sábado, 20 de abril de 2024

NUEVOS TRACTORES JOHN DEERE SERIE 7R POTENCIA, AGILIDAD E INTELIGENCIA DE SOBRA

Los tractores John Deere de la serie7R de última generación de incluyen un nuevo buque insignia, el 7R 330, queofrece una potencia máxima de 363cv o 373cv con gestión inteligente depotencia. La gama de cinco modelos presenta una cabina completamente nueva conuna gran cantidad de llamativas y lujosas características, remarcandoprincipalmente el concepto de manejo CommandPRO.

 

Los agricultores y, en particular,los contratistas que busquen mantener bajos costes de operación se beneficiaránde la eficiencia de combustible probada de estos nuevos tractores. Lostractores John Deere Serie 7R ya han establecido su eficiencia económica tantoen los ensayos de DLG como con numerosos participantes en el programa de lacompañía Consumo de combustible Garantizado. Ampliar este concepto al modelosuperior de la gama, el 7R 330, significa que su ventajosa relaciónpotencia/peso de solo 30 kg/cv puede tener un impacto positivo adicional en elrendimiento, la aceleración y el consumo de combustible.

 

Los tractores están disponibles con una opción detransmisión infinitamente variable AutoPowr o la e23 Powershift, y sonuniversalmente adecuados tanto para una amplia gama de aplicaciones detransporte como operaciones a la toma de fuerza, como la aplicación de purines,la perforación, el empacado o siega. Usando la opción EZ Ballast, el tractorpuede ser perfectamente lastrado desde la cabina en cuestión de segundos paralos trabajos de cultivo más duros.

 

Los contratistas en particular se beneficiarán del nuevojoystick CommandPRO, que ahora está disponible opcionalmente en todos lostractores de la Serie 7R con la transmisión AutoPowr. Este concepto operativose introdujo por primera vez en los tractores de la serie 6R y ha demostrado suvalía rápidamente en la práctica gracias a su excelente ergonomía y fácilconfiguración.

 

Los operarios apreciarán el diseño completamente nuevo dela cabina, que cuenta con un asiento de última generación disponible contapizado de cuero perforado, calefacción, circulación de aire activa, unafunción de masaje de dos modos y varios componentes de ajuste eléctricos yneumáticos. Además, la suspensión ganadora de medallas Active Seat II se hamejorado para proporcionar una respuesta aún mejor y una mayor reducción de lasoscilaciones verticales, en comparación con el sistema de primera generación.

 

Los largos días y noches de trabajo se harán másllevaderos con un refrigerador integrado mayor, el cual ha duplicado sucapacidad a 11 litros, y el sistema de iluminación LED de 360 ​​grados un 60% máseficiente. Un sistema de sonido de alta calidad 6.1 con subwoofer proporcionauna experiencia musical a la altura de la mejor sala de conciertos, mientrasque la radio DAB+ con pantalla táctil de 6.5 pulgadas proporciona funciones deinformación y entretenimiento de vanguardia y es compatible con Apple CarPlay.

 

Las detalladas mejoras adicionales de la cabina creadaspor las solicitudes de los clientes incluyen una entrada más ancha y una manijade puerta más baja, así como un indicador de intermitentes con cancelaciónautomática. Además, el sistema de aire acondicionado se ha reubicado debajo dela cabina. Esto no solo ha proporcionado un mayor espacio libre con respecto altecho, sino que también ha reducido aún más el nivel de ruido en la cabina, a pesarde que la capacidad de enfriamiento y calefacción casi se ha duplicado.

 

El sistema pionero de guiado automático AutoTrac, queincluye opcionalmente un receptor de satélite StarFire 6000, se ha optimizadoaún más, con la Transferencia Inalámbrica de Datos al Centro de OperacionesJohn Deere sin cargo durante cinco años al elegir un paquete de conectividad.Los límites de los campos, las líneas de orientación y los datos deconfiguración, así como la planificación y documentación de cultivos, se puedengestionar de forma rápida y segura utilizando esta plataforma basada en la web.

 

Una característica nueva y revolucionaria es AutoSetup,que permitirá descargar todos los datos del campo, configuración de máquina yapero necesarios para operaciones individuales directamente al tractor. Estosimplifica enormemente el proceso y significa que el tractor estará listo parausarse mucho más rápidamente en el campo, al tiempo que elimina la posibilidadde una configuración incorrecta. AutoSetup estará disponible poco después deque el primero de estos nuevos tractores de la Serie 7R llegue a Europa.

 

Estos tractores también pueden ser monitoreados de formaremota por el sistema telemático JDLink, bajo la solicitud previa del cliente,para garantizar el máximo tiempo de actividad. Con el consentimiento adicionaldel cliente para las Expert Alerts, se puede predecir una avería potencial dela máquina y así reducir o evitar por completo reparaciones costosas.

 

 

Datos técnicos:

 

Modelo

CV nominales (ECE-R120)

Potencia máx. de motor (CV) (ECE-R120)

Motor

sin IPM

con IPM

Tipo

Cilindro/

cilindrada

7R 230

230

253

269

PSS

6/6,8 L

7R 250

250

275

290

PSS

6/6,8 L

7R 270

270

297

305

PSS

6/6,8 L

7R 290

290

319

332

PVS

6/9,0 L

7R 310

310

341

352

PVS

6/9,0 L

7R 330

330

363

373

PVS

6/9,0 L