viernes, 19 de abril de 2024

CLEAN ENERGY LEADER®: TECNOLOGIA SOSTENIBLE Y EFICIENTE PARA LA AGRICULTURA MODERNA

Estrategia Clean Energy Leader®: el reflejo de la realidad agrícolaPrototipo operativo del tractor T6.140 Methane Power: impulsado por energía producida en el lugar de trabajoCompañía líder del sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad mundiales y europeosNueva página web de Clean Energy Leader®: el punto perfecto para obtener información sobre agricultura sostenibile

La estrategia Clean Energy Leader® de New Holland refleja a la perfección la agricultura moderna. Desde 2006, ese compromiso ha impulsado el desarrollo de muchas iniciativas innovadoras en torno a las necesidades de los agricultores, la maquinaria que utilizan y el impacto que ejercen en los consumidores finales de sus productos, que es la población mundial. Es una convicción que caracteriza todas las acciones de New Holland y que está arraigada en todas sus fábricas, oficinas y productos. Los objetivos globales del programa Clean Energy Leader® abarcan la colaboración con los agricultores para que alcancen la independencia energética, aumenten su eficiencia productiva y mejoren la sostenibilidad de sus actividades agroindustriales, además de subrayar el espíritu de "compañía comprometida" de New Holland.

“En Agritechnica los agricultores conocerán los últimos productos e iniciativas de New Holland, que les permitirán aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de sus actividades, tanto por la maquinaria como por las avanzadas soluciones agrícolas que se les ofrecen —afirmó Carlo Lambro, Presidente de New Holland Agriculture—. Esto les permitirá conseguir más con menos, que es nuestra visión del futuro de la agricultura.”

Prototipo operativo del tractor T6.140 Methane Power: impulsado por energía producida en el lugar de trabajo

New Holland presentará en Agritechnica el prototipo del tractor T6.140 Methane Power. Dicho tractor representa un avance decisivo hacia el objetivo de la agricultura con autonomía energética de New Holland y ya ha empezado a prestar servicios en la explotación agrícola La Bellotta, situada en las afueras de Turín, Italia.

El metano se genera mediante biomasa renovable producida en la planta de biogás del lugar. El T6.140 Methane Power cuenta con todas las prestaciones de un tractor estándar y está equipado con un motor de cuatro cilindros y tres litros producido por FPT Industrial, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV y 620 Nm de par.

El metano comprimido se almacena en nueve depósitos. Con sus 50 kg de capacidad se consigue aproximadamente medio día de autonomía en operaciones normales, en tanto que un depósito adicional de 15 litros proporciona combustible de reserva en caso de necesidad. Los depósitos se han integrado perfectamente en el diseño total y el tractor conserva la misma visibilidad y distancia al suelo que los modelos estándar. La tecnología de propulsión por metano ofrece grandes ventajas medioambientales, por ejemplo, un 80% menos de emisiones que un motor diésel estándar. El catalizador de tres vías del tractor garantiza la conformidad total con la norma Tier 4B sin necesidad de recurrir a sistemas postratamiento adicionales. Con el uso de biometano, el impacto de carbono de la máquina es prácticamente inexistente y se puede ahorrar entre el 25 % y el 40 % de los costes en comparación con los combustibles convencionales.

Contribución fundamental a la posición de CNH Industrial como líder del sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad mundiales y europeos

Con su programa Clean Energy Leader®, New Holland Agriculture desempeñó un papel fundamental para el reconocimiento de CNH Industrial como compañía líder del sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad mundiales y europeos. Por tercer año consecutivo, CNH Industrial se ha situado a la cabeza del índice, con la mayor clasificación en el aspecto ambiental. New Holland, por su compromiso de aumentar la sostenibilidad de la agricultura, ha realizado una importante inversión para reducir el impacto medioambiental de sus instalaciones de producción mediante una avanzada gestión de la energía y el agua. Además, los principales componentes de dicho programa incluyen la reducción de deshechos mediante el reacondicionamiento y la disminución del impacto ambiental de sus plantas con la participación en proyectos de biodiversidad y conservación en todo el mundo.

Nueva página web de Clean Energy Leader: el punto perfecto para obtener información sobre agricultura sostenible

El programa Clean Energy Leader® ha evolucionado hasta ser un fiel reflejo de las necesidades de los agricultores actuales y los cuatro principios fundamentales, que son el "cultivo de energía", la productividad eficiente, la agricultura sostenible y la compañía comprometida, constituyen la base del sitio web nuevo y totalmente interactivo. La página web, que se ha optimizado para dispositivos móviles, permite a los agricultores el cómodo acceso a toda la información mientras trabajan en el campo. Los usuarios pueden desplazarse por cada sección, con abundante contenido multimedia y la información más reciente sobre este avanzado sector de la agricultura, así como mantenerse al tanto de los últimos avances gracias al aporte de las redes sociales. Las prácticas etiquetas agilizan el desplazamiento.

Visite la página web de Clean Energy Leader® en www.thecleanenergyleader.com para obtener más información.