jueves, 18 de abril de 2024

Fira de Mollerussa pospone a junio la Fira de Sant Josep del 2021 como medida ‘garantista’ de su celebración

El Consejo Directivo de la entidad leridana Fira deMollerussa ha aprobado la celebración de la 148ª Fira de Sant Josep deMollerussa los días 4, 5 y 6 del mes de junio de 2021, certamen quetradicionalmente se desarrolla en el mes de marzo. Así lo ha comunicado estemartes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad y presidente de la entidadferial, Marc Solsona, quien ha estado acompañado por el director de Fira deMollerussa, Xavier Roure.

 

En sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves, elórgano directivo del ente ferial evaluó la situación actual ante la pandemiapor la Covid-19 acordando la nueva fecha para el primer fin de semana de junio,una decisión que el alcalde ha calificado de "garantista" y que"permite tanto a la organización como a expositores y visitantes, prevercon un tiempo de margen suficiente como para poder hacer la feria sí osí". Solsona ha continuado diciendo que se trata de una "buenadecisión, histórica y arriesgada", al tiempo que ha asegurado que no hasido improvisada sino que responde a la demanda expresada en este sentido porlos expositores en las diferentes reuniones que se mantuvieron hace unassemanas.

 

En su intervención, Solsona ha referido a la Fira de SantJosep como la "feria madre", la de mayor volumen de negocio de lasorganizadas de forma anual por Fira de Mollerussa y a la prioridad decelebrarla.

 

Solsona ha añadido que la incertidumbre no es buena,mientras que la decisión de posponerla al mes de junio -como también han hechootros certámenes de referencia-, posibilita trabajar a seis meses vista tanto anivel comercial como para generar expectativas para conseguir "una granferia".

 

En este sentido se ha expresado también el director XavierRoure, quien añadió que la 148ª edición de la Fira de Sant Josep en junio de2021 contará con toda la oferta expositiva incluido el Salón del Tractor,apartado este último que está presente en el certamen agrario de forma bienal.

 

Respecto a la situación sanitaria, Roure ha asegurado que elcertamen se adaptará y se implementarán todas las medidas que marquen lasautoridades para garantizar la seguridad ante la pandemia.

 

Oportunidades de la nueva fecha

 

Por otra parte, el alcalde ha mostrado su convicción de que"la pandemia no debe ser la excusa para no hacer sino una oportunidad parahacer las cosas si es necesario, diferentes". En esta línea, Solsona hamatizado que el cambio de fecha tiene sus contras como el hecho de que lacampaña agraria ya estará en marcha, pero también ha indicado que se abrenoportunidades como la inclusión en el certamen de nuevos sectores que tambiénpueden tener cabida.

 

Asimismo, ha indicado que se estudiará el apartado de lasJornadas Técnicas y cómo y cuándo se harán.

 

Respecto a otros certámenes que tradicionalmente secelebran también en primavera, Solsona ha dicho que el hecho de que la Fira deSant Josep se posponga a junio no significa que no haya ninguna feria antescomo puede ser el Autotrac, certamen que a nivel organizativo no requiere tantaantelación y que se planteará y se trabajará en función de la evolución de lapandemia