jueves, 28 de marzo de 2024

Landini en Eima 20 21: nueva utility, especializada y con alta potencia de última generación

Argo Tractors confirma su participación en Eima, en la primera versión de Eima Digital Preview, que tendrá lugar «en la red» del 11 al 15 de noviembre de 2020 y, más tarde, en versión presencial en el recinto ferial de Bolonia, del 3 al 7 de febrero de 2021. Argo Tractors presentará las novedades de los productos y las novedades tecnológicas y continuará con el fructífero diálogo y relación con concesionarios, socios, proveedores y clientes a nivel internacional.

Landini Serie 4 Stage V

Siguiendo la tradición de Landini para hacer el trabajo agrícola más productivo y menos pesado, la nueva familia del segmento light utility, la Serie 4 Stage V, está formada por tractores que se caracterizan por el confort, la ligereza y la eficiencia. Disponibles en las versiones con cabina y plataforma, están pensados para las pequeñas y medianas empresas agrícolas que quieran un vehículo cómodo, práctico y a la vez capaz de realizar todo tipo de trabajos.

Landini Serie 4 presenta la nueva generación de motores Kohler, de 4 cilindros y 16 válvulas, Turbo Intercooler e inyección electrónica Common Rail con prestaciones mejoradas en lo que se refiere a reserva de par, mayor potencia y menos consumo. El depósito del combustible de 85 litros asegura una gran autonomía de trabajo. El sistema Engine Memo Switch, que almacena y recupera rápidamente las revoluciones del motor, garantiza el mínimo consumo de combustible en relación con la potencia necesaria. La Serie 4 incluye tres modelos: 4-060, 4-070 y 4-080 con motores, respectivamente, de 6168 y 75 caballos.

El nuevo diseño propone la novedosa cabina Total View Slim, diseñada con estilo automovilístico para ofrecer el máximo confort durante el trabajo. Entre sus características, destacan el techo Slim de perfil bajo con la parte superior transparente, el suelo plano, el aire acondicionado, la inmejorable insonorización, los accesorios de automoción, el salpicadero incorporado en el volante y los mandos ergonómicos.

Además, los mandos ergonómicos facilitan el uso de cada dispositivo, como la nueva transmisión POWERSHUTTLE 12 AV + 12 RM, con inversor hidráulico en el volante, y 24 AV + 24 RM con HI-LO e inversor mecánico.

Otras características que distinguen al Landini Serie 4 son el eje 4WD limited slip, la distancia entre ejes de 2115 mm, el elevador mecánico con una capacidad de elevación de 3000 kg y el circuito hidráulico hasta 52 l/min.

La perfecta capacidad de tracción y la gran manejabilidad garantizan una estabilidad excepcional en todas las condiciones de trabajo y una adherencia a la carretera perfecta. Esto es posible gracias al robusto eje delantero, equipado con bloqueo diferencial limited slip de serie y doble tracción con acoplamiento electrohidráulico. Este eje garantiza un gran rendimiento, incluso durante el uso de la pala delantera.

La gran maniobrabilidad está garantizada gracias a la amplia oscilación del eje, la gran altura sobre el suelo y el ángulo de dirección de 55 °. Además, la dirección hidrostática permite una dirección suave incluso a bajas revoluciones.

La configuración básica cuenta con un elevador hidráulico trasero de control mecánico y de gran precisión, como es habitual en Landini. El elevador tiene un ajuste para la velocidad de bajada y un bloqueo de la posición durante los desplazamientos en carretera. Previa solicitud, está disponible el mando remoto del elevador para acoplar los aperos independientemente del guardabarros trasero y el sistema ELS (Ergonomic Lift System), que sube y baja el apero con un clic, acelera las maniobras campo abajo, reduce los tiempos de trabajo y aumenta la productividad. El elevador mecánico tiene un enganche de 3 puntos de Categoría 2.

Landini REX3 F

El nuevo Landini REX3 F, ahora con motor Stage V, se caracteriza por unas innovadoras soluciones tecnológicas, una nueva línea del capó y la opción de elegir una cabina Low Profile. Además, esta nueva gama es finalista del prestigioso premio Tractor of the Year 2021 en la categoría «best of specialized».

