viernes, 26 de abril de 2024

PRESENTACIÓN ONLINE DEL LANZAMIENTO DE LA NUEVA SERIE M6002 DE KUBOTA


Durante el pasado mes de octubre, Kubota realizó variaspresentaciones digitales de la nueva serie M6002 coordinadas por las diferentesfiliales europeas de la compañía destinadas en exclusiva a los concesionarios ydistribuidores internacionales de maquinaria agrícola.

 

Debido a la pandemia mundial, los procesos de transformacióntecnológica de las compañías han alcanzado un ritmo vertiginoso. Todos loseventos, demostraciones y lanzamientos se han visto afectados de lleno y lanecesidad de dar un paso más en la digitalización del sector agrícola se hahecho evidente y las empresas optan por nuevas formas de presentar susproductos para llegar a los clientes. De hecho, la digitalización estágenerando nuevos modelos de negocio y las relaciones con los clientes ahora sondiferentes. Tanto es así, que las marcas de maquinaria han comenzado a realizaroriginales lanzamientos de nuevos productos en formatos online a través denovedosas plataformas digitales especializadas en eventos.

 

En este escenario de nueva normalidad, la compañía japonesaKubota lleva unos meses realizando presentaciones de la nueva serie de tractorespolivalentes M6002, que van desde los 123 CV a los 143 CV, dirigidas por susfiliales europeas y destinadas a los concesionarios de toda Europa ydistribuidores internacionales, con el objetivo de proporcionar losconocimientos y herramientas comerciales necesarios para introducir este nuevoproducto en el mercado. En el caso de Kubota España, el pasado mes de octubrepreparó una presentación completamente online y en directo para que susconcesionarios pudieran seguir el evento en vivo y aclarar sus dudas en elmomento. Durante la presentación se mostraron en detalle los tractores y lassoluciones Kubota-ISOBUS y el sistema TIM, con el que se controla el tractor através del implemento para conseguir una precisión máxima, solucionesinnovadoras únicas para la gama de tractores Kubota.

 

Durante los próximos meses, varias unidades demos estarándisponibles para ver en las concesiones de Kubota, siempre con la máximaprecaución y cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas; y se prevé quelas primeras unidades comiencen a venderse a principios del 2021.