jueves, 28 de marzo de 2024

Más de 600 personas celebran la convención anual de Rodi Motor Services que, en su 31 edición, pone foco en el poder del equipo

El pasado sábado 18 de febrero se celebró en la Lleida la convención anual de Rodi Motor Services. Más de 600 trabajadores de los distintos talleres repartidos por Cataluña, Aragón, Galicia, Navarra, Canarias, Andorra y Portugal se encontraron en el Palacio de Congresos de la Llotja.

“La suma de todos”, lema de la convención

El lema de la convención fue “La suma de todos” haciendo referencia a que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar y alcanzar el éxito. Cada persona es clave, ya que el trabajo individual, la constancia y el esfuerzo por conseguir los objetivos diarios han conducido al Grupo Rodi Motor Services a situarse a nivel estratégico como empresa líder en el sector de la movilidad.

En este sentido, el director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, el director de Turismo, Pedro Marques, y el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre fueron los encargados de compartir los grandes resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como hitos conseguidos en 2022.

La expansión de Rodi en Navarra

El director general Josep Esteve destacó en su intervención la facturación de récord de los talleres el año pasado, 222 millones de euros. También puso énfasis en la llegada de Rodi Motor Services a Navarra este 2022, donde se abrió un primer taller en Pamplona, en el polígono de Cordovilla, el pasado mes de noviembre.

El renting, una tendencia al alza

El director de la línea de Turismo de la empresa, Pedro Marques, destacó la tendencia creciente del renting en España. El 26,7% de las matriculaciones del 2022 fueron de vehículos de renting.

Por parte de Rodi, este año se han incorporado más de 24 talleres a la red de asistencia de las flotas de vehículos de renting LeasePlan. En total, los clientes de Rodi Motor Services que optan por un vehículo de renting pueden encontrar hasta 33 talleres que ofrecen este servicio.

Para finalizar, Marques destacó el crecimiento en un 40% del negocio online de la empresa. Los asistentes vivieron el lanzamiento en directo del nuevo e-commerce de moto, en el que ya se puede comprar neumáticos de moto online y pedir cita previa.

Conectividad con el cliente para gestionar grandes flotas

El director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, detalló las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2022 que convierte a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas.

Explicó que el parque de camiones ha envejecido hasta llegar a una media actual de 14 años. Es por ello que los clientes valoran la gestión de los datos de Rodi para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo.

Latorre destacó las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como NeumaCheck y RodiAnalytics. Así como la prueba piloto que se lleva a cabo en el polígono dels Frares de Lleida, de medición al paso de camiones, impulsando así la tendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos.