jueves, 25 de abril de 2024

Deutz-Fahr “conecta” su gama TTV de alta potencia

Desde el 1 de enero, el fabricante alemán Deutz-Fahr ha incluido de serie en todos sus tractores TTVde las series 6 (a partir del 6155.4), 7, 8 y 9 el módulo CTM (de conectividad telemática) y un añogratis de conexión a internet y acceso a SDF Fleet Management (sistema de gestión de flotas).

Este innovador sistema, presentado junto a su más reciente incorporación, la Serie 8 TTV, permite asus tractores contar con la mejor conexión a internet se encuentren donde se encuentren, y quepuedan aprovechar las ventajas de los sistemas de agricultura 4.0.

El dispositivo CTM, instala una tarjeta eSIM que establece conexión con la mejor red de datosdisponible en cada momento, independientemente del operador de telefonía. Esto asegura que eltractor pueda solicitar asistencia remota de su concesionario de una manera muy sencilla, y que éstepueda configurar a distancia los parámetros del tractor, los sistemas de guiado, o verificar las alarmasde cada centralita para dar un diagnóstico rápido y efectivo ante cualquier anomalía y sin ningún costepara el usuario, evitando desplazamientos innecesarios.

Igualmente, dicha conexión sirve para incorporar corrección RTK a los sistemas de guiado a través delprotocolo de comunicaciones NTRIP, que en gran parte del territorio nacional es proporcionado demanera gratuita por las diferentes comunidades autónomas.

Independientemente de si el tractor cuenta con antena para sistemas de guiado por satélite de altaprecisión, el módulo CTM incorpora su propia antena GPS para mostrar la posición del vehículo. Estaopción es de gran utilidad para evitar robos y, al mismo tiempo, da la ubicación al sistema de gestiónde flotas de manera instantánea, permitiendo al gestor de la explotación conocer la localización y losdatos principales de su parque de maquinaria. El sistema tiene la opción de crear zonas de trabajoavisando al gerente de cualquier desviación de los vehículos fuera de sus áreas asignadas. Tambiénadvierte de cualquier circunstancia extraordinaria, y compila los datos principales de rendimiento dela máquina para que sea posible analizar la eficiencia de cada vehículo y operador.

Con esta acción, Deutz-Fahr pretende ofrecer a sus clientes la última tecnología disponible con elmínimo coste económico, con el fin de que puedan valorar por sí mismos las ventajas de estossistemas y sus aplicaciones particulares.

Por otro lado, la filial española del fabricante está programando diferentes cursos de formación paraque su red comercial esté preparada para ofrecer a sus clientes todas las ventajas de los nuevossistemas. Al mismo tiempo, un equipo multidepartamental de la filial se encargará de hacer elseguimiento de dichos equipos, asegurándose de que distribuidores y clientes conocen todo elpotencial de los sistemas incluidos en los tractores de alta potencia y los servicios ofrecidos sin costedurante el primer año.