jueves, 28 de marzo de 2024

LANZAMIENTO MUNDIAL DE LA NUEVA CARGADORA COMPACTA JCB 419S AGRI

JCB ha presentado hoy en SIMA la nueva pala cargadora de alto rendimiento 419S, que ofrece a los clientes gran potencia y prestaciones.

Con su lanzamiento se completa la actualización total de la gama de cargadoras más amplia y competente del mundo, diseñada específicamente para aplicaciones agrícolas.

Con lo último en diseño para la cabina del operador y en equipamiento, un aumento del rendimiento y una mayor tracción y estabilidad gracias a una mayor distancia entre ejes, la nueva JCB 419S Agri sustituye a la actual 418S Agri. También completa el despliegue de la cabina CommandPlus en toda la gama de palas cargadoras pesadas de JCB, desde las máquinas JCB 411 a JCB 457 Agri para manipulación de materiales a granel, a la línea de alto rendimiento 'S', que concluye con el modelo JCB 435S Agri – el todavía indiscutible “rey de la pinza”.

La excepcional relación potencia/peso de las máquinas "S" se refuerza en la nueva JCB 419S Agri gracias a la mayor potencia y par de su motor Cummins de seis cilindros de 6,7 litros, que cumple las últimas normas de emisiones utilizando sólo un sistema de inyección AdBlue SCR y un catalizador de oxidación diesel integrado (DOC), para limpiar los gases de escape contaminantes.

La potencia máxima se incrementa un 5% hasta 136 kW (183 CV), suministrada por un powershift ZF de seis velocidades testado en campo. Con un primer engranaje bajo que proporciona un rendimiento de empuje excepcional y un bloqueo del convertidor de par en todos los engranajes que ofrece una capacidad excepcional de sujeción de abrazaderas para pequeñas cantidades, el nuevo Agri 419S es un artista impresionante.

La potencia y la transmisión del motor también permiten viajar a toda velocidad -hasta 48 km/h-, lo que consigue que el nuevo cargador siga el ritmo de otras máquinas -de ensilado o de esparcimiento de estiércol-, para un contratista que viaje de una granja a otra.

Un nuevo diseño de chasis delantero y trasero, una distancia entre ejes más larga y ejes más grandes permiten montar neumáticos más grandes para una mayor tracción y/o flotación en superficies blandas. De hecho, la 419S Agri puede funcionar con los neumáticos grandes 750/65 R26 montados en el buque insignia 435S Agri.

Los nuevos ejes están disponibles con diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero para ayudar a mantener la tracción en condiciones resbaladizas, y se puede instalar un nuevo sistema de bloqueo automático en máquinas que puedan trabajar en condiciones especialmente difíciles.

Una bomba hidráulica de pistón de detección de carga con capacidad de hasta 180 l/min, asegura un rendimiento potente pero económico desde el extremo delantero, que puede equiparse con brazos de cargadora estándar y altos, para un máximo rendimiento de arranque o altura de elevación, según sea necesario para las diferentes aplicaciones. La altura de carga varía de 3,48 m a 3,71 m y la 419S Agri tiene una carga de vuelco de casi 6,9 toneladas.

Los operadores de cargadoras de ruedas JCB que prueben esta máquina recién llegada, encontrarán que la cabina CommandPlus es un 15% más grande que el diseño anterior, con una visibilidad mejorada y excelentes funciones de control e información que establecen nuevos niveles de confort para el operador. Cuenta con un sistema para desempañar las ventanas más rápido, hay áreas de almacenamiento más amplias y una columna de dirección ajustable, con opción de asientos de suspensión neumática, persianas de parabrisas enrollables, espejos exteriores calefactados y una toma de corriente de 12v.

El sistema CommandPlus Control proporciona controles de servicio diarios dentro de la cabina -para que los operadores puedan poner en marcha su máquina más pronto-, así como realizar desde la cabina el ajuste del flujo de aceite auxiliar, la velocidad a la que se acopla la suspensión de la pluma opcional y los intervalos de tiempo para activar el ventilador reversible en modo auto, para adaptarse a las diferentes condiciones. También está disponible una pantalla de cámara remota integrada.

Todos estos elementos ayudan al operador a explotar el rendimiento de la cargadora con la ayuda de un nuevo joystick y controles hidráulicos de palanca múltiple, que cuentan con un interruptor de desplazamiento accionado con el pulgar y que ofrecen un control proporcional de todas las funciones de la cargadora.

La gama de cargadoras de ruedas JCB Agri incluye cinco modelos de manipulación a granel con pesos operativos de 8,7 a 20 toneladas. El 411 Agri, 417 Agri, 427 Agri, 437 Agri y 457 Agri están diseñados principalmente para operaciones de superficie dura en almacenes a granel y condiciones similares.

También hay tres máquinas de alto rendimiento para aplicaciones de campo y corral, tales como excavar y cargar estiércol, ensilar el forraje para el almacenamiento de piensos o de cultivos energéticos y almacenar granos a granel. El recientemente renovado JCB 413S Agri, el nuevo 419S Agri y el 435S Agri presentan una relación de potencia/peso incomparables, transmisiones powershift de seis velocidades con bloqueo de par y bombas hidráulicas más grandes, como parte de sus credenciales de alto rendimiento.

Todas tienen motores de bajo consumo con SCR para un control efectivo de las emisiones de gases de escape, pero sin filtro DPF.