martes, 29 de noviembre de 2022

Nuevo Honda Miimo HRM 3000

Honda presenta un nuevo modelo de última generación que se añade a su gama de robots cortacéspedes

Honda añade a su gama de robots cortacésped Honda Miimo el modelo HRM 3000, con la última tecnología, que ofrece todavía una mayor facilidad de uso y un mejor rendimiento de corte.

Este modelo totalmente nuevo hará las delicias de aquellos que deben mantener grandes áreas de césped. Utiliza una aplicación para Smartphone muy intuitiva para comunicarse con el robot vía Bluetooth, facilitando así la programación de los horarios y parámetros de corte.

Productividad incrementada

Adecuado para áreas de hasta 4.000 m2, la nueva cuchilla de 250 mm corta hasta 170 m2/h, reduciendo el tiempo de corte y aumentando la disponibilidad de césped para las actividades familiares.

La tecnología “Smooth Turn” (giro suave) exclusiva del nuevo HRM 3000 contribuye a mejorar la productividad al reducir el tiempo inoperativo en los límites del perímetro. Cada giro se realiza suavemente mientras mantiene su recorrido sin la necesidad de parar y de maniobrar.

Ofrece hasta 90 minutos de trabajo continuado gracias a la batería de Ion-Litio de 22.2 voltios y 5.4Ah. El cargador de alta capacidad, incorporado en la estación de carga, restaura la capacidad total en sólo 45 minutos. Con un mínimo tiempo de inactividad, el HRM 3000 mantiene grandes áreas de césped de forma rápida y eficiente.

Instalación flexible

Con el nuevo Honda Miimo HRM 3000 es mucho más fácil identificar la ubicación adecuada de la estación de carga. La mayoría de robots cortacésped requieren que el punto de carga se instale en un ángulo específico con respecto al cable perimetral, lo que puede dificultar su instalación. El HRM 3000 ofrece una mayor flexibilidad, ya que puede acercarse y conectarse desde cualquier ángulo. Esto permite que el punto de carga se coloque en un rebaje a un lado del área de corte, en una esquina o incluso se oculte por un paso estrecho de césped, completamente fuera de la vista.

Aplicación Smartphone para mayor comodidad

Los actuales modelos Honda Miimo HRM 310 y 520 se pueden programar mediante una pantalla en el propio panel del robot, pero el nuevo HRM 3000 también viene con una aplicación para Smartphone, compatible con dispositivos iOS y Android.

La comunicación Bluetooth permite programar desde una distancia corta para un ajuste cómodo de los parámetros, como los tiempos de funcionamiento. Un calendario facilita la selección de fechas específicas cuando no se desea cortar el césped, manteniendo áreas de césped libres para otras actividades o zonas de descanso. El rendimiento de corte, incluida la altura, se puede ajustar durante o entre el funcionamiento.

La gestión de la zona permite programar cinco ubicaciones de inicio desde el panel de control o la aplicación de Smartphone, garantizando un corte uniforme en todo el jardín, incluyendo las esquinas difíciles de alcanzar. Los modos de corte incluyen aleatorio, mixto o direccional. Si los sensores de carga del motor indican un área con césped más alto que el resto, el robot puede seleccionar automáticamente un patrón de corte en espiral. Además, el modo de corte perimetral garantiza que los bordes del césped queden bien cortados.

El usuario también puede tomar el control directo del Honda Miimo HRM 3000 a través de la aplicación, utilizándola para alejar el robot del área de corte para su mantenimiento o almacenamiento.

Supera las pendientes con facilidad

Las pendientes y áreas de trabajo irregulares se abordan fácilmente. Las grandes ruedas motrices y un centro de gravedad optimizado garantizan una tracción de primera clase que permite el funcionamiento en pendientes de hasta 25º (47%). Un sensor de dirección, exclusivo en los robots Honda, ayuda a mantener una dirección recta de desplazamiento, incluso sobre terreno irregular.

Los cables perimetrales pueden instalarse a través de pendientes de hasta 15º (27%), proporcionando una gran flexibilidad de instalación, especialmente para aquellos con jardines con terreno irregular. El magnífico rendimiento de giro y la tracción hacen que el HRM 3000 funcione con facilidad donde la mayoría de los robots cortacésped limitan el posicionamiento del cable perimetral a pendientes de 10º o menos.

