viernes, 30 de septiembre de 2022

La serie MF 8S de Massey Ferguson gana el premio Farm Machine 22

La serie de tractores de Massey Ferguso MF 8S ha resultado ganadora del premio Farm Machine 22 en la categoría de 180 a 400 CV. La serie se compone de seis modelos, que van desde los 205 hasta los 305 CV, con una selección de acabados Exclusive o Efficient y una amplia gama de opciones para dar respuesta a las necesidades particulares de cada agricultor.

«En Massey Ferguson nos sentimos orgullosos de recibir este premio Farm Machinery 2022, que reconoce la pasión y el compromiso de todo el equipo, que se propuso definir una nueva era de tractores sencillos y fiables», ha declarado Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio.

Todos los tractores de la serie montan motores Agco Power de 7,4 litros y seis cilindros, que desarrollan la máxima potencia a regímenes de motor tan bajos como 1.500 rpm, para lograr una excelente economía y un funcionamiento silencioso. La gestión de la potencia del motor (según el modelo) proporciona un aumento de potencia de más de 20 CV, junto con un par motor adicional para cuando más se necesita.

Con una separación de 24 cm entre la cabina y el motor, el exclusivo concepto Protect-U aísla completamente la cabina del MF 8S del ruido, el calor y las vibraciones. Con unos niveles de ruido homologados de tan solo 68dB, es una de las más silenciosas del mercado y, con un volumen interior de 3,4m³, también es una de las más espaciosas.

La sustitución del salpicadero por el nuevo terminal digital MF vDisplay, instalado en el pilar derecho de la cabina del MF 8S, deja sólo el volante y la palanca del Power Control delante del conductor, proporcionando una excepcional visibilidad hacia delante por encima del estrecho capó con forma de cintura de avispa.

El nuevo reposabrazos que es el Centro de Control de todo el tractor, equipa de serie la palanca Multipad más moderna y más sencilla, proporciona un control completo con los dedos de una sola mano. Esta palanca compatible con Isobus maneja todas las funciones del tractor e incluye un microjoystick integrado para controlar dos distribuidores y aquellos aperos con conexión isobus.

Transmisión

Los tractores MF 8S están disponibles con una serie de transmisiones, entre las que se incluyen la última Dyna-7, la nueva Dyna-E-Power, así como la famosa transmisión variable continua (CVT) Dyna-VT, que se incluye de serie en el MF 8S.305 y es opcional en otros modelos.

El nuevo modo automático de la Dyna-VT, que mejora la eficiencia, permite a los usuarios utilizar la palanca del Multipad o el pedal para modificar la velocidad de avance, al tiempo que establece automáticamente las revoluciones óptimas del motor en función de la carga y la velocidad. Además de ofrecer un funcionamiento más suave, esto también reduce el consumo de combustible.

Por otro lado, la caja de cambios Dyna E-Power, de doble embrague, combina las ventajas de una transmisión variable continua (CVT) con la capacidad de transmitir la potencia con la misma eficacia que una transmisión mecánica.

Emplea la tecnología de doble embrague para los cambios de gama y anticipa los cambios sin problemas y con mayor rapidez y suavidad. Ofrece cuatro gamas con siete marchas completamente bajo carga, con un perfecto diseñado del desarrollo para maximizar el rendimiento en campo y en carretera.

Otra opción es la nueva transmisión Dyna-7 de Massey Ferguson, semipowershift, que ofrece un funcionamiento sencillo y eficaz de un total de 28 velocidades de avance y retroceso en cuatro gamas robotizadas y siete marchas bajo carga powershift.

Conectividad

El terminal Datatronic 5, de 9″, está montado en un brazo ajustable. Con su pantalla táctil antideslumbrante y sus teclas de acceso directo, es tan fácil e intuitivo de usar como un teléfono móvil o una tableta. Este sistema de pantalla única controla todas las funciones del tractor y gestiona todo el paquete de agricultura de precisión de MF Technologies, incluyendo MF Guide, MF Section y MF Rate Control, así como la captura y transferencia de datos de MF TaskDoc.

Para una mayor flexibilidad en el trabajo, los usuarios también pueden optar por controlar las funciones de agricultura de precisión a través del terminal opcional Fieldstar 5 o de la pantalla Datatronic 5.

Todos los tractores de la serie MF 8S pueden estar totalmente conectados con la telemetría MF Connect. Una nueva función de Geofencing mejora la gestión logística y la seguridad mediante el envío de alertas a teléfonos inteligentes y dispositivos si las máquinas salen o entran en zonas predefinidas.