miércoles, 24 de abril de 2024

CLAAS ARION 470 alcanza los mejores valores en la DLG PowerMix

El ARION 470 HEXASHIFT de CLAAS ha destacado constantemente en términos deeficiencia y potencia en una prueba realizada por la revista de maquinariaagrícola Profi. En la prueba DLG PowerMix, reconocida internacionalmente, elbuque insignia de la popular serie ARION 400, rebajó el valor de referencia enconsumo de combustible, en algunos casos, en dos dígitos - y también demostróuna especial solidez en las mediciones del esfuerzo de tracción.

 

El más económico de su clase: Con un consumoespecífico de combustible de 270 g/kWh (más 25 g/kWh de AdBlue) en la prueba DLGPowerMix y de 351 g/kWh (+ 32 g/kWh de AdBlue) en los ciclos de transportePowerMix, el ARION 470 HEXASHIFT batió nuevos récords de eficiencia y superó encasi un 3%  y en un 16,1% respectivamentelas anteriores prueba de campo (edición Profi - abril 2023). Con estosexcelentes resultados en las pruebas de rendimiento realizadas por encargo dela revista especializada Profi, el ágil cuatro cilindros de CLAAS afianza suposición en el mercado como uno de los tractores más populares de su clase.

 

Récord de eficiencia y potencia

El centro de pruebas de la DLG sometióprimero al ARION 470 a exhaustivas pruebas de rendimiento y consumo decombustible en el ensayo a la toma de fuerza con freno dinamométrico y con enel ensayo con el dinamómetro de rodillos. Los primeros resultados en el frenode la toma de fuerza demostraron que el ARION 470 es realmente potente y eficienteal mismo tiempo.  De los 155 CV, 144 CVestán disponibles en la toma de fuerza - un valor excelente. El par máximo esde 600 Nm, aumentando en un 34% el par motor, consiguiendo un resultadoimpresionante. El consumo del tractor en el ensayo a la TDF con frenodinamométrico es de tan sólo 242 g/kWh (a velocidad nominal) o 224 g/kWh (apotencia máxima) de gasoil más 25 g/kWh de AdBlue cada uno - según Profi estosson valores máximos. Y el consumo en ensayo del dinamómetro de rodillo es de270 g/kWh más 21 g/kWh de AdBlue, el "milagro del ahorro" se sitúa mejorandolos valores medios en los ensayos de la DLG PowerMix, en el que se simulandiversas operaciones de trabajo de campo en el banco de pruebas, casi un trespor ciento por debajo de la media de todos los tractores medidos hasta ahora.

Destacan especialmente los valores enlos trabajos pesados y semipesados con arados y cultivadores - aquí el ARION470 consumió alrededor de un 6% menos que la media. A pesar de la baja relaciónpeso-potencia de tan sólo 37,51 kg/CV, el ARION 470 convierte la elevadapotencia del motor en fuerza de tiro, de una manera eficiente. Gracias a laexcelente tracción, alcanza una impresionante fuerza de tiro máxima de 133,4CV, claramente superior a la de muchos tractores más pesados en este rango de potencia.

 

Un 16% más de ahorro de combustible en el transporte

El ARION470 demostró ser aún más eficiente durante el transporte: Aquí, el valor deconsumo alcanzó 351 g/kWh (más 32 g/kWh de AdBlue) a 40 km/h, que es un 16,1%inferior a la media. El tractor de la prueba estaba equipado con cambioasistido HEXASHIFT de seis velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 40 km/h con un ahorro decombustible a 1.660 rpm del motor.