El dispositivo de control ofrece un ajuste preciso de la altura, a través de un mecanismo eléctrico, con solo tocar una tecla desde el teclado o Smartphone. Al igual que los actuales modelos Honda Miimo, el nuevo HRM 3000 monitorea constantemente la carga de corte y, con motores diferenciados para la plataforma de corte y las ruedas, ajusta la velocidad de desplazamiento para adaptarse a las condiciones mientras la velocidad de la cuchilla permanece constante, asegurando la calidad del corte.

Las cuchillas de doble filo prolongan la vida útil y mantienen la calidad de corte. A medida que el motor alterna la dirección durante el trabajo, se utilizan ambos lados de las cuchillas. El diseño reduce automáticamente cualquier acumulación de hierba en las cuchillas que podría ocurrir cuando se trabaja en césped húmedo o muy alto.

Las tres cuchillas de corte están montadas en un solo disco y están diseñadas para retroceder si se encuentran una obstrucción sólida, evitando así daños y roturas. El proceso de cambio de cuchilla es más fácil y seguro gracias a una nueva herramienta de sujeción especial de cuchilla que se entrega con el robot.

Seguridad garantizada

Para todos los modelos Honda Miimo, la seguridad de los usuarios, mascotas y cualquier persona que se encuentre cerca está garantizada por el estricto cumplimiento de las últimas normativas de seguridad de la industria. Los sensores registran si Honda Miimo es levantado del suelo o está inclinado y las cuchillas se detienen inmediatamente. Antes de volver a trabajar, debe introducirse el PIN correctamente. Este sistema de seguridad también es un elemento efectivo de prevención de robo ya que el robot no puede usarse sin el código único.

Los sensores de choque detectan el contacto con objetos sólidos, apartándose de la obstrucción y cambiando la dirección de desplazamiento. Si una rueda cae en un agujero, los sensores de elevación registran inmediatamente la posición de la rueda alterada y las cuchillas se detienen, mientras que un sistema de recuperación automática alterna la dirección de la unidad entre las dos ruedas para salir de la obstrucción y liberar el robot.

La comunicación entre el HRM 3000 y el cable perimetral se establece mediante una señal digital, en lugar de una analógica estándar. Esto aumenta la fiabilidad y la hace menos susceptible a las interferencias, pero si la señal se pierde por cualquier motivo, el cortacésped se detiene inmediatamente evitando el funcionamiento incontrolado.

El nuevo Honda Miimo HRM 3000, potente y silencioso, es capaz de alcanzar sus niveles máximos de actividad sin perder su total discreción de trabajo. El nivel de ruido estándar es de sólo 58db (A), pero se puede seleccionar un modo nocturno 53db (A) incluso más silencioso, con una velocidad de avance y/o corte más reducida.

Fácil mantenimiento

Al igual que otros modelos Honda Miimo, el HRM 3000 puede funcionar en cualquier clima. Su total impermeabilidad (normativa IPX5) permite el lavado por manguera, simplificando la limpieza rutinaria y extendiendo la vida útil de las piezas y componentes electrónicos.

Soporte técnico on-line a través de la aplicación Smartphone

Gracias a la aplicación para Smartphone, el Honda Miimo HRM 3000 es capaz de comunicarse con Honda a través de un sistema exclusivo on-line, a través del cual el Servicio Oficial Honda Miimo puede ver la configuración del cliente y los informes de problemas de forma remota, lo que permite una resolución más rápida de los problemas y, en muchos casos, evitando desplazamientos. También se pueden enviar recordatorios y mensajes al usuario de servicios de mantenimiento rutinario a través de la aplicación.

Nuevo simulador on-line

Para aquellos que están considerando la compra de un robot cortacésped Honda, un simulador y selector on-line facilita poder encontrar el modelo de Honda Miimo ideal para su jardín, calculando automáticamente el área del césped y teniendo en cuenta la disposición, la longitud del cable perimetral y las obstrucciones. Muy pronto estará disponible en www.hondaencasa.com

El nuevo Miimo HRM 3000 estará disponible a partir de mediados de marzo y se une a los actuales modelos HRM 310 y HRM 520, ofreciendo una línea Premium de robots cortacésped para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Gracias a su facilidad de configuración y uso, el cumplimiento total de las últimas regulaciones de seguridad y el soporte integral a través de la red de Distribuidores Autorizados de Honda, las ventas de la gama Honda Miimo continuarán su rápido crecimiento actual.