jueves, 25 de abril de 2024

Un césped exuberante, verde y sano - Con el mulching al cuidado del césped que desee

Los días vuelven a ser más largos y los primeros rayos de sol cálidos nos atraen al exterior. Desde el punto de vista metrológico, la primavera ya ha comenzado y se acerca el primer corte de césped, unido al deseo de un césped perfecto. Con los cortacéspedes mulching de AS-Motor, puede conseguir un corte de primera clase y ahorrar tiempo al mismo tiempo. No es necesario detenerse para vaciar la bolsa de recogida o eliminar los recortes. Al mismo tiempo, una vez introducidos los nutrientes y el abono, éstos permanecen en el césped y se reduce considerablemente la necesidad de utilizar costosos abonos artificiales. El suministro sostenible del césped con el biofertilizante finamente picado también protege contra la sequía y las lluvias torrenciales.

¿Cómo funciona el mulching y qué debo tener en cuenta?

Con el mulching real, siempre se trabaja sin bolsa de recogida, ya que los recortes permanecen en la superficie. La hierba se corta varias veces durante el mulching. Esto se hace con una cuchilla de mulching especialmente desarrollada por AS-Motor con varios bordes de corte a diferentes niveles. Al mismo tiempo, una corriente de aire arremolina los recortes de manera uniforme en la campana de mulching especialmente profunda. Una vez que la hierba ha sido triturada en las partículas más finas, una barra metálica unida a la campana se encarga de que la hierba desaparezca limpiamente entre los tallos que han quedado en pie. (véase el diagrama de corte).

Para conseguir el resultado deseado, hay que tener en cuenta algunas cosas básicas al utilizar un cortacésped de mantillo. Al igual que con un cortacésped de bolsa de recogida clásico, debe segar cada diez o catorce días, idealmente con tiempo seco. Así obtendrá los mejores resultados de trituración. La regla de oro es que debe segar como máximo un tercio de la longitud de la hierba. Si la hierba es un poco más larga y el césped está muy crecido, es mejor segar en dos etapas. Primero en el nivel de corte más alto, es decir, a una altura de 80-90 mm, y la segunda vez en un nivel de corte medio (50-70 mm). Si la hierba es especialmente densa o gorda, siegue más despacio. Como norma general, corte siempre todas las zonas en sentido contrario a las agujas del reloj y de dentro a fuera.

Se necesita menos tiempo y abono para un césped como el de un libro ilustrado

Con una superficie de césped de 1.000 m², se acumulan hasta dos toneladas de restos de césped al año, que hay que eliminar con mucho gasto. Por eso, con un moderno cortacésped con mulching se ahorra hasta un 30% de tiempo en el cuidado del césped en comparación con el corte con cortacéspedes convencionales con bolsa de recogida. A ello contribuye también el hecho de que ya no son necesarias las paradas periódicas para vaciar la bolsa de recogida de hierba. Otra ventaja del mulching es que se necesita abonar cada vez con menos frecuencia. El mantillo fino fertiliza el césped una y otra vez sin necesidad de tiempo adicional. Así, el césped recibe nutrientes durante más tiempo y se ahorra el costoso abono especial. La fina capa de mantillo también protege el suelo de la desecación. De este modo, el césped se mantiene verde y no se vuelve irregular, incluso en verano, cuando hace calor. Las malas hierbas apenas tienen oportunidad entre el césped acolchado y la humedad de los recortes está disponible para el césped.

El cortacésped adecuado para su trabajo.

Junto con su distribuidor especializado de AS-Motor, encontrará la segadora trituradora perfecta para cada aplicación. Puede elegir entre cortacéspedes de mulching con o sin accionamiento y entre motores de 2 o 4 tiempos o las versiones con batería. Puede elegir entre anchos de corte de 42, 47 y 51 cm y un ajuste de la altura de corte de 40 a 90 mm (30 a 80 mm). Los modelos con motor de 2 tiempos disponen de la función Easy Start para facilitar el arranque. En algunos modelos se incluye de serie un depósito de 5 litros para profesionales. Dependiendo del modelo, el rendimiento máximo de superficie es de hasta 2.100 m² por hora. Con los cortacéspedes de mulching con función 2 en 1, puede convertir su cortacésped de mulching en un cortacésped de descarga lateral si es necesario. De este modo, también puede segar la hierba ligeramente más alta de un prado marchito.

Todos los cortacéspedes de mulching de AS-Motor se caracterizan por un único Las cuchillas de mulching de acero especial para muelles de desarrollo propio tienen tres filos de corte y una ventilación extra fuerte. Las ruedas delanteras con rodamiento de bolas son ligeras y estrechas, por lo que empujan poca hierba al segar y producen un patrón de corte óptimo. Con el ajuste de altura central, el cortacésped se ajusta a la altura de corte deseada en segundos. Todas las máquinas tienen un manillar plegable y pueden ponerse en posición de servicio.

Con AS-Motor, el deseo de un césped perfecto se hace realidad, con un ahorro de tiempo de hasta el 30%.