REX3 F cuenta con potencias de 55, 68 y 75 caballos gracias al motor Kohler de 2,5 litros y 4 cilindros, que alcanza reservas de par del 50 %, 45 % y 32 %, respectivamente. Las revoluciones del motor se gestionan gracias al pulsador Engine Memo Switch, con el que pueden guardarse los ajustes y, posteriormente, recuperarlos para conseguir un mejor rendimiento. El depósito del gasóleo tiene una capacidad de 50 litros.

Destaca especialmente su tamaño compacto, que permite un trabajo ágil entre los viñedos y frutales: distancia entre ejes 1950 mm; altura libre mínima desde el suelo 213 mm; anchura exterior de 1350 mm a 1617 mm; altura mínima del volante desde el suelo de 1256 mm; y peso sin contrapesos de 2200 kg.

Landini REX3 F apuesta sin lugar a dudas por la versatilidad, su más clara ventaja competitiva. A partir de la opción de la cabina Low Profile «Best in Class» en la categoría de los convencionales – que se presenta con estructura monochasis de 1,16 m de anchura en la base, que se reduce a 0,86 m a nivel del techo, con una altura mínima total desde el suelo de 1,87 m, que garantiza a la vez el respeto por los cultivos y el confort para el operador. Para ello, se añade la amplia apertura de la puerta que facilita la accesibilidad, el volante inclinable, el salpicadero multifunción, la ausencia de palancas en el túnel central, el circuito de aire acondicionado. La cabina ofrece máxima visibilidad en las operaciones laterales, en terrenos con pendiente y en los cultivos en invernadero.

Maniobrabilidad y facilidad de uso se encuentran también en la opción de fábrica del elevador delantero, con una capacidad de 1000 kg, y en la geometría del bastidor debajo de la cabina estudiada específicamente para la instalación de los diferentes equipos ventrales.

Concebido para los profesionales del trabajo en los viñedos y frutales, el circuito hidráulico ofrece 30 litros/min para la dirección y 50 litros/min para los distribuidores, hasta 3, con posibilidad de colocar también una salida delantera, y para el elevador hidráulico trasero de control mecánico y ELS (Ergonomic Lift System), con sistema shock-absorber y una capacidad de 2700 kg y brazos traseros con dos ajustes.

La versatilidad y la comodidad permiten que sea un tractor fabricado en torno a las exigencias del operador: la transmisión funciona a través del inversor mecánico y ofrece, con superreductor, 16 velocidades de avance y 16 de retroceso en un intervalo de velocidad de 0,4 a 40 km/h.

El eje delantero de acoplamiento electrohidráulico se fabrica en las plantas Argo Tractors y ofrece un ángulo de giro de 55 °.

Las ruedas traseras de 20 pulgadas (en la versión GE) y 24 pulgadas (en las versiones F) también tienen llantas de tipo Waffle, aptas para soportar cargas elevadas, que garantizan siempre la mejor concentricidad entre la llanta y el neumático para reducir las vibraciones al mínimo, maximizando el confort en los desplazamientos en carretera con implementos, a lo que contribuye también la masa máxima admisible de 4000 kg.

La perfecta compatibilidad con el protocolo Landini de gestión de la flota remata un cuadro ya completo de especificaciones. De hecho, en REX3 F se puede instalar el sistema Landini Fleet Management que garantiza datos telemétricos, diagnóstico desde remoto, una eficiente integración con el sistema posventa, una conexión directa con el departamento de asistencia y una reducción de los tiempos de detención para el mantenimiento, además de un acceso preferencial para el operador a fin de maximizar la operatividad de la empresa agrícola.

 Landini Serie 7 V-Shift

Landini Serie 7 V-Shift, ya finalista del concurso Tractor of the Year, tendrá un lugar especial en el stand virtual de Argo Tractors con modelos que cubren un rango de potencias de 200 a 240 caballos.

Gracias a una mayor capacidad del depósito, se mejora la autonomía vehículo durante la jornada. Con una distancia entre ejes de 2820 mm, un peso en vacío de 8300 kg y 13 000 kg a plena carga, tiene una distribución de peso en el eje delantero del 46 % y trasero del 54 %, además de una alta eficiencia de tracción.

La Serie 7 con Stage V tiene algunas características que suceden al Stage IV, como el clásico bastidor de hierro fundido que guarda el motor elevado y de bajo consumo de combustible. El chasis aumenta la solidez de la transmisión, garantiza un nivel de vibración inferior, mejora la tracción, aumenta la manejabilidad y descarta la necesidad de otros bastidores para equipos anteriores.

