martes, 16 de abril de 2024

LA NUEVA MAQUINARIA DE RECOLECCION MASSEY FERGUSON DEBUTA EN AGRITECNICA

Una amplia gama de máquinas nuevas de recolección Massey Ferguson ha hecho su debut frente al público en la feria Agritechnica de Hannover el 11 de Noviembre.

Presentadas a la prensa a principios de año, la feria es la primera oportunidad que tienen muchos agricultores, maquileros y trabajadores de ver de cerca las máquinas tal como son.

Massey Ferguson está invirtiendo notablemente en el desarrollo de su maquinaria de recolección, presentando importantes novedades en las cosechadoras de cereales MF DELTA, MF CENTORA y MF BETA, y presentando la nueva serie de macroempacadoras MF 2200 y la nueva y exclusiva empacadora convencional MF 1840.

La cabina Skyline encabeza la lista de novedades importantes en la nueva generación de cosechadoras MF DELTA y MF CENTORA

La nueva generación de cosechadoras Massey Ferguson MF DELTA y MF CENTORA presenta una serie de novedades que mejoran el control y el confort del operador y aumentan su capacidad y prestaciones.

Ambas gamas están ahora equipadas con la nueva cabina Skyline y muchas otras novedades y una carrocería elegante a la vez que práctica. A la vez, Massey Ferguson presenta una nueva versión de 10,74 m de ancho de su conocida plataforma de corte PowerFlow para las cosechadoras MF DELTA.

Ambas series de cosechadoras pueden también equipar un nuevo sistema de rodadura de orugas de baja presión ATRAK o ruedas hasta 710/75R34, siendo su anchura máxima 3,5 m. Esto es particularmente útil para el transporte por carretera en mercados donde se deben cumplir dimensiones específicas.

Las nuevas cosechadoras MF DELTA y MF CENTORA de Massey Ferguson ofrecen una serie de cosechadoras de altas prestaciones para maquileros y agricultores que buscan seriedad, credibilidad y tecnología para satisfacer sus necesidades y presupuestos

Nueva generación de cosechadoras Massey Ferguson MF CENTORA y MF DELTAModelo

Potencia Max

Sacudidores/ Rotor

Depósito de grano

Tipo

Hp

Litros

MF CENTORA 7380

379

8 sacudidores

10,500

Convencional

MF CENTORA 7382

404

8 sacudidores

12,500

Convencional

MF DELTA 9380

496*

2 rotores x 4.25m

12,500

Híbrida

MF CENTORA 7380 AL

379

8 sacudidores

10,500

Convencional

MF CENTORA 7382 AL

404

8 sacudidores

10,500

Convencional

MF DELTA 9380 AL

496*

2 rotores x 4.25m

10,500

Híbrida

Características de la nueva generación de cosechadoras Massey Ferguson MF CENTORA y MF DELTA

ü Nueva, espaciosa cabina Skyline con excelente visibilidad a través de cristales insonorizados, climatizador de aire acondicionado y calefactor y con una nueva disposición de las luces y espejos

ü Sistema de dirección automática integrado Auto-Guide xls así como TechData Pro, con el cual el GPS puede transmitir mapas de rendimiento y otros datos por medio de una tarjeta GPRS y la red de telefonía móvil

ü Nueva generación de plataformas de corte Powerflow de 10,74m con sinfín SuperFlow para los modelos MF DELTA

ü Nuevo sinfín de retorno y nuevo sistema de retrilla patentados

ü El nuevo elevador de grano tiene un 50% más de capacidad para gestionar producciones mayores mediante el sistema de gestión del grano

ü Mayor capacidad de la tolva con una velocidad de descarga de 120 l/seg

ü Mejores prestaciones, control constante del caudal

ü Motores cumpliendo la fase 4 de emisiones

ü Sistema de rodadura mediante orugas disponibles en una edición limitada en 2014

ü Todos los modelos disponibles en versión autonivelante

Autonivelación total para Massey Ferguson BETA 7360 PLI

La nueva Massey Ferguson BETA 7360 PLI permite autonivelación de delante a atrás y lateral, permitiendo a los operadores trabajar con seguridad y eficiencia en pendientes pronunciadas, sin comprometer las prestaciones o la calidad del grano.

La adición del nuevo sistema Integrale al conocido modelo 7360 PL permite subir y bajar la parte trasera de la máquina para compensar el trabajo en pendientes – ofreciendo una autonivelación de hasta 30% en subida y 10% en bajada. Este sistema complementa el sistema ParaLevel que se instala en el eje delantero que ofrece nivelación lateral en pendientes de hasta un 20%.

