jueves, 18 de abril de 2024

GAMA NEW HOLLAND SERIE T8 AUTO COMMAND™ : MAYOR POTENCIA Y EFICIENCIA DE AUTO COMMAND™

La emblemática gama de tractores New Holland serie T8 se ha enriquecido con la introducción de la reconocida transmisión continuamente variable Auto Command™.

El modelo más alto de la gama, el T8.420, desarrolla un máximo impresionante de 419 CV con gestión de la potencia del motor y se convierte en el tractor con transmisión continuamente variable más potente del mundo.

Los seis modelos de la serie T8, con una potencia que va de 273 CV a 419 CV, están impulsados por los eficientes motores Cursor 9 ECOBlue™, desarrollados en colaboración con FPT Industrial, que cumplen la normativa sobre emisiones Tier 4A.

“El tractor T8 Auto Command™ se convertirá en la máquina de referencia y la mejor herramienta de trabajo para grandes productores agropecuarios, contratistas productores de heno y forraje, así como grandes explotaciones lecheras y actividades intensivas de transporte —afirma Luca Mainardi, responsable de Tractor and Telehandler Product Management—. Con mayor distancia entre los ejes y más potencia, el T8 Auto Command™ mejorará su ya impresionante rendimiento en todos los aspectos. Además, complementa a la perfección la gama existente de modelos Full Powershift.”

Transmisión Auto Commandpara la máxima eficiencia

New Holland ha adaptado su transmisión Auto Command™ a la gama T8 para lograr una coincidencia perfecta con sus medidas y perfil de usuario. La transmisión Auto Command™ utiliza una lógica intuitiva basada en la fuerza y se controla mediante una ergonómica empuñadura CommandGrip™, idéntica a la de los modelos con T7 Auto Command™.

Los cuatro modelos de funcionamiento de T7 Auto Command™ —Automático, Crucero, TDF y Manual— ofrecen la misma flexibilidad para la optimización de las tareas o la eficacia de combustible. Todas las funciones de la transmisión se agrupan en un punto para una aplicación de potencia fácil e inmediata: si mientras trabaja en modo Automático el operador selecciona la velocidad de trabajo que desea, Auto Command™ ajusta las revoluciones del motor y la configuración de la transmisión para conseguir el comportamiento más eficiente.

La transmisión T8 Auto Command™ cuenta con cuatro puntos de eficiencia optimizada que la transmisión recorre en una conexión totalmente mecánica. Esos puntos se han diseñado para que correspondan a las velocidades de funcionamiento más utilizadas. T8 Auto Command™ se encargará de la tarea, ya sea de siembra, labranza, empacado o transporte por carretera.

Disponible en versiones de 40 km/h ECO y 50 km/h, los clientes pueden alcanzar la velocidad máxima a bajas revoluciones (1.400 y 1.725 rpm), lo cual es perfecto para las actividades de transporte intensivas.

Mayor estabilidad. Mayor tracción.

Todos los modelos con T8 Auto Command™ cuentan con una mayor distancia entre los ejes, lo que mejora la estabilidad y la tracción: unidades con eje trasero estándar con 500 mm más que los modelos actuales equivalentes, y el modelo T8.420, con el nuevo eje de barra de gran resistencia de 5 pulgadas, con 1.000 mm más que los modelos Ultra Command™.

La distancia entre ejes de 3.550 mm en total es un 14% mayor que la de su competidor más próximo, y aún así los tractores T8 ofrecen un comportamiento excelente en los giros.

Todos los modelos T8 Auto Command™ se pueden suministrar con neumáticos traseros Grupo 49. Si se necesita volumen de aire y flotación, se ofrecen neumáticos 900/60R42; para los cultivos en hileras, los neumáticos 480/95R50 cuentan con mayor base de apoyo para aumentar la tracción. Estos son los neumáticos traseros más grandes del mercado para tractores de gran potencia.

Amplias opciones de lastre para mejorar la productividad en el campo

La gran distancia entre ejes y las flexibles opciones de lastre hacen que el T8 ofrezca lo máximo en rendimiento en tareas de cultivo a alta velocidad.

El sistema de gestión de la tracción TerraLock™ garantiza la transferencia del 100% de la potencia al suelo. La suspensión de eje delantero Terraglide™ mejora la tracción y el confort al contrarrestar las sacudidas al tiempo que eleva hasta los más pesados equipos traseros. La respuesta transitoria mejorada mantiene el rendimiento en condiciones exigentes: si se encuentra una zona de compactación, el motor responde de inmediato con una ralentización cero. La gestión de velocidad garantiza siempre la velocidad de avance con las revoluciones de motor más bajas.

Modelo

Potencia nominal ([CV])

Potencia máxima de EPM ([CV])

Par máximo (Nm)

a 1.550 rpm

T8.275

235

273

1157

T8.300

257

298

1267

T8.330

284

327

1397

T8.360

311

357

1531

T8.390

340

389

1671

T8.420

367

419

1806