jueves, 25 de abril de 2024

AGRAGEX participó en Demoagro

AGRAGEX participa en la segunda edición de Demoagro, donde numerosos asociados a la organización participarán y mostrarán algunas de las innovaciones más relevantes de la industria española de equipamiento agropecuario. Equipos robustos y fiables, unas excelentes calidad y tecnología asequibles, y una insuperable adaptabilidad a los requerimientos específicos de cada cultivo, suelo o explotación son los valores que la maquinaria española promociona por el mundo, y que también podrán verse trabajando sobre el terreno en Demoagro 2015. Entre los asociados de AGRAGEX que participan en Demoagro 2015 se encuentran las marcas: Arcusin (R7), Solá (S2), Jympa (S3), Aguirre (S4), Agromet Ejea (S9), Ovlac (S20) y Gil (S30-31). Novedades españolas en Demoagro: (información facilitada por las empresas).

ARCUSIN

Arcusin participará activamente en la segunda edición de Demoagro con demostraciones (mañana y tarde) de toda su gama de productos: el remolque autocargador de pacas más grande y completo de su gama, el AutoStack FSX 72.81; el agrupador de 3 generación de paquetes pequeños MultiPack C14, el desmenuzador sin cadenas Hustler CH2000 y la gran novedad de este año: el acumulador de balas ForStack que por primera vez verás trabajar en vivo y en directo! El acumulador de balas ForStack nace para cubrir una necesidad entre el pequeño y mediano agricultor con el fin de incrementar su eficiencia y reducir los costes no productivos. Esta máquina, independiente del tractor y totalmente automatizada, reduce el tiempo de recolección de las pacas y facilita enormemente la carga de camiones. La experiencia de Arcusin en la manipulación de pacas es fruto de sus casi 40 años en el sector y más de cien años vinculados al mundo agrícola. Hoy en día, Arcusin exporta sus productos a más de 40 países y es líder del sector a nivel mundial con unas prometedoras perspectivas de futuro.

AGUIRRE

Sembradoras neumáticas polivalentes series TD y TD-T: Aguirre completa su actual gama en siembra con las nuevas series TD suspendidas y TD-T arrastradas de sembradoras neumáticas. Concebidas para realizar siembra directa, mínimo laboreo y siembra tradicional, ayudarán sin duda a la reducción de costes en las explotaciones extensivas de cereal. Al eficiente sistema neumático AGUIRRE, se le une el diseño de un tren de siembra muy reforzado, en tres filas de gran separación, ancho de siembra entre líneas a 14,5 cm, brazos de mínima sección que posibilitan un mayor desahogo de paja y otros restos en superficie a la vez que una excelente penetración en suelos duros. El amarre del brazo incorpora un sistema de control Non Stop de gran recorrido para superar cualquier obstáculo en el terreno; fabricado en acero anti-desgaste de alta tenacidad está provisto de punta protegida con dos placas de carburo de tungsteno para alargar su duración. La presión de trabajo es regulable desde 60 a 180 kg para siembras en terrenos duros y compactados. Un sistema de doble flotación en el tren de siembra permite copiar el terreno en sentido longitudinal para que la profundidad de siembra sea homogénea en terrenos ondulados. Abonadora DP36: Su serie de abonadoras de doble disco para profesionales de la fertilización DP se completa con un nuevo modelo: la nueva DP36. Caracterizada como es habitual en la estación de ensayos de la EUPA (Palencia), cumple todos los requisitos normativos de la UE en cuanto a comportamiento como a respeto medioambiental: distribución en campo abierto y en bordeo. Aporta una gran precisión a grandes anchos de trabajo. Fabricada en capacidades de 1.500, 2.200 y 3.000 l. dispone de 3 cajas de engranes de gran robustez para trabajar a 540 r.p.m y sistema de agitación horizontal accionado con motor hidráulico de velocidad adaptable. La regulación del ancho de trabajo, hasta 36 m., es muy sencilla y no precisa cambio de discos ni de paletas. El abono se incorpora al disco lateralmente para evitar rotura de granos y generación de polvo. Al modelo básico hidráulico se le podrá acoplar el control eléctrico de regulación en cabina RMA 220 ó el sistema electrónico de caudal proporcional al avance DPAE MCK2000.

GIL

La empresa GIL, como en multitud de ocasiones, expondrá en la próxima edición de Demoagro 2015 novedades que incrementan la oferta de material para la agricultura actual y de futuro. En sembradoras mostrará las novedades en modelos de gran capacidad AIRSEM-XL, incorporando las tolvas combinadas con la posibilidad de incorporar semilla y abono; esta gama está disponible en sembradoras de siembra directa tanto reja como disco, así como en siembra convencional, al tratarse de un sistema de enganche por tripuntal que nos permite el cambio de tren de siembra de manera rápida y sencilla. En aperos de trabajo de suelo expondrá un cultivador de más de 9 metros de trabajo, con la especial característica que siendo suspendido está dentro de las dimensiones para su transporte por carretera. Además, y muy interesante, es su nueva gama de pulverización, una línea nueva de productos, en la que lleva años trabajando, para dotar a los agricultores de un producto de una alta calidad a unos precios competitivos. Tendrá expuestos los pulverizadores suspendidos modelo TELENO con barras de aluminio de 12 a 18 metros y capacidades desde los 1.000 a los 2.000 l. Todos ellos equipados con todo lo necesario para que los equipos cumplan con la actual legislación sobre seguridad del medio ambiente. Además GIL tendrá expuestos los nuevos atomizadores modelo VELETA y los pulverizadores arrastrados de gran capacidad modelo ABANTOS. Todo ello unido a su ya larga gama de productos, hace de la empresa uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola de España, capaz de satisfacer todas las necesidades del profesional del campo.

