viernes, 19 de abril de 2024

EL MONOGRAFICO FORESTAL GALIFOREST CELEBRARA SU TERCERA EDICION DEL 26 AL 28 DE JUNIO DE 2014

El Comité Organizador del monográfico forestal Galiforest 2014 se reunió por primera vez el pasado martes día 30 de abril por la tarde en las oficinas de la Feira Internacional de Galicia para comenzar a perfilar aspectos relativos al desarrollo de la que será su tercera edición.

Al encuentro acudieron representantes de algunas de las empresas con mayor peso en el sector forestal, los cuales dejaron patente su apoyo a este certamen y su apuesta de continuidad.

Además, estuvo presente un equipo de trabajo de la Feira Internacional de Galicia, encabezado por su director, Pedro Corbacho.

En el transcurso de la reunión se decidieron las fechas de la próxima edición del monográfico, el cual se celebrará del 26 al 28 de junio de 2014. Asimismo, se analizaron los resultados cuantitativos y cualitativos de la pasada convocatoria de Galiforest y se aportaron propuestas para la mejora de algunos aspectos organizativos de cara a la siguiente.

Por otro lado, los asistentes al encuentro definieron diversos aspectos de la comercialización, la promoción y el diseño del monográfico para su puesta en marcha.

Galiforest 2012

La segunda edición de este monográfico (del 28 al 30 de junio de 2012) contó con 93 firmas expositoras de 15 países y más de 100 demostraciones de maquinaria en vivo. Cerró sus puertas con una afluencia de más de 5.000 visitantes que pudieron ver en el monte del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón) más de 200 máquinas y centenares de piezas con un valor superior a los 10 millones de euros.

Galiforest es uno de los tres únicos certámenes de la Península centrados en el ámbito forestal.