viernes, 29 de marzo de 2024

FPT Industrial gana dos títulos en el Campeonato Europeo FIA de Camiones 2019

Por segundo año consecutivo FPT Industrial junto con IVECO recibe el premio de equipo y pilotos en el Campeonato Europeo FIA de Camiones 2019. IVECO fue el patrocinador técnico de "Die Bullen von IVECO", la colaboración entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck, mientras que FPT Industrial fue quien equipó los camiones durante la carrera.

Ser el protagonista de una competición semejante no es una tarea fácil, significa ser capaz de equilibrar potencia, durabilidad y fiabilidad durante todas las etapas del campeonato, y con los motores Cursor 13 especialmente personalizados para esta misión, FPT Industrial era el compañero perfecto para los equipos. Los motores en el corazón de la competición estaban especialmente diseñados, de hecho, para una carrera tan desafiante como esta y la personalización se realizó en el centro de Investigación y Desarrollo de FPT Industrial en Arbon, Suiza. El motor de 13 litros es conocido por su fiabilidad en misiones de larga distancia por carretera, además de por sus aplicaciones agrícolas como, por ejemplo, en grandes tractores y cosechadoras combinadas.

IVECO apoyó al equipo con el camión de carreras Stralis 440 E 56 XP-R de 5,3 toneladas que entrega unos impresionantes 1180 CV, un camión diseñado específicamente para alcanzar los 160 km/h, la velocidad máxima permitida por el reglamento deportivo. El equipo Schwabentruck ha representado marcas de CNH Industrial en los últimos diez años, mientras que el equipo Hahn ha competido con un camión de carreras Stralis por tercer año consecutivo.

"Una vez más tenemos el honor de ser el corazón bajó el capó de los camiones Stralis de carreras de Schwabentruck y Hahn. Nuestro motor Cursor 13 fue diseñado especialmente para correr, demostró un equilibrio entre rendimiento y durabilidad en condiciones desafiantes y exigentes, estableciendo una simbiosis perfecta con el talento de los equipos", dice Annalisa Stupenengo, Presidente de FPT Industrial. "Esto es una prueba más de la excelencia de nuestros productos, el resultado de nuestros esfuerzos continuos para ser los mejores".

Gracias al extraordinario rendimiento de Jochen Hahn, que obtuvo 13 victorias, al menos una por evento, y otros 18 podios más, IVECO está también en primer lugar en la clasificación de pilotos ya que el piloto alcanzó el título del Campeonato Europeo FIA de Camiones por sexta vez. Es la segunda temporada como jefe de equipo de Schwabentruck para Steffi Halm en la que ha conseguido un total de 11 podios y ha mejorado la sexta posición del año pasado terminando en cuarta posición en la clasificación global de pilotos.

Gerrit Marx, Presidente de Vehículos comerciales y especiales, dice: "Estamos muy orgullosos de los sobresalientes resultados conseguidos por Die Bullen del equipo IVECO con camiones Stralis que han demostrado, una vez más, su capacidad para competir a los más altos niveles de manera fiable y consistente entregando unos rendimientos victoriosos. Fue gracias al gran esfuerzo de equipo de muchos técnicos, ingenieros y mecánicos que trabajaron junto con los pilotos que hemos sido premiados con otro título del Campeonato Europeo de Camiones. ¡Felicidades a todos!"

Resultados finales del Campeonato Europeo de Camiones 2019

Pilotos

1. Jochen Hahn (IVECO) – 370 puntos

2. Antonio Albacete (MAN) – 268 puntos

3. Adam Lacko (Freightliner) – 261 puntos

4. Steffi Halm (IVECO) – 212 puntos

5. Sascha Lenz (MAN) – 192 puntos

Equipos

1. Die Bullen Von IVECO – 627 puntos

2. Löwen Power - 510 puntos

3. Buggyra Racing 1969 - 395 puntos

4. Tankpool 24 Racing – 280 puntos

5. Reboconort Truck Racing Team – 193 puntos

Características del Cursor 13 para el Campeonato FIA ETRC 2019

Configuración:                                   6 cilindros en línea

Sistema de inyección:                    Common rail (más de 2000 bares)

Válvulas por cilindro:                     4

Cilindrada:                                         12,88 litros

Potencia máxima:                           más de 1000 CV

Par máximo:                                      más de 6000 Nm

Peso en seco:                                     1140 kg