viernes, 15 de octubre de 2021

McCormick X7 Short Wheelbase lleva a Eima potencia, confort y versatilidad

La novedades más importantes que McCormick presentará en Eima International, que tendrá lugar en Bolonia del 19 al 23 de octubre, atañen a la gama X7 en las nuevas versiones Short Wheelbase (SWB) cuyo desarrollo demuestra y destaca las cualidades de rendimiento, tecnología, diseño, confort y eficiencia, imprescindibles para la marca del grupo Argo Tractors.

La gama X7 SWB se presenta en Bolonia con los nuevos motores conformes a la normativa de emisiones Stage V, gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 (DOC+SCRoF). Los tractores equipan los nuevos propulsores FTP NEF 45 (4 cilindros, 16 válvulas y 4,5 litros) y FTP NEF 67 (6 cilindros, 24 válvulas y 6,7 litros) con Turbo Intercooler e inyección electrónica Common Rail.

Los modelos de la gama son: X7.4 P6-Drive disponible en las versiones X7.417 de 165 CV y X7.418 de hasta 175 CVX7.6 P6-Drive, en las versiones X7.617 (de 165 CV) y X7.618 (de 175 CV) con 6 cilindros; X7 VT-Drive de 4 o 6 cilindros, disponible en las versiones X7.418 y X7.618, ambas con potencias de hasta 175 CV gracias al sistema Power Plus.

La innovación de estos motores consiste en la estrategia de inyección de combustible, que permite aumentar la capacidad de respuesta, reducir el consumo de combustible y mejorar las emisiones en todos los modos de desplazamiento. La instalación de los propulsores está diseñada para tener una distancia entre ejes de 2651 mm con el de 4 cilindros, lo que ofrece una mayor estabilidad durante las operaciones en el campo y con la pala cargadora delantera, sin afectar a la maniobrabilidad y la versatilidad. En cambio, la distancia entre ejes del 6 cilindros es de 2760 mm. Ambos modelos tienen en común un peso máximo admisible de 11 500 kg y una rueda trasera máxima de 710/60R38 que ofrece mayor estabilidad y confort durante el transporte, menor compactación del terreno en las operaciones de campo y mejor tracción y rendimiento al labrar fuera del surco.

En cuanto al estilo, se han introducido cambios en el elevador delantero con una capacidad de carga de 3500 kg, que mejoran el diseño y la visibilidad del operador. En la parte delantera del tractor, también es nuevo el capó monobloque, adaptado al nuevo family feeling de McCormick, con un ángulo de apertura de 90° que proporciona un acceso mejor y más inmediato, incluso para las operaciones de mantenimiento. Además, cuenta con el sistema Cooling Matrix, que facilita el acceso a los radiadores para su limpieza y lo convierte en la mejor solución de su categoría. La cabina, derivada de la gama alta, cuenta con con 12 luces LED en el techo que proporcionan una visibilidad de 360º incluso de noche.

McCormick X7 SWB incluye de serie el sistema Engine Brake para aumentar la eficiencia: gracias al uso de la válvula de mariposa del turbocompresor, que permite reducir las revoluciones por minuto, activando el freno de motor junto con los frenos traseros.

Hay dos transmisiones disponibles: VT-Drive (para los modelos X7.418 y X7.618) y P6-Drive (para todos los modelos de la gama). La transmisión VT-Drive de 4 etapas y variación continua, con 4 juegos de engranajes planetarios y embragues en baño de aceite, garantiza una capacidad de respuesta de primera clase. Las velocidades van de un mínimo de 0,04 km/h a un máximo de 50 km/h para mejorar la productividad en cualquier contexto de trabajo. La transmisión se controla mediante el joystick VT-EasyPilot situado en el reposabrazos multifunción.

