jueves, 25 de abril de 2024

New Holland presenta en Agritechnica 2019 la primera unidad de producción del tractor T6 Methane Power en el mundo

 

·      T6 Methane Power: mismorendimiento que la versión diésel con una reducción de los costes deexplotación de hasta un 30%

·      T6 Methane Power con biometano:hacia una agricultura con cero emisiones de carbono

·       En el stand se muestran las ventajas económicas y medioambientales delT6 Methane Power

 

New Holland Agriculture presenta en la feriaAgritechnica la primera unidad de producción del tractor T6 Methane Power en elmundo .  Ha sido nombrado TractorSostenible del Año 2020 – el nuevo premio introducido en la edición de este añode Tractor of the Year®.  El jurado,compuesto por periodistas de las revistas agrícolas más importantes de todaEuropa, escogió el T6 Methane Power entre los tractores preseleccionados detres categorías principales y una selección limitada de prototipos en faseavanzada de prueba.

 

Carlo Lambro, Presidente de la marca NewHolland, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir el primer premio deTractor Sostenible del Año por el T6 Methane Power. Esta es la culminación dela labor pionera de New Holland en el uso de combustibles alternativos a travésde nuestra estrategia Clean Energy Leader, y constituye un paso significativoen el camino hacia una agricultura con menos emisiones de carbono”.

 

El T6 Methane Power se exhibe en una zona delstand dedicada a las soluciones de la Explotación Energéticamente Independientede New Holland para destacar las numerosas ventajas de este tractor y cómopuede beneficiar a las explotaciones agrícolas y a la rentabilidad de losagricultores.

 

Sean Lennon, Director de Producto paraTractores, afirmó: “El tractor T6 Methane Power que presentamos aquí enAgritechnica es nuestra primera unidad de producción, y esta tecnología estaráa disposición de nuestros clientes en 2020, cuando se vendan las primerasunidades comerciales. Con las ventajas económicas y prácticas que ofrece estetractor, que mejoran aún más cuando utiliza biometano, esperamos despertar ungran interés entre los operadores de plantas de biogás y sus proveedores, yentre los agricultores que tengan acceso a la red de gas. Los municipiostambién están muy interesados en incorporar este tractor a sus flotas devehículos de gas natural comprimido para reducir aún más su huella deemisiones”.

 TractorT6 Methane Power: mismo rendimiento que la versión diésel con una reducción delos costes de explotación de hasta un 30%

 

El T6 Methane Power ofrece el mismo rendimientoque su equivalente diésel —la misma potencia de 180 CV, el par de 740 Nm y ladurabilidad— con la ventaja añadida de reducir los costes de explotación hastaun 30%.

 

Este extraordinario rendimiento viene en unpaquete sumamente respetuoso con el medio ambiente: en condiciones reales, eltractor T6 Methane Power produce un 99% menos de materia particulada que suequivalente diésel, reduciendo las emisiones de CO2 al menos un 10%y las emisiones globales un 80%.

 

El T6 Methane Power lleva un nuevo motor NEF de6,7 litros desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPTIndustrial, beneficiándose de su amplia experiencia en tecnología demotores  de gas natural desarrolladadurante más de 20 años. Asimismo, los más de 50.000 motores de gas natural queha fabricado esta marca dan fe de la fiabilidad de esta tecnología y estecombustible.

 

En el T6 Methane Power, los depósitos de gasestán dispuestos en la misma posición que los depósitos de diésel del modelo T6estándar. Esto mantiene la excelente visibilidad desde la cabina sin limitar elacceso. El almacenamiento de combustible bajo la cabina se ha optimizado,garantizando la actual oferta de tamaños de neumáticos en producción y ajustesde ancho de vía. Además, siguen estando disponibles otras opciones adicionalescomo, por ejemplo, los distribuidores centrales.  Para quienes desean prolongar sus horas detrabajo, se oferta un ‘Range Extender’ como opción. Este puede montarse en elelevador o portapesos delantero, o bien, en el elevador trasero para trabajoscon la pala. El tractor también incorpora puntos de conexión de gas en laspartes delantera y trasera, lo que permite almacenar combustible adicional enremolques e implementos.

 

T6Methane Power con biometano: hacia una agricultura con cero emisiones decarbono

 

El tractor T6 Methane Power es un elementoclave en el concepto Explotación Energéticamente Independiente de New Holland,cerrando el ciclo de una auténtica economía circular desde el campo hasta lageneración de energía y de regreso al campo – un ciclo neutro en emisiones deCO2 completo.

 

Los agricultores pueden plantar cultivosenergéticos y utilizar los residuos agrícolas para generar biometano y accionarsu tractor T6 Methane Power con este combustible sostenible, obteniendoprácticamente cero emisiones de CO2. Los ganaderos y productoreslácteos pueden llevar este ciclo un paso más allá produciendo biometano apartir de estiércol, lo que resta CO2 del medio ambiente y generauna huella negativa de carbono.

 

Los agricultores también pueden utilizar losproductos derivados de la biodigestión como fertilizantes naturales en suscampos, cerrando el ciclo de la economía circular.

 

 

En elstand se muestran las ventajas económicas y medioambientales del tractor T6Methane Power

 

Los visitantes pueden simular en el stand losahorros de costes específicos de su explotación que permite obtener el tractorT6 Methane Power. El cálculo de los costes de explotación tiene en cuenta elcombustible y el servicio, incluyendo aceites y líquidos. Con esta función, losvisitantes también pueden calcular la cantidad de emisiones de CO2que es posible reducir con gas natural o biometano.

 

New Holland, en colaboración con Prodeval, unaempresa especializada en soluciones de tratamiento y recuperación de biogás,muestra también cómo repostar el tractor T6 Methane Power. La exhibiciónpresenta un compresor – un elemento clave en el ciclo de repostaje.  Un experto de Prodeval ofrece en el stand unapresentación de las infraestructuras de esta empresa para transformar biogás enbiometano o utilizar gas natural de la red y, además, responderá cualquierpregunta relativa a estas soluciones durante toda la feria.

 

La zona del stand dedicadaal T6 Methane Power también incorpora una pantalla con un vídeo explicativosobrela  ExplotaciónEnergéticamente Independiente de New Holland que pone en contexto el tractor T6Methane Power. La exhibición incluye una picadora de forraje FR920 con cabezalde maíz, una cargadora de ruedas W170D, la manipuladora telescópica TH7.42Elite, una IVECO Daily Natural Power y un motor de gas natural de FPTIndustrial para mostrar la oferta completa disponible para este concepto de NewHolland y otras marcas de CNH Industrial.