viernes, 26 de abril de 2024

New Holland lanza las cargadoras de ruedas de gran tamaño W170D y W190D, conformes a la Fase V de emisiones

 

·       Tecnología Hi-eSCR2: potencia, ahorro decombustible y cumplimiento de la Fase V

·       Nueva versión “Porta-herramientas”: ideal paramúltiples tareas

 

New Holland Agriculture introduce la tecnología HI-eSCR2 en los dosmodelos más potentes de la Serie de cargadoras de ruedas de gran tamaño: W170Dy W190D. Con esta solución, estas cargadoras son conformes a la Fase V deemisiones, a la vez que mantienen el rendimiento y un extraordinario ahorro decombustible. El modelo W170D también está ahora disponible en versión“Porta-herramientas”, ideal para realizar múltiples tareas en la explotación.

 

Enrica Oderda. Directoraor Responsable Marketing de producto Europa, afirmó: “Las cargadoras de ruedas de la SerieD se han diseñado pensando en grandes agricultores, contratistas y productoresde compost y biogás, para quienes es crucial disponer de gran capacidad decarga.  Los motores desarrollan un granrendimiento con un excelente ahorro de combustible. Los dos modelos superiores,que ahora incorporan la tecnología HI-eSCR2, combinan todo esto con un mejorcomportamiento medioambiental”.

 

Tecnología Hi-eSCR2: potencia,ahorro de combustible y cumplimiento de la Fase V

 

Los requisitosde la Fase V se centran en las partículas resultantes de la combustión,reduciendo el límite de materia particulada en un 40% respecto a la normativaanterior e introduciendo un nuevo límite de cantidad. New Holland logra estareducción con la tecnología HI-eSCR2 desarrollada por FPT Industrial, que sebasa en una solución de catalizador reductor para descomponer los NOx ennitrógeno y agua inyectando urea, mientras que las partículas se oxidanmediante la presencia de los NO2.

 

Gracias a estasolución, exenta de recirculación de gases de escape, el motor presenta lasmismas ventajas de rendimiento —excelente capacidad de respuesta, par a bajasrevoluciones y ahorro de combustible— por las que destacan las cargadoras deruedas New Holland. Además, las estrategias concretas de gestión delcatalizador garantizan que el sistema de postratamiento mantenga su eficienciacon un impacto mínimo sobre el funcionamiento de la máquina.

 

Este sistemalibre de mantenimiento no requiere de cambio alguno de filtro ni de limpiezamecánica de los componentes durante toda la vida útil de la máquina, reduciendolos costes de explotación y los tiempos de mantenimiento.

 

Otra ventajade la solución HI-eSCR2 es que tampoco son necesarios cambios dimensionales ode diseño respecto al sistema de postratamiento de sus antecesoras, por lo quese mantiene la excelente visibilidad de las cargadoras de ruedas de la Serie D.

 

Nueva versión“Porta-herramientas”: ideal para múltiples tareas

 

Los modelosW170D y W130D están ahora disponibles en versión “Porta-herramientas”,incorporando un brazo de carga que combina una gran capacidad de elevación ycinemática autonivelante para ofrecer una alta capacidad de carga y unexcelente movimiento paralelo en todo el rango de elevación. La extraordinariavisibilidad del enganche rápido permite cambiar los implementos con rapidez yseguridad, ofreciendo una excelente versatilidad que resulta ideal paraactividades agrícolas, ganaderas y de generación de biogás.

 

 

Características

 

W130D

Porta-herramientas

W170D

Porta-herramientas

Enganche rápido

 

Capacidad de cuchara de referencia

[m3]

2,0

2,4

Altura al bulón

[m]

3,96

4,16

Altura de descarga a 45°

[m]

2,57

2,80

Altura de trabajo operativa

[m]

5,23

5,51

Alcance (cuchara a 45°)

[m]

1,10

1,16

Carga de vuelco (máquina recta)

[kg]

8.300

9.230

Carga de vuelco (máquina a 40º)

[kg]

6.970

7.420

Fuerza de arranque

[kg]

10.440

11.940

Capacidad de elevación desde el suelo

[kg]

13.450

13.920

Peso operativo (neumáticos 20.5 R25 L3)

[kg]

13.380

15.390