miércoles, 19 de junio de 2024

John Deere lleva el tractor 9RX a una nueva dimensión con tres modelos totalmente nuevos

 John Deere ha lanzado su serie más potente de tractor que jamás ha fabricado, en la feria Commodity Classic de este año en Houston, Texas (EE. UU.), ampliando la gama de 9RX con los modelos 9RX 710, 770 y 830. Con un rendimiento a la barra de tiro sin precedentes, mayor comodidad del operador y las últimas capacidades de agricultura de precisión, todo en un ancho de vehículo de menos de 3 m, los nuevos modelos 9RX son ideales para los mercados europeos y de la CEI.

Rendimiento a la barra de tiro excepcional

Los nuevos modelos de 9RX están equipados con el motor JD18X de 18 litros, que ofrece hasta 913 CV máx. con bajo consumo de combustible específico y hasta 4.234 Nm de par con el modelo superior. En especial, consigue compatibilidad completa de fase V sin necesidad de fluido de escape diésel (DEF)/AdBlue®. La opción de triple bomba hidráulica con un caudal máximo de hasta 636 l/min y el sistema hidráulico de gestión inteligente de potencia (IPM), que proporciona hasta 40 CV adicionales en caso necesario, ofrecen potencia suficiente incluso para los aperos hidráulicos de mayor tamaño. La nueva transmisión e21™ PowerShiftTM totalmente mecánica con Efficiency Manager utiliza el gran rendimiento y par del motor del 9RX sin esfuerzo, mientras que la automatización ya incluida en la transmisión e23TM garantiza una comodidad de conducción excepcional. Sus 21 marchas están muy próximas entre sí, lo que permite al operador ajustar fácilmente la velocidad adecuada para cada tarea. Los nuevos trenes de rodadura, con sus ruedas dentadas motrices de mayor diámetro de 1.200 mm, tienen un ángulo de envoltura de 110° y un engranaje de salientes motrices de 7,5. El peso con lastre máximo permitido de 38.100 kg garantiza que la potencia y el par se transfieran eficazmente al suelo. Aunque el aumento de potencia del nuevo 9RX requiere un concepto de vehículo más grande, el nivel mínimo de presión sobre el suelo se mantiene en 0,58 kg/cm², comparable al de los actuales modelos de 9RX más pequeños.

Más comodidad para el operador

Con la nueva cabina CommandViewTM 4 Plus, los operadores disfrutarán de un confort y una visibilidad notablemente mejorados, así como de un aumento sustancial de la superficie del suelo de la cabina. La nueva suspensión de la cabina, con tres grados de libertad, combinada con un bastidor auxiliar aislado, reduce el ruido y las vibraciones. La dirección ActiveCommand Steering (ACSTM) ajusta el esfuerzo de dirección en función de la velocidad de avance, garantizando un manejo fácil y preciso. Con solo 3,5 giros del volante de bloqueo a bloqueo en el campo, y un cambio de relación a 5 giros de bloqueo a bloqueo en carretera para mejorar el control, el tractor 9RX facilita la productividad y el confort del operador. El sistema de alimentación rápido permite rellenar el depósito de gasóleo de 1.952 litros* en menos de 4 minutos, lo que aumenta aún más la eficacia operativa y reduce al mínimo el tiempo no productivo diario. Además, se puede acceder fácilmente a los puntos de mantenimiento diario desde el suelo o a través de la nueva pasarela de servicio alrededor de la cabina. El intervalo de mantenimiento del aceite hidráulico ampliado a 4.000 horas y un ventilador reversible opcional contribuyen aún más a aumentar el tiempo útil.

Lo último en agricultura de precisión

El tractor 9RX incluye agricultura inteligente avanzada, como el CommandCenter™ G5Plus de 32,5 cm y alta definición y la integración completa de la John Deere Precision Ag Technology, como el control de dosis variable, 1-Click-Go-AutoSetup, Control de secciones y compatibilidad total con AEF ISOBUS. Funciones estándar como la conectividad JDLink™, la documentación y DataSync aumentan el rendimiento operativo general. El John Deere Operations Center™ gratuito sirve como plataforma central para conectar máquinas, operadores y campos, facilitando la importación de datos y la cooperación con terceros.


*La capacidad máx. permitida del depósito puede variar en función del país.


Dimensiones de los 3 nuevos modelos de 9RX.