JYMPA

La empresa de maquinaria agrícola de Castellserà (Lleida) JYMPA, vuelve a situarse a la vanguardia tecnológica con la presentación de “MASTER TILL”, una máquina con la que pretende ofrecer a los profesionales una alternativa más eficiente y rentable en los trabajos de preparación del terreno. Jympa también reforzará su presencia en los numerosos mercados internacionales en los que está presente gracias a este equipo combinado, formado por un subsolador, una grada rápida y un rodillo de jaula de varilla. Esto le permite hacer, en una sola pasada, la descompactación profunda del suelo, cortando los residuos y rastrojo y realizando un trabajo superficial del lecho de siembra como ultima labor, TODO EN UNA SOLA PASADA. MASTER TILL nace siguiendo la línea de su predecesor subsolador BRAVO TILL, máquina que se comercializa en el mercado español desde mayo de 2014 , con un éxito más que notable, y que si recordamos, permite trabajar a más velocidad que el subsolador convencional, y realizar un trabajo muy agresivo gracias a sus brazos, botas y alas laterales. MASTER TILL da un paso más y se presenta en el mercado de forma arrastrada, y plegada para tractores de media a alta potencia. Este proyecto ha sido desarrollado junto a la Universidad de LLEIDA, contando con la colaboración de gente técnicamente cualificada. Se trata de una maquina totalmente modulable y versátil. La grada rápida, se puede desenganchar fácilmente del equipo, puesto que dispone de un tripuntal posterior. A su vez, en la parte posterior de la maquina se podría adaptar un rodillo de púas doble o cualquier tipo de rodillo, pues se podría adaptar mediante dicho tripuntal hidráulico. La grada se podrá utilizar de forma independiente, ya que incorpora también sus tres puntos de unión. El modelo que se presentará en el próximo DEMOAGRO, se compone de11 brazos, una grada rápida de 46 discos y un rodillo de varilla, en total un ancho de labor 5,50m Esta máquina se presenta plegada hidráulicamente, y todos los que lo deseen , podrán comprobar el excelente trabajo, arrastrado por un tractor pura raza FENDT, modelo 936 (360 CV). La máquina MASTER TILL está diseñada para responder a los trabajos de los profesionales más exigentes, a los que buscan la excelencia en el trabajo y que quieren optimizar recursos, tiempo y potencia. Siempre con la garantía de un fabricante de más de 40 años en el mercado.

OVLAC

Ovlac cuenta con la innovación más eficiente en la preparación de suelo y por ello quiere ofrecer a los visitantes de Demoagro 2015 la oportunidad de probar directamente sus modelos más avanzados. Será durante las tres jornadas del evento, del 27 al 29 de mayo, en las demostraciones que se desarrollarán en su parcela (S20). Optimizar el rendimiento e incrementar la productividad en las explotaciones agrícolas es posible si se adapta el trabajo de preparación de suelo a las nuevas técnicas. Ovlac, primer fabricante español de equipamiento de preparación de suelo, dedica de manera continuada grandes esfuerzos en Investigación y Desarrollo para que sus equipos cuenten con las tecnología más avanzada adaptada a los nuevos requerimientos de la agricultura: tractores más potentes, trabajo más rápido, labor con menor gasto de combustible, y anchos de trabajo cada vez mayores. La innovación más puntera y eficiente ocupará la parcela de Ovlac en Demoagro (S20) con sus equipos más grandes. El nuevo arado Mini semisuspendido de 13 cuerpos, sin ir más lejos. Al ser más ligero y eficiente, esta versión semisuspendida rinde un 40% más por ha/hora que uno tradicional (gracias a su ancho máximo de hasta 5 metros), y gasta mucho menos: sólo requeriría de un tractor de 250CV, en lugar de 350 CV. Los visitantes de Demoagro 2015 podrán comprobar todas sus capacidades directamente sobre el terreno así como su facilidad para trabajar dentro o fuera de surco. También el Minichisel arrastrado MCHA, de 9 impresionantes metros de ancho de trabajo, para tractores de 300 CV, estará presente para las demostraciones. Ofrece una gran maniobrabilidad independientemente de su gran tamaño, lo que podrá demostrar trabajando en la ajustada parcela de Demoagro 2015, con sus ruedas de apoyo situadas muy cerca del tractor. Puntas de carburo de tungsteno El cultivador combinado Versatill arrastrado de 4 m estará también allí disponible para probar. Equipa de serie puntas de carburo de tungsteno que, además de durar hasta 10 veces más que las tradicionales, garantizan trabajar siempre con un ángulo de ataque óptimo, lo cual redunda en un considerable ahorro de combustible y en una mayor capacidad de penetración. El Versatill destaca, asimismo, por su sistema característico de seguridad Non Stop de ballesta, totalmente libre de mantenimiento y que ofrece una presión de disparo de 670 kg, la más alta del mercado. Se adapta a todo tipo de cultivos y terrenos y es la mejor opción cuando hay que trabajar con gran cantidad de rastrojo. La grada rápida Maxidisc II de 4 metros, suspendida, con discos independientes de 24” ( 610 mm) y seguridad por elastómeros completa las demostraciones. Tanto su sistema de protección como los bujes son 100% libres de mantenimiento, lo que ahorra muchos costes. Ovlac completará su presencia en este evento con una representación de toda su gama de arados, cultivadores y gradas rápidas. Por su parte, las demostraciones en la parcela de Ovlac se desarrollarán varias veces a lo largo de la jornada y a petición de los visitantes de Demoagro 2015 interesados en ver de cerca estos equipos.