sábado, 20 de abril de 2024

FPT INDUSTRIAL EQUIPA LAS NUEVAS EXCAVADORAS DE CADENAS SERIE-E DE CASE CONSTRUCTION EQUIPMENT

FPT Industrial sigue fortaleciendo su sólida posición en el sector de la maquinaria para la construcción equipando con motores NEF Stage V las nuevas excavadoras de cadenas “Serie-E” de CASE Construction Equipment.

Apoyándose en su legado de 180 años de innovación en equipos de movimiento de tierras, CASE presenta las excavadoras de cadenas “Serie-E”, donde la “E” representa la “Excelencia”, con modelos que van desde las 13 hasta las 30 toneladas métricas: CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E, CX300E. Todas ofrecen las mejores prestaciones de su clase, proporcionando a los clientes una excelente capacidad de control, confiabilidad, comodidad para el operador, eficiencia, productividad y menor costo total de propiedad (TCO), además de estar todas equipadas con los motores NEF de FPT Industrial.

La elección de los motores NEF de FPT Industrial garantizará una mejor capacidad de respuesta, asegurando alta confiabilidad y respondiendo de esta manera a las exigencias de esta aplicación específica. Con la Serie-E, CASE completa su oferta de Stage V, confirmando a FPT Industrial como partner sólido.

La nueva Serie-E incorpora motores Stage V más potentes y eficientes, que ofrecen mayor cilindrada, cumpliendo al mismo tiempo con los estrictos requisitos en materia de emisiones. Los modelos de 13 a 18 toneladas métricas están equipados con el N45, el motor de 4,5 litros de la renombrada serie NEF, mientras que el N67 (6,7 litros, versión de 6 cilindros de la misma familia de motores) equipa los modelos de 21 a 30 toneladas métricas.

Los motores NEF utilizados en la nueva Serie-E de CASE garantizan una eficiencia de combustión óptima gracias a su arquitectura sin recirculación de gases de escape (EGR), mientras que el sistema de postratamiento HI-eSCR2 patentado de FPT da como resultado menores costos de funcionamiento, ya que este sistema de por vida no requiere limpieza mecánica ni el reemplazo de partes a lo largo de su ciclo de vida. Filtros de alta capacidad con sensor de obstrucción ofrecen los mejores intervalos de servicio de su clase: hasta 1000 horas, una mejora notable con respecto a las soluciones anteriores.

Con la introducción de motores NEF en esta nueva gama de excavadoras, cada vez son más los vehículos de CASE Construction equipados con motores FPT. Esto ofrece ventajas en campo, simplificando enormemente la gestión de obras de construcción.Para permitir el uso de combustibles renovables, los motores NEF Stage V utilizados en todos los modelos de la Serie-E son compatibles con los combustibles que cumplen con la norma EN15940, como el cada vez más popular HVO (aceite vegetal hidrotratado.

Diseñada para las misiones más exigentes que debe afrontar la maquinaria para la construcción, la serie NEF es el principal ejemplo de la excelencia tecnológica de FPT Industrial. Desde 2001, se han fabricado más de 2 millones de motores para una amplia gama de aplicaciones: maquinaria para la construcción, agrícola, on-road, marina y de generación de energía.

La oferta de FPT Industrial para los equipos de movimiento de tierras incluye familias de motores con potencias de salida que van de los 40 a los 670 kW, y cilindradas de entre 2,8 y 20 litros. Estos motores pueden instalarse en muchas aplicaciones diferentes, como excavadoras, palas cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, dózer, carretillas elevadoras y grúas, entre otras.

Con el mejor rendimiento de su clase en términos de potencia, par motor, eficiencia de combustible y confiabilidad, la serie NEF se destaca por su flexibilidad, con configuraciones de 4 cilindros (N45) y 6 cilindros (N67), así como una amplia gama de opciones para personalizar la solución de acuerdo con las necesidades de los clientes. 

Para el cumplimiento de la normativa Stage V y para los motores NEF, como el sistema HIeSCR2 se ofrecen un diseño compacto y liviano para facilitar la instalación en el vehículo, ofreciendo una amplia gama de configuraciones de postratamiento para soluciones personalizadas.

Con su combinación de robustez, confiabilidad y rendimiento, los motores NEF han sido elegidos por muchos clientes a lo largo de los años para aplicaciones pesadas off-road.

“Las nuevas excavadoras Serie-E de CASE son un ejemplo perfecto de cómo una combinación de características líderes y nuevas pueden integrarse y funcionar mejor para ofrecerles a los clientes beneficios excelentes y tangibles”, comenta Diego Rotti, Off-Road Product Marketing Manager de FPT Industrial. “Estamos orgullosos de proporcionar aCASE Construction Equipment soluciones de motores potentes y eficientes que garantizan la excelencia tecnológica que merecen y de dar lo mejor para hacer que CASE continúe liderando un sector tan competitivo y exigente”.