jueves, 18 de abril de 2024

BKT CONSTRUIRÁ UNA NUEVA PLANTA PARA LA PRODUCCIÓN DE CARBON BLACK

Lanueva estructura se colocará en la instalación de BKT en Bhuj.

Laproducción alcanzará 60 000 t/año

yel proyecto tiene una inversión inicial de 23 millones de dólares.

 

 

Balkrishna Industries Limited (BKT), una de lasprincipales empresas de neumáticos Off-Highwaydel mundo, construirá una nueva planta para la producción de carbon black. Esta estructura tendrá unaextensión de unas 8 hectáreas y se realizará en la instalación de BKT en Bhuj,en el estado indio de Gujarat.

 

Elproyecto cuenta con una inversión de unos 23 millones de dólares y permite aBKT una integración vertical de las fases previas del ciclo productivo. Lanueva planta suministrará de manera continuada la materia prima para la siemprecreciente producción de neumáticos.

 

La planta de carbon black tiene un importante papelen la estrategia comercial a medio-largo plazo de la empresa que ya ha iniciadola construcción en la instalación de Bhuj, inaugurada en 2015 en una zona deotras 120 hectáreas. Bhuj, que costó unos 500 millones de dólares, cuenta conmodernas máquinas y estructuras productivas de vanguardia y se sitúa en unaposición estratégica a poca distancia del puerto comercial de Mundra, unimportante centro logístico para la exportación de BKT.

 

Laplanta de Bhuj pretende satisfacer la constante y creciente demanda deneumáticos en todo el mundo y con la nueva planta de carbon black, que tiene una capacidad de producción estimada de60 000 toneladas al año, BKT podrá responder puntualmente a esta demanda.

 

Estaplanta permitirá a la empresa garantizar incluso mejor la calidad de lasmaterias primas gracias a los controles, ahora más preciosos, de todo elproceso.