viernes, 26 de abril de 2024

LA GAMA DE CARGADORAS TELESCOPICAS MF 9000 XTRA PRESENTA NUEVAS FUNCIONES Y NUEVOS MOTORES

Tres nuevas cargadoras telescópicas de la Serie MF 9000 Xtra de Massey Ferguson debutarán en la feria Agritechnica que se celebrará en Hannover del 11 al 16 de noviembre. Todas ellas tienen motores que cumplen la fase 3B de emisiones y una nueva palanca monomando opcional multifuncional, que permite al operador controlar la transmisión sin separar la mano izquierda del volante.

Estos nuevos modelos, cimentados sobre el éxito de la serie MF 9000, que lograron la mejor visibilidad del Mercado gracias a un vidrio trasero curvado exclusivo. Los modelos de la nueva serie MF 9000 Xtra siguen siendo máquinas compactas, ágiles y maniobrables que se asientan sobre un bastidor corto, que ofrece una excelente estabilidad, mientras que el motor montado lateralmente permite un excelente acceso en operaciones de mantenimiento y servicio.

Cargadoras telescópicas Massey Ferguson MF 9000 Xtra Modelo

Potencia max.

Altura elevación max.

Capacidad elevación max.

Transmisión

MF 9306 Xtra

100 hp

6,0m

3.000 kg

Hidrostática

MF 9407 Xtra

100 hp

7,0m

3.500 kg

Hidrostática

MF 9407 S Xtra

122 hp

7,0m

3.500 kg

Hidrostática

Características de las cargadoras telescópicas MF 9000 Xtra

ü Todos los modelos equipan motores de última generación, con cuatro cilindros y 3,6 litros, que emplean una tecnología sencilla y eficiente para cumplir las actuales exigencias en cuanto a emisiones del escape

ü Nueva palanca multifunción opcional que permite al operador controlar la transmisión sin separar la mano izquierda del volante

ü El exclusivo y patentado parabrisas trasero ofrece una visibilidad hacia los tres cuartos traseros incomparable, líder del Mercado, sin postes de la cabina que obstruyan la visión.

ü El bastidor, corto y ancho combina los beneficios de una excelente estabilidad con una excepcional maniobrabilidad que proporciona el sistema estándar de cuatro ruedas directrices. La transmisión hidrostática de cuatro gamas permite una velocidad real de 40 km/h en carretera. Todos los modelos pueden equipar neumáticos de gran anchura

ü Brazo telescópico con una nueva configuración, con un punto de giro trasero bajo que permite una excelente visibilidad del lado derecho; sistema hidráulico cerrado sensible a la carga con un caudal máximo de 190 l/min y control proporcional de la suspensión del brazo mediante palanca multifunción opcional.

Motor avanzado y eficiente

El nuevo motor de 3,6 litros y cuatro cilindros emplea una tecnología sencilla y eficiente que ofrece una solución simple y libre de mantenimiento para satisfacer las últimas normas de emisiones. Esto se traduce en unas prestaciones magníficas y en una excelente economía con un mantenimiento sencillo, lo que significa que la telescópica pasa más tiempo trabajando, sin requerir compromisos de mantenimiento adicionales para el operador.

Los nuevos motores continúan en su posición actual de montaje lateral que permite el mejor acceso para servicio y refrigeración. Para acomodar el nuevo motor, su bancada y el sistema de refrigeración se han modificado ligeramente, pero todavía sigue encastrado bajo el capó inferior a la derecha del puesto de conducción, manteniendo una excelente visibilidad.

Todo bajo el control de la mano derecha

Para facilitar aún más el trabajo Massey Ferguson ha presentado una nueva palanca monomando opcional que permite al operador elegir la relación hacia delante, punto muerto o marcha atrás con un simple interruptor en la parte media, sin tener que separar la mano izquierda del volante. Esta opción sustituye a la palanca de dirección estándar situada a la izquierda y es más cómoda y confortable para el operador.

Visión y funciones líderes del sector

La serie MF 9000 Xtra ofrece funciones líderes del mercado, que incluyen el exclusivo y patentado parabrisas trasero que ofrece una visibilidad hacia los tres cuartos traseros incomparable, sin postes de la cabina que obstruyan la visión, permitiendo que los operadores puedan ver las cuatro ruedas.

El bastidor, corto y ancho combina los beneficios de una excelente estabilidad con una excepcional maniobrabilidad que proporciona el sistema estándar de cuatro ruedas directrices. La transmisión hidrostática de cuatro gamas permite una velocidad real de 40 km/h en carretera, para aumentar las prestaciones y para un transporte rápido y eficaz.

Las cuatro ruedas directrices de serie, con modo de cambio automático y su diseño compacto ofrecen un radio de giro excepcional, que permite a las ágiles cargadoras destacar en espacios confinados. Todos los modelos pueden equipar neumáticos de gran anchura.

El nuevo diseño del brazo tiene un punto pivotante bajo a 1,75 metros, que permite una diáfana visibilidad del lado derecho. Un sistema hidráulico cerrado sensible a la carga, para el modelo MF 9470 S genera un caudal máximo de 190 l/min que se traduce en una respuesta rápida y potente para mejorar los tiempos de carga.

El funcionamiento preciso y suave de todas las funciones del brazo se asegura mediante la palanca proporcional y las electroválvulas. El distribuidor hidráulico sensible a la carga permite usar tres funciones a la vez, siendo a la vez el control muy preciso.