jueves, 28 de marzo de 2024

AGRAGEX acude a Dubai para mejorar las relaciones comerciales de sus asociados en Oriente Medio

  • Un total de 8 empresas asisten en misión comercial a la feria AgraME del sector agropecuario en el golfo pérsico
  • El objetivo es conocer en mayor profundidad el mercado de la región y localizar partners que distribuyan los productos de los asociados

 La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (AGRAGEX) ha organizado la participación en la feria Agrame de Dubai en los Emiratos Árabes Unido del 3 al 5 de marzo con representantes de 8 empresas españolas asociadas.

En concreto, en la feria AgraME, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, acuden cada año las compañías más importantes de la región de sectores como la maquinaría agrícola, salud, nutrición y equipamiento ganadero, riego, invernaderos y protección de cultivos.

Así, la delegación española presente en este evento está formada por representantes de AGRAGEX (stand Z5.E37) y por compañías especializadas en el sector de invernaderos y la protección de los cultivos como Ulma (stand Z5. A01) y Suministros San Jorge (stand Z5.A03). Como expertos en maquinaria agrícola están presentes Apisa (stand Z5.A07) e Imabe (stand Z5.A05).  Además, también acuden otras empresas agropecuarias especializadas en el equipamiento ganadero como Exafan (stand Z5. E35), en la alimentación y salud animal como Nafosa (stand Z5.C20) e Iberalfa (stand Z5.A17) y en la irrigación como RKD (stand Z5.E39).

“Tras unos años en los que la participación había sido un poco baja, volvemos a visitar AgraME con fuerza en esta edición buscando nuevas inversiones en el mercado para a retomar el pulso a la región”, apunta Diana Fernández, técnico de AGRAGEX.

En palabras de los representantes de Ulma, los  países del golfo pérsico están incrementando su demanda de cultivo bajo cubierta lo que abre una nueva oportunidad de negocio para este tipo de fabricantes. “Nuestros productos,  invernaderos y equipamientos, se adecúan a lo que están demandando estos países”, explican desde esta empresa.

Igualmente desde RKD  aseguran que el  objetivo en esta feria es potenciar la presencia en el mercado del Medio Oriente, apoyar a sus distribuidores en los países de la zona y tratar de aumentar su red de distribuidores en países donde aún no tienen colaboradores locales.

“Lo importante para nosotros es contactar con empresas de los países vecinos con mayor potencial y que acuden a Dubai como mercado de traders y comercialización de referencia en la zona”, explican desde RKD.

Con  la presencia en Oriente Medio,  AGRAGEX y sus asociados  quieren conocer más en profundidad el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y las regiones periféricas así como estudiar los intereses y las oportunidades comerciales de la zona para las empresas españolas.