viernes, 29 de marzo de 2024

JOHN DEERE ENTREGA UN TRACTOR Y UN MOTOR A LA UNIVERSIDAD POLOTECNICA DE MADRID PARA CONTRIBUIR A LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES

En línea con el compromiso que mantiene con los futuros profesionales del sector, John Deere Ibérica ha hecho entrega de uno de sus tractores y de un motor a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Autónomos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con la finalidad de contribuir a su formación práctica.

A partir de ahora, los alumnos podrán conocer de primera mano las especificaciones y las piezas que configuran tanto el tractor John Deere modelo 5415 como el motor John Deere PowerTECH de 6,8 litros y 6 cilindros, ya que ambos serán utilizados durante las clases para la formación práctica de los distintos programas de estudios sobre maquinaria.

El tractor 5415 cuenta con una plataforma plana y controles ergonómicamente diseñados a los lados del operador para asegurar una confortable jornada de trabajo y ofrecer una amplia visibilidad. Con un motor de 74 CV de potencia, demuestra un alto poder en la tierra con el más bajo consumo de combustible.

Por su lado, el motor John Deere PowerTECH de 6,8 litros, turboalimentado Common Rail cuenta con 4 válvulas por cilindro, turbo de geometría variable y recirculación de gases de escape lo que contribuye a disminuir de forma eficaz la temperatura máxima de combustión.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones que posee la compañía en Parla, y contó con la presencia del gerente de Marketing Táctico, Alfonso Lorenzi y del gerente de Formación de John Deere, Juan Carlos Aguado, quienes hicieron entrega de ambas máquinas al director de la ETSIA de la UPM Miguel Ángel Garcimartín, al director del Departamento de Ingeniería Rural de la ETSIA de la UPM Jacinto Gil y de la Profesora Titular de la ETSIA de la UPM, Pilar Linares.