Nuevas empacadoras gigantes Massey Ferguson de la serie MF 2200 erigidas sobre cimientos sólidos

Con la presentación de la nueva serie de empacadoras gigantes MF 2200, Massey Ferguson sigue mejorando su posición de liderazgo en el sector, adquirida con la serie MF 2100 que se ha ganado una merecida reputación por su destacados resultados, fiabilidad y bajo coste de explotación.

La nueva serie MF 2200 presenta un nuevo picador compactador para los modelos MF 2240 y MF 2250, lubricación automática de cadena, cámara de empacado OptiForm en los modelos MF 2270 XD y MF 2290 y una serie de nuevos detalles para lograr aún mejores resultados. Opcionalmente también están disponibles el sistema de pesado de la paca y el paquete de telemetría AGCOMMAND

Diseñadas y fabricadas en la fábrica de Massey Ferguson en Hesston, Kansas, USA, estas empacadoras rectangulares gigantes se han posicionado como un referente en el sector en lo relativo a tamaño y peso de la paca, así como por su notable fiabilidad.

Los nuevos modelos MF 2200 estarán disponibles en tres especificaciones:

Packer – Lo último en empacado de alta capacidadCutter – Para aquellos que buscan picar el cultivo para una mejor distribución, mezcla y alimentación.Packer Cutter – Un nuevo módulo de picado en el alimentador que ofrece gran capacidad con bajas necesidades de potenciaEmpacadoras gigantes Massey Ferguson serie MF 2200Modelo

Dimensiones cámara - cm

Packer

Cutter

Packer Cutter

MF 2240

80 x 70

ü

ü

ü

MF 2250

80 x 90

ü

ü

ü

MF 2260

120 x 70

ü

ü

MF 2270

120 x 90

ü

ü

MF 2270 XD

120 x 90

ü

ü

MF 2290

120 x 130

ü

ü

Nuevas características de las empacadoras MF 2200:

ü Nueva especificación para picado- compactado (Packer Cutter) para los modelos MF 2240 y MF 2250

ü Preinstalación de telemetría AGCOMMAND en todos los modelos

ü La opción de pesado de la paca aumenta la precisión

ü Sistema automático de lubricación de cadena

ü Cámara de empacado OptiForm de mayor longitud para los modelos MF 2270 XD y MF 2290

ü Ajuste de la longitud de la paca por medio del terminal C1000

ü Distintas longitudes del eyector de pacas

ü Eje tándem mejorado con neumáticos opcionales 620/40-22.5

ü Pie de apoyo hidráulico opcional

Mayor capacidad para la nueva empacadora convencional MF 1840

La nueva empacadora de pacas rectangulares MF 1840 fabricada por Massey Ferguson, se asienta sobre el éxito de la MF 1839 con nuevas características que mejoran los resultados y fiabilidad de estas máquinas.

Como su predecesora, la nueva MF 1840 ha sido diseñada y fabricada en Hesston, Kansas, USA. La empacadora presenta un novedoso diseño en “línea central” en el cual el cultivo fluye a través de la máquina en línea recta – trabajando como una empacadora rectangular pequeña. Esta carga en línea mejora la eficiencia porque el cultivo no es girado antes de entrar en la cámara.

“Todavía hay una gran demanda de heno y paja en pacas convencionales. Massey Ferguson sigue invirtiendo en mejorar los diseños para garantizar que estas empacadoras ofrezcan la misma fiabilidad y prestaciones que nuestras afamadas macroempacadoras”, afirma Mark Grigson, gerente de marketing de producto de máquinas de recolección. “No importa si la producción es de unos cientos o de miles de pacas, la MF 1840 genera pacas consistentes, bien formadas y densamente empaquetadas que tienen el tamaño adecuado para manipulación y alimentación.”

La nueva MF 1840 produce pacas bien formadas de 356mm x 457mm, manteniendo sus características más importantes tales como una anchura de transporte reducida, un recogedor de 1,9 m de ancho con ruedas niveladoras de serie, empujador de carrera más corta y alta velocidad así como sus reconocidos atadores de gran resistencia.

Nuevas características de la empacadora convencional MF 1840:

Su barra de tiro ajustable permite adaptarla a una amplia gama de tractoresEl diseño del nuevo mecanismo de alimentación mejora la recogida del cultivoLa mejor geometría del compactador aumenta su capacidadCámara de compresión OptiForm más largaNuevo ventilador para el atadorAmplia capacidad de almacenaje de bobinas