jueves, 25 de abril de 2024

MASSEY FERGUSON Y CEJA – CONSEJO EUROPEO DE JOVENES AGRICULTORES – FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACION EN LA FERIA AGRITECHNICA

Massey Ferguson ha firmado un acuerdo de colaboración con CEJA – Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores en el día de inauguración de la feria Agritechnica en Hannover.

Hablando en la ceremonia, Richard Markwell, Vicepresidente y Director Gerente Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio dijo que este acuerdo aúna una nueva generación de maquinaria con una nueva generación de agricultores.

“Solo un 6% de los agricultores europeos tienen menos de 35 años. Como un sector tenemos que desarrollar y alimentar a la nueva generación de agricultores. Esta estrecha relación con CEJA nos ayudará a desarrollar las nuevas tecnologías y equipos que estos futuros agricultores necesitan para producir más alimentos con menos tierras y una gradual disminución de los recursos.

“Vamos a ayudar a invertir en el futuro animando cada vez a más gente a percibir la agricultura como una carrera profesional, productiva y fascinante,” añadió.

Matteo Bartolini, Presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores, dijo que el apoyo de Massey Ferguson ayudará a los dos millones de miembros de la organización a aumentar la producción, mejorar la sostenibilidad y a competir en todo el mundo. “Más de un tercio de los agricultores europeos tienen en la actualidad más de 65 año – necesitamos encontrar vías para ayudar a los jóvenes a progresar en la agricultura.

“Estamos hablando de acceso a la tierra, capital y crédito, y afrontar los problemas debidos a bajos ingresos a partir de altas inversiones y a la falta de perspectivas a largo plazo. Estos retos son comunes para los jóvenes que pretenden dedicarse a la agricultura en cualquier lugar del mundo y deberían abordarse con medidas de apoyo público.

Esto se ha tenido en cuenta recientemente en la Unión Europea (UE) con la reforma de la Política Agraria Común (PAC), pero todavía necesita una implantación fuerte y eficaz,” añadió.