jueves, 18 de abril de 2024

Es cierto. Ahora los Fendt 300 Vario también equipan sistema de guiado automático.

El guiado automático es un tema cada vez más importante, incluso en la categoría de tractores de cuatro cilindros.

Con el nuevo paquete ProfiPlus para la serie Fendt 300 Vario, Fendt es en este momento el único fabricante de maquinaria agrícola que ofrece un sistema profesional de fábrica.

Fendt incorpora de manera sistemática las innovaciones técnicas presentes en los tractores de alta potencia en las series de tractores de menor potencia, permitiendo así que las explotaciones de tamaño mediano se beneficien de las ventajas económicas del guiado automático. Además de las ventajas económicas y ecológicas derivadas del ahorro en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, para muchos agricultores es también muy importante poder realizar su trabajo en explotaciones de pratenses y hortalizas de manera eficiente y sin cansarse. A partir de marzo, la gama de tractores más popular de Fendt también está disponible con el equipamiento Variant ProfiPlus. En esta especificación los modelos Fendt 310, 311, 312 y 313 Vario que se ubican en la gama de potencia de 101 a 132 CV, están disponibles con el sistema de guiado automático totalmente integrado VarioGuide. Como en las series de mayor potencia, el cliente puede elegir entre un receptor NovaTel y un receptor Trimble con distintos grados de precisión, desde VarioGuide a VarioGuide RTK.

“En combinación con el sistema de guiado automático, el sistema de control ISOBUS y el sistema de gestión de cabeceros, la Serie Fendt 300 Vario ofrece el tractor perfecto para las labores complementarias, fertilización mineral, eliminación de malas hierbas, siega o cultivo de hortalizas”. El Gerente de marketing de Fendt, Roland Schmidt, explica la necesidad de ofrecer el sistema de guiado automático también con los tractores de la Serie 300 Vario con el equipamiento ProfiPlus. “Hoy en día los temas económicos y ecológicos también juegan un papel clave en el volumen del segmento de mercado de tractores entre 100 y 200 CV.

El nuevo marco legal hace que tener un sistema de guiado automático sea hoy muy práctico, por ejemplo para la distribución de purín”, subraya Roland Schmidt.

Ahora Fendt ofrece un sistema de guiado automático totalmente integrado para tractores de 100 CV en adelante desde la presentación del nuevo equipamiento ProfiPlus para la gama Fendt 300 Vario, que también está disponible para las picadoras de forraje y cosechadoras autopropulsadas Fendt.

Además todos los tractores Fendt ya están homologados de tipo según los requerimientos del Reglamento UE Nº 167/2013 para vehículos agrícolas y forestales (obligatorio a partir del 01/enero/2018). Todos los tractores Fendt están equipados de serie con espejos retrovisores de gran angular para una mejor visibilidad panorámica y en consecuencia una mejor seguridad.

Los girofaros opcionales ahora están disponibles con bobillas LED de larga duración. Para aumentar la seguridad y el confort, los mandos externos del sistema hidráulico estarán disponibles en un futuro también a la derecha, por ejemplo para accionar el tercer punto del elevador hidráulico. Una válvula para el accionamiento de servicios externos hidráulicos está disponible con los equipamientos Profi y ProfiPlus de la Serie Fendt 300 Vario.