jueves, 18 de abril de 2024

New Holland Agriculture actualiza la gama de tractores TD5 e incrementa la productividad y disminuye el consumo de combustible

Nuevo motor Tier 4A: mayor par que aumenta la flexibilidad operativa y disminuye el consumo de combustibleNuevo sistema hidráulico: caudal total de hasta 100 l/min para las aplicaciones exigentesMayor capacidad de elevación trasera: de hasta 4700 kgMayor capacidad y altura de elevación de la pala frontal: un diseño que aumenta su productividadMás confort y visibilidad con una disposición ergonómica de los mandos y el tubo de escape en el pilar A

New Holland Agriculture presenta importantes mejoras de la serie TD5, una grama de tractores reconocida por los clientes por su fiabilidad y versatilidad, además del excelente valor que ofrece un precio muy competitivo. Con más par motor y capacidad de elevación, la gama mejorada ofrece más productividad que nunca y un menor consumo de combustible. La nueva disposición de la cabina incrementa el confort y la visibilidad del operador de todo el entorno de la pala frontal. Luca Mainardi, responsable de Tractores, Telescópicas y Agricultura de Precisión, comentó: “El TD5 es el tractor perfecto para uso en granjas con pala frontal, muy apreciado como tractor multiuso. Esta importante actualización ha aumentado la flexibilidad operativa y sus avanzadas prestaciones representan un conjunto excelente que brindará grandes ventajas a la actividad agrícola”.

Nuevo motor Tier 4A: mayor par que aumenta la flexibilidad operativa y disminuye el consumo de combustible

Los cuatro modelos principales cuentan con nuevo motor Common Rail de 3,4 litros desarrollado por FPT Industrial, que ofrece de 86 a 114 CV y un par de hasta 457 nm. El régimen nominal baja hasta las 2300 rpm aportando mayor flexibilidad al motor y menor consumo de combustible, hasta un 11% menos en los modelos TD5.85 y TD5.95 en comparación con las versiones anteriores. La potencia máxima se alcanza a solo 1900 rpm y se mantiene hasta las 2300 rpm, de modo que se obtiene mayor productividad en todas las aplicaciones, incluida la TDF y el transporte por carreteraa alta velocidad.Estos modelos cumplen las normas sobre emisiones Tier 4A mediante la solución de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) de FPT Industrial. La combustión limpia del motor amplía los intervalos de cambio de aceite, fijados ahora en 600 horas.

Los dos modelos más pequeños cuentan con motores Tier 3 adaptados específicamente en función de su perfil de uso.

Nuevo sistema hidráulico: caudal total de hasta 100 l/min para las aplicaciones exigentes

Se ha aumentado la capacidad del sistema hidráulico de los cuatro modelos más grandes, que ahora disponen de una bomba opcional de gran capacidad con un caudal de 63 litros por minuto. Con ese caudal hidráulico mayor, el TD5 puede emplearse para tareas agrícolas generales o para aplicaciones más exigentes, como el encintado de pacas, que se realiza con gran facilidad.

Además, una bomba de dirección especial aporta 37 litros por minuto. De ese modo, se puede usar a la vez la pala y la dirección del tractor con total comodidad y rapidez de respuesta

Mayor capacidad de elevación trasera: de hasta 4700 kg con pistones auxiliares gemelos en los modelos de gama alta

La capacidad de elevación del enganche también se ha incrementado a 3000 kg en el modelo más pequeño y a 3565 kg en los demás modelos. Esto permite a los tractores TD5 trabajar fácilmente con accesorios traseros de mayor peso. La productividad de los 3 modelos superiores se puede aumentar aún más con la nueva opción de, cilindros auxiliares que eleva la capacidad de elevación máxima a nada menos que 4700 kg.

Estos modelos están ahora disponibles con el sistema Lift-O-Matic™ Plus, que permite al operador, en los giros de cabecera, elevar y devolver un accesorio a la profundidad de trabajo prefijada con solo accionar una palanca ergonómica. Entre las características que incrementan la productividad también figura la opción de conexión rápida de los enganches traseros sin necesidad de abandonar la cabina.

Mayor capacidad y altura de elevación de la pala frontal: un diseño que aumenta su productividad

Las palas frontales están totalmente integradas en los tractores de la serie TD5 y son compatibles con las palas frontales 500TL y 700TL de New Holland. La capacidad de elevación oscila entre 1509 kg y 2539 kg, y la altura de elevación de 3 m a 3,7 m. Al bajar los puntos de montaje de la pala frontal ha descendido también el centro de gravedad del tractor, por lo que se disfruta de mayor estabilidad al transportar cargas completas en la posición de extensión total.

Más confort y visibilidad con una disposición ergonómica de los mandos y el tubo de escape en el pilar A

Se ha mejorado aún más la excelente disposición ergonómica de los mandos. Junto con el nuevo salpicadero con indicadores de TDF y de velocidad del vehículo, esas mejoras aumentan el confort del operador. La nueva posición del tubo de escape en el pilar A incrementa la visibilidad, permitiendo al operador trabajar con mayor precisión.

ModeloPotencia máxima (hp[CV])Par máximo (Nm)TD5.6565261TD5.7572295TD5.8586351TD5.9599407TD5.105107444TD5.115114457