viernes, 26 de abril de 2024

LA SIEGA MARCHA ATRAS AHORA TIEMPO, COMBUSTIBLE Y DOLERES DE ESPALDA

Según un estudio independiente, utilizar un tractor con el puesto de conducción reversible TwinTrac consume un 12% menos de tiempo y un 11% menos de combustible que segar en sentido de avance. Además, al segar marcha atrás se daña mucho menos la espalda y el cuello del conductor.

"Por ejemplo, en una explotación de 110 hectáreas que se siegue dos veces por temporada, trabajar marcha atrás puede ahorrar el equivalente a un día de trabajo. Esto puede tener un impacto decisivo para la calidad y la planificación de la cosecha en lo que respecta a las condiciones atmosféricas”. Además, “El ahorro de combustible de más de un 10% es un dato que hay que tener muy en cuenta", explica Timo Mattila, Director de Marketing y Producto de Valtra.

Este estudio también consideró la cantidad de giros a los que se someten la espalda y el cuello durante una operación de siega normal. Se descubrió que la cantidad de tiempo que se pasa conduciendo con la espalda torcida se elimina casi por completo, mientras que la cantidad de giros del cuello se reduce a la mitad.

El estudio se llevó a cabo con dos tractores T163. Uno equipado con una segadora acondicionadora Elho Duett de 7,3 metros con la que se trabajó marcha atrás y el otro con una segadora acondicionadora Elho de 3,7 metros acoplada en el elevador delantero y otra igual en el trasero. Para el estudio, se segaron en total 70 hectáreas en seis explotaciones durante el verano pasado en el sudeste de Finlandia. El estudio fue realizado por el instituto TTS (Työtehoseura). El informe final está disponible bajo pedido a través del TTS.

Valtra ha fabricado más de 6.500 unidades con el puesto de conducción reversible TwinTrac durante los últimos 20 años.

www.valtra.es