viernes, 29 de marzo de 2024

Très bien: Fendt 300 Vario “Máquina del año” en el SIMA de Paris

La nueva serie Fendt 300 Vario fue elegida “Máquina del año” en el SIMA de Paris. Diecinueve periodistas especializados de ocho países europeos concedieron el premio mejor máquina agrícola en 17 categorías.

El Fendt 300 Vario concursaba para el jurado internacional de expertos en la categoría de “Tractores de menos de 150 CV”. “Los nuevos 300 nos convencieron a todos. Este tractor no tiene comparación con los modelos anteriores en términos de fabricación y tecnología,” dijo Dieter Dänzer, redactor jefe de la revista especializada AGRARTECHNIK, en relación con el espíritu innovador de la Serie. “Con su control del elevador delantero con desbloqueo de la carga, nuevas electroválvulas y una nueva y espaciosa cabina, la Serie 300 Vario ofrece a los agricultores muchas innovaciones técnicas para este segmento de potencia. Realmente se merece un nuevo nombre, “dijo en broma.

El segmento de potencia de 100 a 149 CV es el de mayor tamaño en Francia. “Nos gustaría crecer incluso más en este segmento con estos extraordinarios tractores. Nuestra meta es lograr una cuota de mercado de un tamaño similar en este segmento a la que tenemos con nuestros tractores de alta potencia”, comentó Fabien Pottier, Director comercial de Fendt France.

La cuota de mercado de Fendt en Francia pasa del 10 por ciento por primera vez

La cuota de mercado de tractores Fendt de más de 60 CV ha crecido notablemente durante los últimos 10 años, subiendo desde el 5,8 por ciento hasta el 10,8 por ciento en 2014. “Es un incremento de 5 puntos porcentuales en cuota de mercado en el mayor mercado agrícola de Europa. Especialmente a la luz del estresado mercado francés del último año, este aumento en cuota de mercado merece todo nuestro respeto”, enfatiza Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de administración de AGCO/Fendt.

Aumento de visitantes en el SIMA

Fendt se presentó como un fabricante de línea completa en el SIMA de París. Además de la cosechadora Fendt 9490 X y de la picadora de forraje FENDT Katana 85, las nuevas series Fendt 300 Vario y Fendt 700 Vario también se presentaron aquí en tres equipamientos distintos: Power, Profi y Profi Plus.

La principal atracción para muchos visitantes fue el Fendt 1000 Vario, presentado por primera vez en una feria importante. El tractor de 500 CV fue ciertamente uno de los más fotografiados de la feria – por así decirlo, el “top model” del SIMA.

“Después de los tres primeros días de la feria, ya podemos hacer un balance provisional positivo”, apunta Peter-Josef Paffen. “Nuestro stand de Fendt fue muy visitado. Las charlas con los agricultores así como el interés demostrado en nuestras máquinas fueron muy alentadores para mí y para mi equipo francés. Y ahora que también hemos sido premiados por nuestros productos, estamos deseando que llegue la Agritechnica de Hanover,” expresó Paffen.

El premio “Máquina de año 2016” será anunciado por la Editorial Agrícola Alemana Deutscher Landwirtschaftsverlag (DLV, por sus siglas en Alemán) en la mayor feria de maquinaria agrícola, la Agritechnica a celebrar en Noviembre.