viernes, 19 de abril de 2024

New Holland presenta en FIMA la nueva versión con guardabarros rebajados de los tractores Serie TD4F: aún más especialización para trabajar fácilmente entre huertos bajos y viñedos en túnel tipo albariño

New Holland Agriculture presenta en FIMA 2018,celebrada en Zaragoza del 20 al 24 de Febrero, una nueva versión conguardabarros rebajados de los tractores especiales Serie TD4F, dedicada a losagricultores que operan en plantaciones caracterizadas por zonas defructificación bajas, como los avellanares; cítricos tradicionales y en los másdifundidos cultivos en carpa, como la uva de mesa y kiwis.

 

Lanzados en 2017 y acordes con las normas sobreemisiones Tier 4A, los tractores TD4F ofrecen el justo equilibrio entreprestaciones, versatilidad, mantenimiento económicos y facilidad de uso.Robustos y fáciles de usar, destacan por su versatilidad. Gracias al perfilbajo, se puede utilizar en una amplia gama de tareas agrícolas, pero dan lomejor de sí cuando se les pone a trabajar duro donde los demás no llegan: enlos espacios angostos y entre las estrechas hileras de huertos de cítricos,viñedos y cultivos de frutos de cáscara.

 

Esta nueva versión con guardabarros rebajadosde los populares tractores TD4Fhadeclarado Sean Lennon, Responsable de la Línea de tractores de New HollandAgriculture da testimonio de cuánto New Holland estáatenta a las necesidades de los agricultores de cultivos especiales y de cuántoes capaz de transformar sus peticiones en proyectos específicos y productoseficaces.

Con estos tractores, New Holland amplía aún más unaoferta para un sector que desde siempre nos ha reconocido en la cumbre pornúmero de modelos y versiones, pero también por el contenido de innovaciónrentable que sabemos introducir en cada máquina que presentamos: siempredirigida a convertir el trabajo de nuestros clientes en una labor más fácil,productiva y eficiente.

 

Emisiones reducidas combinadas con una mayorpotencia

 

La SerieTD4F está equipada con motores F5C de cuatro cilindros, de 3.400cc turbo conintercooler desarrollados por FPT Industrial y capaces de satisfacer losseveros requisitos sobre emisiones de la normativa Tier 4A mediante lautilización de un catalizador oxidante diésel (DOC) de postratamiento, sinnecesidad de recurrir a engorrosos filtros de partículas (DPF). Al no tenerfiltros de partículas que regenerar, esta solución presenta una triple ventaja:

 

·        El hecho de no quemar combustible para la regeneración forzada delfiltro contribuye a proteger el medio ambiente en los huertos y entre lashileras, eliminando el riesgo de incendio en verano de un componente tancomprometido

·        Disminuye los consumos aumentando la eficiencia y reduce los costes demantenimiento.

·        Aumenta la fiabilidad gracias a una solución más sencilla y sin tantoscomponentes.

 

Desde elpunto de vista de la potencia puesta en campo, los tres modelos de la gamadisponen respectivamente de 75, 85 y 99 CV de potencias nominales.

 

Versatilidad yprestaciones para la agricultura en cultivos especiales

 

El eficiente sistema hidráulico es uno de los puntosfuertes de los tractores Serie TD4F. Gracias a las bombas independientes de ladirección y del sistema hidráulico principal, el operador puede contar siemprecon un caudal hidráulico más que adecuado para accionar incluso los equipos másexigentes. Para las aplicaciones aún más arduas, están disponibles como opciónla bomba de alto caudal MegaFlowde 64l/min y dos distribuidores auxiliares ventrales accionados por joystick.

El exclusivo y súper ensayado sistema de control delelevador trasero Lift-O-Matic™ patente de NewHolland permite al operador elevar y volver a la profundidad prefijada elapero con que se está trabajando, una y otra vez maniobra tras maniobraaccionando un único pulsador de balancín. Con un máximo de 3.000 kg en lasrótulas, la capacidad de elevación trasera de estos tractores resultaparticularmente generosa.

 

La Serie TD4F ofrece una amplia oferta detransmisiones para optimizar la productividad y la versatilidad. La transmisióntope de gama Power Shuttle™ 12x12 asegurainversiones del sentido de marcha rápidas y suaves. La probada transmisiónmecánica Syncro Shuttle™, sigue mateniendo amano, al lado izquierdo, bajo la palanca del inversor y seofrece en la configuración estándar 12x12 y en la opcional 20x12 consuperreductor, muy apreciado en las aplicaciones hortícolas de plantado opicado de leña en frutales. Fácil de usar y perfecta para encontrar lavelocidad de avance exacta que necesita para cada labor, esta transmisión estádiseñada para la máxima productividad y un manejo extremadamente sencillo.