sábado, 20 de abril de 2024

MASSEY FERGUSON CELEBRA SU ÉXITO EN AGRITECHNICA

Massey Ferguson va a celebrar el éxito por los premios recibidos en la feria Agritechnica de Hannover que se celebrará del 10 al 16 de noviembre, donde además presentará una amplia gama de novedades. Teniendo en cuenta que la estrella del stand va a ser la nueva serie MF 8700 que será presentada en la feria, también se presentará una amplia gama de nuevas cosechadoras, empacadoras y cargadoras telescópicas.

“Agritechnica va a ser otro hito en este ya de por sí emocionante y exitoso año para Massey Ferguson,” afirma Campbell Scott, Gerente de Desarrollo de Marca. “Seguimos investigando en el desarrollo de productos nuevos e innovadores que ayuden a los agricultores a mejorar la eficiencia en todas sus tareas y estamos orgullosos de que esto sea reconocido con premios.”

Tres nuevos modelos de la Serie MF 5600 de cuatro cilindros se presentarán por primera vez en Agritechnica. Estos se exhibirán junto a una amplia muestra de maquinaria nueva de recolección, que presenta cambios significativos para las cosechadoras MF DELTA, MF CENTORA y BETA, así como para las nuevas macroempacadoras de la Serie MF 2200, la nueva empacadora convencional MF 1840 y las nuevas cargadoras telescópicas MF 9000 Xtra.

Agritechnica también será testigo de la presentación del tractor MF 470. Este modelo de 120 CV fabricado en Brasil y que seguramente atraerá el interés de muchos visitantes, está dirigido específicamente a los países de la Europa del Este donde los límites de emisiones no son tan estrictos

Éxito por los premios recogidos

Massey Ferguson está de nuevo orgulloso de que sus inversiones en tecnología de tractores hayan sido reconocidas por el jurado con el reconocido galardón “Tractor del año”, que ha nominado al modelo MF 6616 como finalista para el premio de este año.

“Por supuesto que estamos sumamente satisfechos y honrados con que el MF 6616 sea un finalista en los premios,” dijo el Sr. Scott. “

Nos complace que el jurado haya apreciado como este avanzado diseño ofrece a los usuarios la potencia, el par y los beneficios operativos asociados a un tractor de seis cilindros, pero alojados en una máquina compacta y extremadamente ágil con una gran relación peso-potencia. De hecho, con la Serie MF 6600 Massey Ferguson ha creado una nueva clase de tractores de 4 cilindros con más de 150 CV. Desarrollando 185 CV con gestión de potencia en el modelo Dyna 6, el modelo MF 6618 es el tractor de cuatro cilindros más potente que existe.”

Massey Ferguson está también muy orgulloso de recibir el prestigioso premio a la innovación 2013 por su revolucionaria novedad en mecanización de la agricultura al desarrollar la MH-20 – la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

El momento de este premio no podía ser más apropiado, ya que el año 2013 Massey Ferguson celebra el 75 aniversario de la presentación de la cosechadora MH-20.

Para marcar esta ocasión especial, Richard Markwell, Vicepresidente y Director Gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio, presentará una impresionante escultura de bronce en la ceremonia de entrega de los premios, en el pabellón 7 a las 11 horas del domingo 10 de noviembre. Esta obra de arte exclusiva, especialmente encargada por Massey Ferguson, ha sido esculpida por el artista de renombre internacional John Sherlock.

“La cosechadora autopropulsada MH-20 fue en su momento una obra maestra de la ingeniería y estamos emocionados de poder celebrarlo con esta obra maestra de la escultura,” afirma el Sr Scott. “Estamos decididos a crear un símbolo que tenga un significado duradero más allá de la fecha del 75 aniversario y que podamos disfrutar en los años siguientes.”

Massey Ferguson invierte en la agricultura del futuro

En la feria Agritechnica Massey Ferguson también firmará un nuevo acuerdo de colaboración con CEJA – El Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores – y acogerá a sus miembros de toda Europa en una serie de eventos que se desarrollarán en la feria.

“Los objetivos de CEJA – promover el interés y ser una voz autorizada de los jóvenes agricultores en la Unión Europea - , son idénticos a los de Massey Ferguson y están en línea con el enfoque de Massey Ferguson “ Por una nueva generación " y es un compromiso más con el sector en el que todos trabajamos”, explica el Sr. Scott.

Esta implicación no solo pone en acción el mensaje de su original informe “Nueva generación”, sino que también se cimenta sobre el evento “Visiones del futuro”, que tuvo lugar el pasado verano cerca de Beauvais en Francia.

“Esta investigación indica que se está produciendo un cambio dramático en la agricultura mundial. Demuestra como una nueva generación de agricultores está transformando la forma en que el mundo es labrado y que a la vez exige los tractores, cosechadoras y máquinas más apropiados.”

“La nueva generación de jóvenes agricultores europeos está avanzando con ímpetu, labrando mayores superficies que sus antecesores y produciendo más partiendo de menos. Pero el estudio también demuestra la importancia de que el sector tenga un equilibrio adecuado entre experiencia e ideas jóvenes y dinámicas, según vamos avanzando”, añadió.

“Trabajando con CEJA Massey Ferguson estará en el núcleo de estos fascinantes proyectos – utilizando toda nuestra experiencia y habilidad para suministrar maquinaria que satisfaga las necesidades futuras, a la vez que encauzando el entusiasmo y las ideas de los jóvenes agricultores, que son el futuro de la agricultura europea.”