jueves, 28 de marzo de 2024

MASCHIO GASPARDO DRACULA HYDRO

DRACULA HYDRO es el cultivador combinado de MASCHIO GASPARDO que destaca por su robustez y productividad. Gracias a la combinación de discos y anclajes, DRACULA HYDRO permite el manejo de residuos de cultivos, aireación del suelo, nivelación y preparación en una sola pasada.

La doble hilera de discos frontales mezcla la tierra, corta el residuo y lo incorpora al suelo para una descomposición más rápida. El diametro de los discos es de 610mm y estan fabricados con acero al boro de alta resistencia. La forma concava y el angulo de 22° garantizan una excelente calidad de corte y enterramiento de los residuos, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles. La profundidad de trabajo de los discos se puede ajustar hidráulicamente. A nivel agronomico, la combinacion de residuo vegetales cortados y el aireacion del terreno provocan una mejora de las proprietades bioquimicas del suelo, logrando una rapida emergencia de la semilla.


La sección central está formada por una serie de anclas diseñadas para romper las capas profundas más compactadas, mezclar el suelo y crear porosidad que favorecen una mejor aireación del terreno. El angulo de trabajo de las anclas ha sido diseñado para permitir una mejor penetración incluso en los suelos más duros, mientras que la gran luz del marco evita embozamientos y garantiza un perfecto flujo de tierra y residuos.

La disposición de anclas y discos ha sido diseñada para asegurar una alternancia homogénea de elementos a lo largo de todo el ancho de trabajo. La distribución también asegura la ausencia de áreas de sombra no interceptadas por elementos de trabajo.

La nueva versión HYDRO del cultivador DRACULA prevee un sistema de seguridad con pistones hidráulicos que sustituyen a los tradicionales amortiguadores de doble muelle. Esta solución garantiza una mayor eficacia a la hora de trabajar en suelos duros ya que los 900Kg de presion del elemento mejoran la estabilidad del ancla. Las prestaciones del sistema HYDRO son el 30% superiores a la version de doble muelle y resultan ser las mas altas del mercado en esta clase de aperos. El cultivador combinado DRACULA HYDRO, garantiza un trabajo constante en todas las condiciones, eliminando de trabajo a profundidades irregulares. La profundidad de trabajo es ajustable hidráulicamente y puede variar de 8 a 30 cm.

El tramo final de DRACULA HYDRO está formado por un juego de discos inclinados que nivelan el terreno y eliminan las irregularidades dejadas por la labor de las anclas. El gran rodillo trasero de anillos con un diámetro de 600 mm hace el trabajo de afinacion final, consolidando la estructura del terreno y dejandolo listo para la siembra.

DRACULA HYDRO también puede circular fácilmente por la carretera: en el modo de transporte tiene solo 3 metros de ancho y el tamaño de los neumáticos (700/60-R22.5) garantizan una excelente maniobrabilidad. Dracula HYDRO esta disponible con freno neumático y freno de doble conducto hidráulico, cumpliendo asi con los requisitos de la MOTHER REGULATION.

DRACULA HYDRO: caracteristicas generales