractores dehasta 500 CV e incorporan nuevos árboles cardán telescópicos triples P-Line, desarrolladosconjuntamente con Walterscheid, con perfiles de acero de gran diámetroespecialmente endurecidos y un nuevo embrague de fricción K-90.

 Esta combinación convierte a la DISCO 9700 RC AUTOSWATHER en la segadora de cinta con acondicionador más potente actualmente enel mercado.

Dos rodillos de poliuretano contrarrotantes aplastan elforraje de forma suave pero efectiva, sin pérdidas. El acondicionador seextiende por toda la anchura del lecho de siega para garantizar un flujo linealcontinuo sin atascos de forraje. La transferencia optimizada del forraje a lascintas transportadoras transversales de 1100 mm de anchura, extremadamenterobustas y reforzadas con Kevlar, garantiza un llenado homogéneo de lasunidades de cinta AUTO SWATHER. Así se obtiene una hilera homogénea, suelta yperfectamente formada, que la cosechadora que viene detrás puede recoger yprocesar sin problemas.

Cuando se trabaja sin agrupación de hileras, con menosrebrote o cuando se requiere un menor marchitamiento, se pueden plegarhidráulicamente una o ambas unidades de cinta para consolidar una anchura detrabajo de 19 m a 12 m (método "19 a 12") para la siguiente pasadacon una hileradora estándar de cuatro rotores de 12,7 m de anchura.

En combinación con tractores CLAAS con el nuevo CEMIS1200 con GPS PILOT, se pueden dividir fácilmente los campos en parcelas.


Características DISCO probadas de serie: bajoconsumo, corte perfecto, forraje limpio y mantenimiento muy sencillo,complementadas con numerosas funciones de confort.

La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER combina nuevos desarrollosinnovadores con las acreditadas características DISCO - bajo consumo depotencia con una excelente calidad de picado, suspensión hidroneumática ACTIVEFLOAT y patines de corte alto opcionales para garantizar una baja contaminaciónde ceniza bruta y un bajo desgaste, funciones de confort como el control automático de la pendiente, el espejo de las unidades decinta con colocación unilateral de la hilera, mecanismo de inversión, plegadoautomático de la cinta para el transporte, función BELT BOOST para un acabadoperfecto de la hilera, así como protección anticolisión non-stop, mantenimientoextremadamente sencillo y mucho más. La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER compartevarias características con los modelos DISCO 9700 BUSINESS:

§  Brazososcilantes para una anchura de trabajo regulable de forma continua de 8,80 a9,50 m

§  Los brazosse retraen automáticamente en posición de transporte hasta una altura inferiora 4 m

§  Barra decorte MAX CUT con cambio rápido de cuchillas y módulo de seguridad SAFETY-LINK

§  850 rpm dela TDF para reducir el consumo de combustible

§  Patines dedesgaste opcionales para aumentar la altura de corte en 15 mm: menoscontaminación por cenizas brutas y rebrote más rápido.

§  Caja de cuchillas extraíble y portátildividida en tres compartimentos para las cuchillas de recambio rojas y negras ylas cuchillas usadas

§  SuspensiónACTIVE FLOAT con control de inclinación y supervisión continua de la presión:presión óptima sobre el suelo en todo momento para mayor maniobrabilidad, cortesuave, mínima contaminación por cenizas brutas y menor deriva en pendientes.

§  Protecciónanticolisión hidráulica non-stop con ejes de rotación inclinados para bascularlos brazos hacia atrás y hacia arriba

§  Accionamientocon nuevos ejes de transmisión telescópicos triples Walterscheid P-Line conperfiles de acero de gran diámetro especialmente endurecidos y nuevo embraguede fricción K-90.

§  Acondicionadorde rodillos con accionamiento de doble rodillo con engranaje especialmentedesarrollado

§  Innovadoratransferencia del cultivo desde el acondicionador de rodillos a la cintatransportadora transversal de 1100 mm para optimizar el flujo del cultivo.

§  Cintastransportadoras de 1100 mm de anchura con dos posiciones en ángulo para unrendimiento máximo y una formación de hileras óptima

§  Ajusteautomático de la velocidad de la cinta para un control activo de la pendiente

§  Plegadoautomático de las unidades de cinta AUTO SWATHER en posición de transporte;espejado sencillo para la agrupación unilateral de hileras; BELT BOOST para unacabado perfecto de las hileras.

§  Sistemahidráulico sensible a la carga con enfriador de aceite de gran tamaño opcional

§  FuncionamientoISOBUS de serie

§  Manguerashidráulicas con acopladores Kennfixx de serie