jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad vegetal en la palma de tu mano

Disponible para sistemas IOS y Android, esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los agricultores a elegir la mejor solución para hacer frente a las distintas plagas y malas hierbas en los cultivos. Incluye un asistente de mezclas y distintas guías de cultivo para hacer más sencilla la correcta gestión fitosanitaria.

Madrid, 14 de marzo de 2017. Con el objetivo de ayudar a los agricultores profesionales a elegir y utilizar los productos más adecuados para sus cultivos nace FitoAid, una app desarrollada por ADAMA Agriculture España en su línea de aportar soluciones que supongan sencillez en la agricultura. De descarga gratuita, FitoAid permite, de manera rápida y cómoda, buscar cualquier producto fitosanitario registrado mediante un sistema de filtros avanzados (incluyendo denominaciones comunes) con acceso directo a la ficha original del registro oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente de España (MAPAMA). A modo de vademécum, y seleccionando el cultivo o la plaga o enfermedad, el agricultor puede así consultar de manera sencilla y actualizada las distintas opciones que ofrece el mercado para hacer frente a las distintas plagas y malas hierbas que puedan aparecer en su explotación.

La app incluye un asistente de mezclas que ordena los productos seleccionados en un tanque, garantizando la seguridad del operario y el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas para la Mezcla en Campo de Productos Fitosanitarios, también publicada por el MAPAMA. También ofrece una completa gestión de los favoritos, tanto de los productos que se hayan seleccionado como de las mezclas más frecuentes. La información, siempre actualizada, está disponible de forma permanente de manera off-line, todo ello combinado con una interfaz amigable.

Gracias a esta app también pueden consultarse las Guías de cultivo ADAMA, con las soluciones que la empresa ofrece para cultivos como los cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, olivar, tomate o viña, entre otros. Al igual que la gestión de los favoritos, estas guías pueden consultarse sin una conexión a datos.

FitoAid puede encontrarse en las principales plataformas de descarga de apps para móviles:

Disponible para sistema IOS

Disponible para sistema Android