miércoles, 19 de junio de 2024

KUHN IBÉRICA CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO CON LA RED

La filial española de KUHN, empresa líder mundial en maquinaria agrícola, celebra este 2023 su trayectoria en la sede de KUHN en Francia junto con su red de concesionarios bajo el lema "20 años juntos".

 Hace 20 años se inauguró en Daganzo (Madrid) la unidad de distribución de KUHN en España. Hoy en día, KUHN Ibérica, desde su sede en Huesca, sigue introduciendo importantes innovaciones tecnológicas en todo el territorio, permitiendo a los agricultores incrementar la productividad y eficiencia de sus explotaciones y ofreciendo siempre un servicio guiado por los más altos estándares de calidad y excelencia. Desde la apertura de la filial en 2003, se han entregado un total de 25.000 máquinas, alcanzando una cifra de facturación de 330M€.Durante este año, KUHN Ibérica ha organizado múltiples eventos propios con motivo de la celebración de su 20º aniversario. El pasado 31 de agosto, KUHN Ibérica agradeció a la red de concesionarios el trabajo realizado durante estos años. La celebración se inició en el emblemático edificio del grupo KUHN Center For Progress. JürgenDycker (Responsable de Exportación de Península Ibérica y Latinoamérica ), José Lafuente (Director General de KUHN Ibérica), Rolf Schneider (Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo KUHN) y Fernando Cuervo (Jefe de Ventas y Marketing de Kuhn Ibérica) expusieron la trayectoria de la filial y agradecieron a la red su predisposición, cercanía y conocimiento de las necesidades reales del cliente final que han ayudado a la marca a mantener su compromiso con el agricultor para lograr el mayor rendimiento de sus máquinas.

Foto 2.KUHN Center For Progress

Durante la presentación, también tuvo lugar el nombramiento de Fernando Cuervo como nuevoDirector General de KUHN Ibérica, a partir del 1º de Septiembre de 2023. Con 17 años de experiencia dentro del Grupo KUHN, ha desempeñado las funciones de Jefe de Producto y Jefe de Ventas, adquiriendo un amplio conocimiento del mercado Español. José Lafuente, hasta entonces Director General, se jubilará en febrero de 2024, tras una exitosa carrera de 20 años en KUHN Ibérica, mientras tanto continuará su trabajo como Asesor Senior, facilitando la transición en la dirección de KUHN Ibérica.

Con el nombramiento de Fernando Cuervo, KUHN Group asegura su determinación de continuar con su compromiso en el mercado español, y afrontar nuevos retos mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan satisfacer las necesidades de los agricultores y ganaderos españoles. 

Foto 3. Fernando Cuervo, nuevo Director General de KUHN Ibérica 

Tras la presentación, se realizaron visitas a diversos espacios pertenecientes al Grupo KUHN: KUHN Parts (Recambios), KUHN MGM (Montaje de Grandes Máquinas) y KUHN Saverne (Sede Central y fundición). 


Foto 4. Visita a KUHN Parts 

La jornada finalizó con una demostración en campo de nuevas máquinas entre las que se pudieron ver en trabajo:

Segadoras:

- FC 3125 RF con FC 3515 R (G2). Segadora acondicionadora frontal de rodillos y segadora acondicionadora de plegado vertical. Este equipo es más eficiente en coberturas de riego de 18 m.

- FC 3525 DF con FC 13460 RA. Segadora acondicionadora frontal de mallales y segadora acondicionadora arrastrada con agrupador y anchura de 13,5 m. Mayor rendimiento y reducción de costes.

Henificador:

- GF 13003. Henificador suspendido de 13 m. El henificador suspendido más grande del mercado, enfocado para grandes explotaciones y empresas de servicios.

Hileradores:

- GA 8131 CL. Rastrillo hilerador de 8,1 m especialmente diseñada para cubrir las necesidades del mercado español. Esta máquina permite mover la hilera del medio mediante un Pickup.

- MERGE MAXX 440F. Hilerador de cinta frontal. Presenta una característica exclusiva: dos cintas, que pueden descargar forraje a la izquierda y a la derecha simultáneamente.

- MERGE MAXX 950. Hilerador de cinta trasero de 9,5m. Ideal para empresas de trabajos agrícolas y cooperativas de maquinaria agrícola que trabajan en grandes superficies. Se adapta perfectamente a los modos de recogida: hileras de 1 m para empacadoras y remolques autocargadores y hasta 2,20 m para picadoras-ensiladoras.


Foto 5. Rastrillo hilerador GA 8131 CL antes de la demostración en campo de nuevas máquinas.

Rotoempacadora:

- VB 3285. Rotoempacadora de cámara variable. Forma parte de la nueva serie VB 3200. Una amplia gama de rotoempacadoras de cámara variable diseñadas para producir pacas redondas densas de 0,80 - 1,60/1,85 m.