martes, 19 de marzo de 2024

Nuevo sistema de seguridad de sobrecarga para arados LEMKEN

LEMKEN, el especialista en el área del cultivoprofesional, presenta el nuevo sistema automático de seguridad de sobrecarga OptiStonepara sus arados Juwel, Diamant y Titan. Su elemento principal es un sistemacerrado provisto de unas robustas placas de brazo, bien protegido de lasuciedad y los cuerpos extraños. Un apoyo basculante de nuevo diseño procurauna gran fuerza de disparo lateral y un guiado óptimo del arado en suelospedregosos.

Al encontrarse un obstáculo, el nuevo dispositivo deprotección de sobrecarga de LEMKEN se desplaza simultáneamente hasta 37centímetros en vertical y 20 centímetros en lateral. Incluso en labores dearado profundas, con este sistema se da el suficiente espacio de desviaciónpara garantizar un trabajo sin interrupciones. La fuerza de disparo puedeajustarse de forma continua desde el asiento del tractor en función de lascondiciones variables del terreno. Si el sistema se queda enganchado en rocas oraíces, dispone de un mecanismo doble de tornillo fusible adicional para evitarque se produzcan daños en el arado.

El sistema de seguridad de sobrecarga OptiStone estáprovisto de cojinetes radiales de rótula de alta resistencia que estabilizanlos cuerpos de arado al desplazarse. Así, el cuerpo está unido firmemente alpunto de apoyo tridimensional y no puede desengancharse, una clara ventajafrente a los sistemas de seguridad de sobrecarga con soporte de cuatro puntoshabituales en el mercado. El cojinete radial de rótula es de fácil acceso yofrece un mantenimiento sencillo, una larga vida útil y una gran seguridadoperativa.

El nuevo sistema deseguridad de sobrecarga OptiStone ya está disponible