La transmisión P6-Drive, por su parte, cuenta con 6 marchas Powershift bajo carga, 5 gamas robotizadas y un inversor electrohidráulico en el volante. El total de las marchas es 30 AV + 15 RM, que se convierten en 54 AV + 27 RM con el superreductor. El cambio se controla mediante el sencillo y ergonómico joystick EasyPilot. El sistema Stop & Action integra el De-Clutch en el pedal de freno, lo que permite detener el tractor sin pisar el embrague para facilitar la conducción en los desplazamientos por carretera. El uso simultáneo de los sistemas Stop & Action y APS (Auto Poweshift) permite a la transmisión P6-Drive una conducción muy parecida a la VT-Drive.

La toma de fuerza de 4 velocidades y los reductores traseros reforzados permiten transmitir toda la potencia, con un acoplamiento modulable y conexión y desconexión automática de la función PTO.

El sistema hidráulico es de centro cerrado con una bomba de 123 l/min (está disponible como opción una bomba más grande de 160 l/min) y puede controlar hasta ocho distribuidores. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 9.300 kg.

La atención al confort del operador sigue siendo la mejor en su categoría tanto en la conducción por el campo como por la carretera, gracias al sistema opcional de suspensión de brazos independientes del eje delantero que, mediante el control electrónico, absorbe los esfuerzos y las asperezas de forma independiente en cada rueda. En el campo, el mecanismo mejora considerablemente la tracción y la maniobrabilidad, mientras que en la carretera se optimiza la velocidad, la seguridad y el confort. Los materiales de alta calidad utilizados y la excelente ergonomía de los mandos en la cabina hacen que el área de conducción sea ideal para trabajar durante toda una jornada sin estrés. Cuenta, además, con dos opciones de suspensión de la cabina: mecánica o con sistema semiactivo de control electrónico.

El software de control cargado en el Data Screen Management (monitor de pantalla táctil de 12″) dispone de un nuevo menú y permite un funcionamiento más rápido y eficaz gracias al almacenamiento de las actividades con botones programables (MyFunctions) para personalizar los mandos del tractor.

Se han confirmado las predisposiciones para la conducción por satélite y el sistema ISOBUS que, mediante el simple uso del DSM, permiten que el operador controle los aperos sin necesidad de utilizar otros monitores en la cabina.

El sistema McCormick Fleet Management permite la supervisión de las principales actividades de la flota de tractores en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Gracias a los protocolos IoT (Internet de las cosas), a través del ordenador o del dispositivo móvil, se dispone de toda la información sobre las actividades de la flota, como geolocalización, consumo, niveles, temperaturas y sesiones de trabajo. Esto permite controlar el estado operativo de los tractores y mantener constantemente bajo control su eficiencia.

Este sistema se complementa con una novedosa herramienta de diagnóstico en remoto, a disposición de todos los concesionarios autorizados, para conectar el software a la centralita del tractor y realizar a distancia ajustes, actualizaciones de programas, diagnósticos de los parámetros del motor y visualizaciones de los códigos del sistema, ayudando de forma inmediata y precisa a los técnicos de la asistencia y aumentando la eficiencia y rentabilidad de la gestión.

McCormick X8 VT-Drive Stage V
La gama McCormick X8 se presenta en 3 modelos con potencias de 264286 310 caballos, suministradas por motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 6,7 litros, dotados de turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente eVGT y sistema de postratamiento de los gases de escape SCR, que cumple completamente la normativa Stage V.


El punto fuerte de X8 VT-Drive es la transmisión de variación continua de cuatro etapas con velocidades de 40 km/h ECO a 1300 rpm y 50 km/h ECO a 1600 rpm.

Para la gestión eficiente de los equipos, se suministra de serie el sistema certificado ISOBUS, con un menú específico incluido en el monitor DSM de pantalla táctil de 12”.

El sistema hidráulico es de centro cerrado con bomba load-sensing de 157 l/min (está disponible como opción una bomba más grande de 212 l/min) y puede controlar hasta diez distribuidores (6 traseros) con una capacidad de 140 l/min y mando electrohidráulico. A estos se añade un divisor de flujo de 3 vías que gestiona tres movimientos hidráulicos utilizando un único distribuidor hidráulico. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg.

La TdF (toma de fuerza) trasera de acoplamiento electrohidráulico ofrece tres velocidades 540E/1000E/1000 de serie.  También es de serie el elevador delantero con una capacidad de elevación de 5000 kg y una toma de fuerza delantera (previa solicitud) de 1000 rpm.

