miércoles, 24 de abril de 2024

Soluciones profesionales aún mejores: Las nuevas funciones de los remolques combinados Fendt Tigo PR y XR

Losdos remolques combinados Tigo PR y XR ya han demostrado su fiabilidad en elcampo. Pero ahora hay una clase profesional de estos remolques de carga ycorte, con nuevas características de equipamiento. Los remolques pueden serpedidos a partir del Día del Campo de Fendt en Wadenbrunn.

 

 

Eficientesy potentes

Para satisfacer mejor las demandas deprofesionales, grandes explotaciones y contratistas, los nuevos modelos FendtTigo PR y XR incorporan un pick-up más ancho. La nueva anchura de trabajoabarca desde 2,00 m de los modelos PR hasta 2,20 m de los modelos XR (valoressegún DIN). Esta mayor anchura permitirá recoger más material y facilitar larecogida de la hilera. El pick-up ancho asegura una mayor eficiencia y rapidezen curvas. Además, el nuevo accionamiento hidráulico ofrece una mayorflexibilidad al poder adaptar aún mejor las revoluciones del pick-up según elcultivo y las condiciones.

 

Tiempode descarga

La protección del accionamiento de losrodillos dosificadores ha aumentado a 1.700 Nm en ambas series de modelos. Estopermite agilizar el proceso de descarga para que el remolque esté antes devuelta al campo.

 

Dispositivode afilado de cuchillas

Los clientes pueden adquirir ahora elnuevo dispositivo de afilado de cuchillas FlexSharp. Este dispositivo permiteafilar directamente las cuchillas en el propio remolque autocargador, por loque ya no es necesario desmontar cada cuchilla y afilarla a mano. Gracias a laflexibilidad de la corredera perforada en el dispositivo de afilado y a suindependencia del remolque autocargador, el dispositivo también puedeutilizarse para cuchillas de diferentes máquinas de la flota de remolquesautocargadores del cliente y para cuchillas de rotoempacadoras Fendt.

 

Accionamientoprincipal

Todos los modelos Fendt Tigo XRequipados con un pick-up más ancho incorporan a partir de ahora un accionamientomás robusto. La protección del accionamiento principal ha aumentado aquí a3.000 Nm, lo que permite prever un incremento de la potencia de hasta un 20%.

 

Otroprofesional

La serie de modelos Fendt Tigo XR seampliará en el futuro con una máquina de tres ejes. Con un volumen de carga de50 m3  (según DIN), el nuevoTigo XR 90 ofrece un término medio entre los modelos ya disponibles Tigo XR 75y Tigo XR 100.