jueves, 18 de abril de 2024

FPT INDUSTRIAL FIRMA UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON MICROVAST PARA DESARROLLAR Y OFRECER SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN POR BATERÍA

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, la producción y la venta de sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de transporte de mercancías y pasajeros por carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía eléctrica, ha firmado un memorando de entendimiento con Microvast, dirigido a una colaboración industrial y comercial, por efecto del cual FPT Industrial podrá realizar internamente el diseño y el montaje de baterías de alto voltaje para ofrecerlas en los vehículos de CNH Industrial y a clientes externos.

«FPT Industrial es un líder reconocido en el sector de los sistemas de propulsión alternativos y con este acuerdo estamos mejor preparados aún para afrontar los retos que plantea nuestra industria», ha explicado Hubertus Mühlhäuser, Chief Executive Officer de CNH Industrial. «En un sector que evoluciona con gran rapidez, CNH Industrial se ha comprometido a establecer colaboraciones específicas, orientadas a proporcionar alternativas avanzadas a los combustibles tradicionales con el fin de acelerar nuestro viaje hacia un futuro sostenible».

Además, en el ámbito de esta colaboración, FPT Industrial creará una nueva plataforma eléctrica para el desarrollo y la industrialización de sistemas completos de propulsión y transmisión eléctricos, personalizados y calibrados para usos específicos, con el objetivo de garantizar el rendimiento más eficiente tanto para aplicaciones en carretera como todoterreno.

«Esta colaboración supone una aceleración en nuestro camino hacia la innovación», afirma Annalisa Stupenengo, President de Powertrain. «Cada vez estamos más comprometidos con el desarrollo de múltiples tecnologías energéticas y este acuerdo nos puede proporcionar ventajas competitivas estratégicas para nuestras operaciones globales».

La conclusión de las negociaciones de los acuerdos definitivos, incluidos los contratos de colaboración y licencia, está prevista para el 1.er trimestre de 2020.

Microvast, que tiene su sede en Houston (Texas, EE. UU.), es un líder en el mercado del diseño, el desarrollo y la fabricación de sistemas de alimentación por batería de carga ultrarrápida, larga duración y un nivel superior de seguridad para vehículos eléctricos.