jueves, 28 de marzo de 2024

Calidad de acondicionado ejemplar

Krone presenta su nueva segadora autopropulsada con acondicionador de rodillos de alto rendimiento. Esta nueva versión viene a complementar los modelos con acondicionador de mayales (CV) y son especialmente recomendables para cultivos como la alfalfa. El nuevo acondicionador de rodillo está disponible de serie con los nuevos rodillos metálicos M-Rolls, con el rodillo superior con un grupo de tracción, para conseguir un acondicionado ejemplar. El novedoso y robusto acondicionador de rodillos CR con perfil “M” está recomendado para condiciones más difíciles, como forrajes con mucha masa foliar o parcelas con piedras.

 

Los nuevos rodillos de acero, de 25 cm, cuentan con accionamientos individuales que aseguran que incluso los cultivos más densos se procesen de manera intensa, arrojando unos altísimos rendimientos. Ya que ambos rodillos trabajan sin contacto, el conjunto trabaja de manera suave, con un sistema de seguridad anti-objetos.

 

La intensidad del acondicionado se puede ajustar de manera escalonada en función del cultivo y del rendimiento (espaciado entre rodillos de 0,5 a 25 mm). Los ajustes se hacen de manera rápida y sencilla desde la cabina, para optimizar el marchitamiento y evitar la fragmentación, todo ello para impactar de manera positiva en los niveles de nutrientes del cultivo.

 

La BiG M 450 CR también cuenta de serie con agrupadores de hileras para segar, acondicionar e hilerar en una única pasada, ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo de contaminación, a la vez que se mejora la calidad del material. El control automático de la altura del chasis permite que haya una elevada altura sobre el terreno en zonas con alto volumen de forraje. Además, la BiG M puede equipase también con un kit de hilerado estrecho, para controlar aún más el proceso de marchitamiento.

 

Potente motor y suspensión hidroneumática en el eje frontal y trasero

 

Esta segadora autopropulsada de alta capacidad cuenta con un motor de 449 CV y 12 L Liebherr, que cumple con la normativa fase 5 y con intervalos de servicio de 1.000 h. El motor y el accionamiento están suspendidos sobre bloques silenciosos para un funcionamiento más suave. De serie dispone además de control automático del motor, que cambia automáticamente entre el modo Eco y el modo M, asegurando que no se malgasta potencia y ahorrando combustible en los cultivos más ligeros. También se ha desarrollado un nuevo control limitador de carga, que reduce la velocidad de avance automáticamente si esta aumenta dentro de un rango predefinido, asegurando cortes limpios bajo cualquier circunstancia.

 

La suspensión hidroneumática en los ejes delantero y trasero también es muy práctica, y de ambos ejes se puede ajustar la altura de manera hidráulica. El chasis se eleva automáticamente 15 cm en el campo para tener mayor altura sobre el suelo; en transporte desciende, para que la altura de transporte no supere los 4 m. Este innovador concepto de chasis contribuye de manera significativa a la comodidad del operador.

 

La máxima eficiencia viene dada por el ancho de trabajo de 9,90 m, que se pliega en transporte a 3,0 m de ancho y 4,0 m de alto. La BiG M destaca realmente con velocidades de transporte de hasta 40 km/h.

 

Krone Guidance – el nuevo sistema de guiado ISOBUS

 

A fin de maximizar la comodidad del operador, KRONE presenta Krone Guidance, su sistema de guiado ISOBUS. Krone Guidance ofrece varios modos de conducción para adaptarse a cualquier situación. Los operadores pueden aprovechar al máximo el ancho de trabajo y la velocidad de avance. Pueden elegir la señal de corrección entre EGNOS o RTK (± 2 cm). De manera opcional, la BiG M se puede equipar también con SectionControl para la elevación automática de una segadora.

 

La BiG M 450 CR, en combinación con los nuevos rodillos M-Rolls marca otro hito en el nivel de profesionalidad de las segadoras autopropulsadas de KRONE. La máquina impresiona por su inigualable acondicionado bajo cualquier circunstancia, con cultivos con mucha masa foliar o en parcelas con muchas piedras. Además, es muy ágil y, gracias a las funcionalidades de la segadora frontal, la BiG M trabaja incluso en las parcelas más reducidas de la manera más eficiente.