miércoles, 24 de abril de 2024

Nuevo motor de accionamiento para las cargadoras telescópicas CLAAS SCORPION

 Las cargadoras telescópicasCLAAS de la clase baja y media estarán en el futuro impulsadas por un motordoble altamente eficiente. La conocida y extraordinariamente compacta unidad deaccionamiento de las picadoras JAGUAR promete una larga vida útil, una mayoreficiencia de accionamiento y un menor nivel de ruido.

 

VARIPOWER 2 de JAGUAR cosechadoras de forraje

El accionamiento VARIPOWER de las SCORPION 741, 736, 635,1033 y 732 ha sido sustituido ahora por el motor doble VARIPOWER 2, diseñado yfabricado exclusivamente para CLAAS. El accionamiento integrado de serie enestos modelos se compone de dos motores hidrostáticos dentro de una carcasacompacta, que comparten un eje y un plato oscilante común y que se utilizan conéxito desde hace varios años en las picadoras CLAAS JAGUAR. Ambos motorestienen un margen de giro máximo de 23 grados, siendo ambas unidades de traccióncontroladas por una unidad de distribución común.

Como hasta ahora, el operario puede seleccionar tresrangos de conducción - de 0 a 15 km/h, de 0 a 30 km/h y de 0 a 40 km/h - consólo pulsar un pulgar. La velocidad máxima es de 40 km/h de serie, pero existela opción de limitarla a 30 km/h o 20 km/h, según se desee. En todos los casos,la velocidad máxima se alcanza con un régimen de motor reducido que permiteahorrar combustible.

VARIPOWER 2 transmite a las ruedas el mismo par que elaccionamiento VARIPOWER utilizado anteriormente. Gracias a su diseño sencillo ycompacto y a la ausencia de transmisión por engranajes, se consigue una grancapacidad de carga y una larga vida útil. Una novedad es que el aceite de lacarcasa es aspirado permanentemente por una potente boquilla Venturi, de modoque las pérdidas por salpicaduras se reducen considerablemente durante lamarcha rápida. Como resultado, incluso los viajes rápidos por carretera serealizan con la máxima eficiencia y un bajo consumo de combustible.

Los SCORPION 960, 756 y 746 siguen funcionando con elaccionamiento VARIPOWER (746) o el potente accionamiento de traslaciónVARIPOWER PLUS (756, 960) con accionamiento hidrostático de gran ángulo ysegundo motor de desplazamiento variable.

Nuevas cámaras y otras características paratodos los modelos

Para todos los modelos SCORPION están disponiblesopcionalmente dos cámaras CLAAS de última generación. Éstas pueden ser montadasen la parte trasera y en el brazo telescópico o en el bastidor de enganche yestán alojadas dentro de un nuevo soporte para una óptima protección. La imagense transmite a una pantalla independiente en la cabina, que cambiaautomáticamente a la cámara trasera al dar marcha atrás. Esto aumenta en granmedida la seguridad y la comodidad para el operador. La calefacción integrada enel interior de la carcasa de la cámara evita que el objetivo se empañe o secongele cuando el tiempo es frío o húmedo.

Hay un nuevo contador de cuatro dígitos al alcance deljoystick para contar manualmente los ciclos de carga. Otras novedades son unabaliza LED intermitente, indicadores de autocancelación y opciones adicionalesde neumáticos. Ahora se puede acceder a la parte trasera del vehículo sinnecesidad de herramientas.

Línea de producción de última generación enTelfs

Las cargadorastelescópicas CLAAS SCORPION se fabrican en la planta de Liebherr en Telfs,Austria. Gracias a las continuas inversiones, los procesos de producción seadaptan a las crecientes exigencias de los clientes y a la crecientecomplejidad de las máquinas. Las ampliaciones de la línea de montaje y lainstalación de un segundo túnel de luz han aumentado la capacidad,especialmente en el área de control de calidad. Las cargadoras telescópicasCLAAS se montan en un nivel y sin carretillas elevadoras, de acuerdo con losúltimos descubrimientos ergonómicos. Destaca el dispositivo de giro delbastidor de soporte. Esto permite un acceso de 360 grados a la altura de lacarrocería al montar los ejes, por ejemplo. En el área de premontaje decabinas, éstas se prueban en todas sus funciones en un banco de pruebas decabinas ultramoderno en función del pedido y con una secuencia de pruebasautomática. El resultado es un producto de primera calidad que puede convencerincluso a los clientes más críticos.

 

Puede descargar las imágenes de alta resolución queacompañan a este comunicado de prensa aquí:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=WLW5ZnnyfD1U