viernes, 26 de abril de 2024

LEMKEN Karat 9, también para una aplicación extrasuperficial

Un mayor campo de aplicación con la reja DeltaCut

El cultivador intensivo Karat 9 se utiliza desdehace muchos años en todo el mundo con excelentes resultados. Con sus rejas deocho formas diferentes, ofrece múltiples aplicaciones en profundidades detrabajo de 5 a 30 centímetros, desde la limpieza de rastrojos superficial hastala preparación del terreno. Ahora las nuevas rejas DeltaCut (KG 35) permiten,además, un laboreo extrasuperficial hasta una profundidad de trabajo de cincocentímetros.

Especialmente en la incorporación de los cultivosintermedios de invierno en primavera o en la primera limpieza de rastrojos, unlaboreo poco profundo en toda la superficie resulta muy beneficioso. Las rejasDeltaCut cortan las raíces de los cultivos intermedios de invierno de formafiable y evitan que el suelo pierda agua en exceso. El mezclado superficial delos restos de cosecha en la limpieza de rastrojos estimula, por un lado, labrotación uniforme de las semillas de malas hierbas y los restos de grano y,por otro, reduce la evaporación.

Con una distancia media entre líneas de unos 28centímetros, las rejas DeltaCut, de 35 centímetros de ancho, trabajan en todala superficie incluso tras un tiempo de servicio prolongado. Para unrendimiento por unidad de superficie especialmente alto, también estándisponibles con un revestimiento de metal duro, con el que alcanzan una vidaútil hasta cinco veces superior. El reducido desgaste longitudinal garantizauna calidad de trabajo uniforme a lo largo de todo el tiempo de servicio de lasrejas.

El sistema de cambio rápidode serie del Karat 9 de LEMKEN permite un reequipamiento rápido y sinherramientas para la preparación del terreno extrasuperficial. Las rejasDeltaCut se encuentran ya disponibles.