viernes, 26 de abril de 2024

AGRIMAX V-FLECTO, EL ÚLTIMO NEUMÁTICO NACIDO EN CASA BKT

En el SIMA de París, BKT ha presentado una absoluta novedad de gama:

Agrimax V-Flecto. Una combinación triunfadora de tecnologías

que mejoran las prestaciones de los tractores de nueva generación.

Una reducida compactación del suelo, menores costes operativos, una mayor capacidad de carga, ninguna necesidad de adquirir llantas específicas, ni de variar la presión de inflado entre el trabajo en el campo y los desplazamientos por carretera. Estas son algunas de las características que el nuevo Agrimax V-Flecto ha presentado en novedad mundial en el SIMA 2017 de París, que se acaba de concluir. BKT no podía elegir una ocasión mejor que esta edición de SIMA, que ha registrado 232 mil visitantes.

Por tanto, un debut en gran estilo para el nuevo neumático que ha conquistado la atención del público gracias al enorme tractor, realizado con 1.500 kg de plexiglás, en el que estaba montado. Una exposición sin duda original para un producto único en su género, que combina características que aumentan netamente las prestaciones de las máquinas, respondiendo de forma precisa a las actuales y futuras necesidades de la agricultura moderna.

El mercado agrícola está cambiando radicalmente su esencia, revolucionando las reglas que hasta hace poco tiempo parecían rígidas e inmutables. Un crecimiento tecnológico exponencial está renovando transversalmente cada segmento del sector, dirigiendo los usuarios hacia productos de alta calidad, hacia soluciones “combinadas” capaces de optimizar el trabajo y aumentar su propia productividad.

Un claro ejemplo es Agrimax V-Flecto, un producto completo con el que BKT ha enriquecido posteriormente la línea Agrimax, mejorando las prestaciones de los tractores en cualquier tipología de campo.

Agrimax V-Flecto es el primer neumático BKT que utiliza la Tecnología NRO (Narrow Rim Option - Opción Llanta Estrecha), siendo conforme a los nuevos estándares experimentales registrados por E.T.R.T.O. (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas). Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que en cambio son necesarias para los neumáticos VF con las mismas dimensiones.

Sinónimo de fuerza y potencia, este neumático posee también un ciclo de vida prolongado de por lo menos el 10% respecto a su equivalente estándar, optimizando los costes totales de gestión y mantenimiento.

La carcasa ultra-resistente y el especial talón reforzado hacen que Agrimax V-Flecto sea perfecto tanto en el campo como en la carretera, sin ninguna necesidad de cambiar la presión de inflado durante los desplazamientos.

Un excelente punto de fuerza es precisamente la capacidad de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, independientemente de la velocidad, consiguiendo transportar un 40% más de peso respecto a un neumático estándar de la misma medida y con la misma llanta aconsejada. Al mismo tiempo reduce la compactación del suelo – requisito fundamental para preservar la integridad del terreno – gracias a una huella de tierra optimizada y al perfil de la banda de rodadura aumentado un 10% de ancho.

Entre las ventajas de Agrimax V-Flecto, hay que contar también con un extraordinario confort de conducción, gracias a la geometría y a la nueva angulación de los tacos, que reducen sensiblemente las vibraciones y el ruido en la carretera.

Un neumático con un elevado contenido tecnológico, fruto de la escucha y de la atención reservada al operador y a la valorización de la máquina en cuestión. Un espléndido ejemplo del continuo esfuerzo en el ámbito de la Investigación & Desarrollo que desde siempre caracteriza BKT.