viernes, 26 de abril de 2024

New Holland T7: Rumbo a un nuevo nivel de control y comodidad

·        Nuevo eje delantero: precisión a altavelocidad

·        Novedades en el sistema de suspensióndel eje delantero TerraGlideTM para dar estabilidad e incrementar elconfort

·        Nuevo sistema de giro variable CustomSteerTM para maniobrar sinesfuerzo

·        Cuadro de instrumentos actualizado paratener toda la información de manera más sencilla

 

New HollandAgriculture presenta una importante novedad en la Serie T7 LWB (gran distanciaentre ejes): el nuevo eje delantero suspendido.

 

Nuevo eje delantero: precisión a alta velocidad

 

El nuevo eje estápensado para optimizar la experiencia del operador cuando conduce a altavelocidad.  La combinación de la nuevageometría del eje, los rodamientos de baja fricción de los bujes y el nuevosistema de dirección brindan al conductor un excelente nivel de respuesta ycontrol. La característica de auto centrado reduce al mínimo las correccionesde dirección, especialmente a altas velocidades, y por lo tanto disminuye lafatiga del operador.

 

Novedades en el sistema de suspensión del ejedelantero TerraGlideTM para dar estabilidad e incrementar el confort

 

El eje suspendido deltractor también ha experimentado una importante mejora. Para incrementar elrendimiento en la amplia variedad de cargas que soporta el eje delantero de untractor, se ha añadido una nueva válvula de control con acumuladores dobles. Ensituaciones en las que el tractor remolca un implemento trasero muy pesado, elnuevo mecanismo de suspensión registra una mejora del 11 % frente aldiseño existente cuando se mide la vibración del chasis.

El T7 LWB utiliza unconcepto de suspensión denominado «Skyhook». Este sistema activo, quenormalmente se encuentra en coches deportivos de alta gama, tiene como finmantener el tractor nivelado al margen de las fuerzas externas. Estas fuerzassuelen proceder del balanceo de un implemento o bien del frenado o laaceleración del tractor, acciones en las que el peso puede transferirse al ejedelantero y provocar inestabilidad. El T7 funciona aumentando momentáneamentela rigidez de la suspensión cuando el operador frena, acelera o acciona elenganche de tres puntos. El nuevo T7 llega incluso a pesar el implementotrasero para determinar qué rigidez necesita la suspensión y así reducir elriesgo de un recorrido excesivo a alta velocidad. El acelerómetro situado en laparte delantera del tractor vigila los movimientos causados en el chasis porlas superficies irregulares y ajusta continuamente la amortiguación. Gracias aeste control avanzado, el vehículo es muy estable, lo que se traduce en mayorseguridad y confort para el conductor.

Dependiendo de laspreferencias del operador, la suspensión puede utilizarse en modo blando,normal o duro; la diferencia entre las tres configuraciones es mayor que en lasuspensión actual.

 

Nuevo sistema de giro variable CustomSteerTMpara maniobrar sin esfuerzo

 

En los nuevos modelos,CustomSteerTM introduce en la Serie T7 el concepto exclusivo de girovariable de la dirección. El conductor puede variar el número de rotaciones delvolante necesarias para girar la dirección de tope a tope. Hay tres ajustesseleccionables, desde una sola rotación del volante, 1:1, hasta 2:1 y 3:1. Entractores con monitor IntelliViewTM IV, el conductor puedeseleccionar su propia relación e incluso una diferente para marcha adelante yotra para marcha atrás.

Los operadoresapreciarán las ventajas de CustomSteerTM en una gran variedad detareas, como maniobrar durante las labores con pala  y girar más rápido con menos esfuerzo encabeceras cortas durante los trabajos de arado y siembra.  Por su parte, el ajuste 1:1 en marcha atrásfacilita el trabajo de la dirección al retroceder con un remolque. Para obtenerel máximo control de la dirección, las relaciones pueden cambiarautomáticamente con el sistema HTS II de giro en cabecera. Una relación paratrabajar, otra para girar en cabecera y una tercera para avanzar marcha atrás,y todas ellas se pueden ajustar con manera automática

Con el fin de mantenerla seguridad a velocidades elevadas, cualquier relación personalizada elegidase desactiva gradualmente a medida que aumenta la velocidad, hasta 26 km/h, enque el tractor desactiva el sistema CustomSteerTM

 

Cuadro de instrumentos actualizado para tener toda lainformación de manera más sencilla

 

El cuadro deinstrumentos actualizado, con retroiluminación blanca y agujas azules en losindicadores, moderniza el salpicadero delantero. Por su parte, en el monitorIntelliView IV se ha incorporado una nueva interfaz gráfica intuitiva quemuestra los valores superiores e inferiores de régimen de motor ajustados entractores equipados con  la transmisiónAuto Command.

Para los conductoresque desean supervisar las operaciones de cerca, la preinstalación para cámara permiteconectar hasta tres señales en la parte trasera de la cabina y ver sus imágenesen la pantalla del monitor IntelliView.

 

Modelo T7 LWB

Pot Máx (con GP) CV

Potencia nominal CV

T7.230

225

180

T7.245

245

200

T7.260

260

220

T7.270

270

240