El eje delantero tiene un sistema de suspensión de paralelogramo controlado electrónicamente y frenos de disco en baño de aceite, para garantizar la máxima seguridad y confort de conducción.

Peso máximo admisible de 16 000 kgdistancia entre ejes de 3000 mm y combinación de ruedas traseras disponibles hasta las 900/60R42.

Gracias a su estructura de 4 montantes, la cabina Première Cab ofrece una visibilidad panorámica en todas las direcciones. Además, su excelente insonorización de hasta 70 dB garantiza un entorno de trabajo muy cómodo. El asiento del pasajero es totalmente plegable para una perfecta accesibilidad. El interior es de calidad automovilística y se puede ajustar la inclinación y la profundidad del volante y del salpicadero. El asiento del operador tiene suspensión neumática dinámica con ajuste automático de la altura y un respaldo dotado de calefacción y ventilación. El reposabrazos derecho alberga todos los controles principales y el joystick multifunción VT-EasyPilot tiene un agarre ergonómico y funciones claras.

Los 12 faros LED están situados en el techo, para una visibilidad insuperable incluso de noche.

El eficiente sistema de climatización automática en el techo garantiza una distribución óptima del aire tratado en todas las condiciones.

McCormick X5 Stage V
La nueva gama X5 Stage V está disponible en los tres modelos X5.100, X5.110 y X5.120 con potencias máximas de 95, 102 y 115 CV, respectivamente . A estos se suman otras dos versiones de despeje alto (High Crop): X5.100 HC X5.110 HC, especialmente adecuados para la horticultura.

Las configuraciones son Premium para la satisfacción total de las exigencias del cliente y Efficient, caracterizada por especificaciones básicas y competitivas.

El nuevo diseño, más atractivo, mantiene intactas las dimensiones compactas con más confort y una mayor visibilidad para el operador.

La nueva motorización cumple la normativa Stage V gracias a los propulsores FPT F36, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3,6 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, que usan la tecnología EGR/DOC/DPF/SCR.

Las condiciones de conducción del operador mejoran al adoptar la opción del eje delantero suspendido que, junto con la nueva cabina suspendida mecánicamente, demuestra una respuesta superior a las irregularidades del terreno. Existen ocho configuraciones de transmisión, desde la 12+12 con inversor mecánico hasta la solución Reverse Power Shuttle 48+16, que incluye HML y superreductor y se puede equipar con Park Lock.

El sistema hidráulico ofrece hasta 82 l/min y 6 distribuidores hidráulicos de los cuales 3 son de control mecánico, 1 eléctrico y, como opción, 2 ventrales para el elevador delantero y la pala cargadora delantera que se pueden combinar entre sí. El selector de flujo, opcional, permite gestionar hasta 7 servicios hidráulicos.

Los elevadores disponibles son de tipo mecánico, con sistema ELS (Ergonomic Lift System) y electrónico. El elevador electrónico está equipado con una función de compensación del cabeceo de los aperos durante el transporte por carretera; la capacidad de elevación del enganche de tres puntos de categoría 2 es nada menos que de 4500 kg.

La TdF se acopla gradualmente mediante el embrague de control hidráulico y dispone de 2 o 4 velocidades. Con el elevador electrónico está disponible la función Auto PTO, que activa y desactiva la toma de fuerza cuando se acciona el elevador en las maniobras al final del campo.

El nuevo Joystick en la cabina puede controlar diferentes mandos de la pala (alta/baja, carga/descarga; tercera y cuarta función) además de Hi-Lo y HML de la transmisión. En cuanto a la pala cargadora delantera, cabe destacar el bastidor diseñado para no reducir la altura libre desde el suelo y mantener el mismo radio de giro.

El sistema telemático McCormick Fleet Management permite controlar en remoto la flota de tractores para gestionar de la mejor manera todas las actividades que requieren tractores y herramientas, maximizando la eficiencia, los rendimientos y minimizando los costes de gestión, con la posibilidad de efectuar diagnósticos a distancia.