viernes, 26 de abril de 2024

BKT ES EL NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA COUPE DE LA LIGUE - DESDE HOY: “COUPE DE LA LIGUE BKT”

Se acabade oficializar el acuerdo de patrocinio entre la multinacional india BKT y la Ligue de Football Professionnel, el órgano quegestiona las principales ligas de fútbol en Francia. Un nuevo logo y nombre acompañarán a los 44clubes y los aficionados en las próximas seis temporadas.

 

 En el Pavillon Etoile Presbourg, en París, se haoficializado un acuerdo de patrocinio entre BKT, uno de los principalesprotagonistas en elmercado mundial de los neumáticos Off-Highway(fuera de carretera) y la Ligue de Football Professionnel. La multinacionalindia será el nuevo Patrocinador Principal de la Coupede la Ligue – que se llamará “Coupe dela Ligue BKT”. Elnombre elegido para la competición de fútbol estará representado por un logo creadoespecíficamente y que acompañará a los equipos, los Clubes y los aficionadosdesde la temporada 2018-2019 hasta la temporada 2023-2024. Los beneficios deeste nuevo acuerdo serán eficaces hasta el 30 de junio de 2024.

 

Existen numerosas razones por las que BKT ha elegido patrocinar la Coupe de la Ligue. En primer lugar la compartición de los valores del deporte, como elespíritu de equipo, la búsqueda de nuevasmetas, la compartición tanto de la victoria como de la derrota, la lealtad. Valores esenciales en la visiónde responsabilidad social internacional de BKT. Pero no menos importes son laayuda a la formación de los jóvenestalentos y la voluntad de entrar en relación directa con Clubes y aficionados, importantesocasiones para implementar la notoriedad de la marca de BKT en Francia.

 

En efecto, gracias a estacolaboración, la marca se beneficiará de la visibilidad en todos los estadiosen los que se juegan lospartidos; el logo de la multinacional india aparecerá en las camisetas de losfutbolistas, tanto en la manga como en la espalda, así como en las tribunas, enlos espacios al aire libre y en las imágenes presentadas en las grandespantallas. También se ofrecerá un amplio espacio a BKT en las actividadesdigitales de la Coupe de la Ligue ensu sitio oficial, en específicos contenidos editoriales y en sus redessociales, interceptando de esta forma un amplio público de apasionados.

 

“Desde hoy adoptamos una nueva iniciativa de marketing en el mundo delfútbol francés, y estoy realmente contento porque nuestra cercanía al mundo deldeporte está relacionada con muchos de los temas presentes en nuestra visión deresponsabilidad social de la empresa,” declara ArvindPoddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT. “Para nosotros el deporte es sinónimo de compromiso, determinación yganas de ganar, entendido como superación de las dificultades y respeto deladversario. BKT es una multinacional atenta al mercado, a los nuevos retos, ala búsqueda continua de oportunidades que permitan crecer y ser competitivos. Deaquí parte nuestra decisión de patrocinar la “Coupe de La Ligue”, una iniciativaque se añade a las numerosas otras manifestaciones deportivas que BKT patrocinaactivamente en todo el mundo. Una nueva aventura que podrá hacer reflejar nuestrosvalores, formados por contenidos verdaderos y duraderos.”

 

Estamos muy orgullosos de esta nuevaexperiencia en el mundo del deporte internacional,” declara LuciaSalmaso, Consejero Delegado de BKT Europe. “La Coupe de la Ligue forma parte plenamente de nuestras estrategiasy de nuestro esquema de juego y nos ayudará a reforzar nuestra consciencia de marcaen Francia, uno de los mercados más importantes en el mundo para nosotros. Como sabemos, la Coupe de la Ligue es una delas competiciones más apreciadas y seguidas en Francia. Ser patrocinador paranosotros significa también acercarnos a nuestros numerosos usuarios finales,que, estoy segura, son todos grandes apasionados de fútbol.

 

 

 

 

 

La Coupe de la Ligue es lacompetición futbolística organizada por la Liga francesa Ligue de Football Professionnel (LFP) el órgano que bajo la autoridad de la FederaciónNacional de Fútbol (FFF) gestiona y organiza también los campeonatos de Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2. En esta competición participan 15 equipos delcampeonato de Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2 y del National. La competición es muy seguida en Francia, ya que el equipo que gana se califica dederecho para la UEFA Europa League dela temporada sucesiva.

 

Didier Quillot, LFP Director Ejecutivo General: “La LFP está muy orgullosa deacoger a BKT como Patrocinador Principal de la Coupe de la Ligue. Esteacuerdo es la demostración de la creciente popularidad de la Coupe de la Ligue.En un periodo en el que el desarrollo internacional representa una prioridadpara la LFP, este acuerdo con BKT ofrece también la oportunidad única de establecerrelaciones con el mundo económico indio. Efectivamente,es la primera vez que una empresa india invierte de forma significativa en elfútbol. Gracias al apoyo de BKT, esperamos poder hacer conocer la “Ligue 1Conforama” en las emisoras indias.

 

El acuerdo de patrocinio entre BKT y LFP es fruto de las actividades de Havas Sports& Entertainment (Havas SE), equipo de especialistas de Havas Group que opera activamente en los ámbitos deldeporte y del entretenimiento para implementar estrategias eficaces demarketing, con el objetivo de crear relaciones significativas entre las marcasy las comunidades de fans.

 

Una carrera que no se interrumpe, la de BKT, que marca su nueva victoria enel ámbito deportivo. En efecto, son muchos los goles marcados en esta última “temporada”,como el recientísimo acuerdo firmado con la LegaNazionale Professionisti B en Italia y como muchos otros proyectos aún enel “cajón”, que pronto se transformarán en óptimos resultados de negocio.