El pedal del freno motor, el Engine Brake System, permite al operador, gracias a la válvula de mariposa motorizada y electrónica del turbocompresor, aumentar el par de frenado, activando el freno motor junto con los frenos normales del tractor.

El embrague Viscotronic se controla con el módulo de control del motor para conseguir una precisa modulación de la velocidad del ventilador. Esta solución garantiza unas mejores prestaciones de refrigeración, un control preciso del ventilador, menor pérdida de potencia y una reducción del ruido excelente.

El cambio de la legislación en cuanto a emisiones ha dado lugar, más tarde, a introducir novedades de estilo y diseño. En este último contexto, una de las mejorías más evidentes del producto es un ángulo visual de 360 grados, garantizado por 20 faros de Led, de los cuales 12 se encuentran en el techo, y con un nuevo diseño y un techo al más puro estilo Landini.

Los materiales de alta calidad, la gran ergonomía, la atención a los detalles, una cabina espaciosa y un gran confort completan el cuadro que garantiza a Landini Serie 7 V-Shift facilidad de uso, rendimiento y productividad, respuestas a las necesidades del cliente, confort inmejorable y un mantenimiento más sencillo.

Serie 7 cuenta con una avanzada Landini Semi-Active Cab Suspension, controlada por una centralita capaz de modificar el comportamiento de los amortiguadores y de mantener un alto nivel de confort en cualquier condición. Esta solución de cabina permite controlar las suspensiones según las preferencias del operador, que puede seleccionar hasta tres niveles diferentes.

Manteniendo el confort en la conducción, en carretera y en el campo, sin olvidar la seguridad, la Serie 7 presenta lo mejor de su categoría en lo que se refiere al sistema de suspensión de brazos independientes del eje delantero, con bloqueo electrohidráulico al 100 %, tracción en las cuatro ruedas, bloqueo diferencial y autonivelación automáticos.

Otra novedad, garantizada por el nuevo diseño del vehículo, es la introducción del movimiento de inclinación del volante controlado eléctricamente con un pulsador, mientras que la altura se puede ajustar con una palanca.

La Serie 7 cuenta con un elevador delantero para cargas de hasta 3500 Kg, con sensor de posición integrado directamente en el bastidor de hierro fundido. Este diseño garantiza un alto nivel de rendimiento, además de una robustez en toda la transmisión.

La transmisión de variación continua de 4 fases se adapta especialmente en aplicaciones de trabajo pesado, con una tracción extrema de las ruedas. Sus características más interesantes son la velocidad mínima de 40 m/h (máxima de 50 km/h en modo eco), el juego de embragues en baño de aceite, los reductores traseros reforzados y una toma de fuerza (PTO) disponible en 4 velocidades, con modo automático regulable y sin restricciones de potencia.

La Serie 7 V-Shift tiene un circuito hidráulico de centro cerrado de 123 litros/min con una bomba específica para la dirección de 44 litros/min. Como opción, está disponible una bomba Ultra Flow de 160 litros/min. Otra característica del sistema es la absoluta configurabilidad de las salidas electrohidráulicas.

El diseño del cuadro de mando se ha mantenido de forma muy sencilla y limpia, garantizando una gran facilidad de uso. Se han añadido nuevos menús para tener una experiencia de usuario mucho más profesional.

Landini ha presentado el ADS2 (Advanced Driving System 2), un sistema de conducción electrónica inteligente que tiene como objetivo mejorar la experiencia de conducción y aumentar la productividad. Se caracteriza por una dirección muy confortable, par activo en el volante con emulación directa de la dirección, amortiguadores Road & Field con amortiguación activa, realineación automática de las ruedas hacia adelante y hacia atrás, volante multifuncional en posición de las 12 del reloj con retroalimentación activa (haptic-vibra), integración con el control del vehículo y MyHMF, un avanzado sistema para controlar las avanzadas maniobras campo abajo. Por último, el sistema PSM Precision Steering Management garantiza unas prestaciones perfectas en los trabajos donde la exactitud y la precisión son imprescindibles.

Gracias al menú MyLights, se pueden programar los faros de trabajo para tener una visión perfecta en cualquier situación, con una mayor libertad para configurar los controles de la Serie 7 a través del nuevo menú MyFunctions, que permite asignar a 5 pulsadores tantas funciones como las elegidas a través de la DSM (pantalla táctil de 12”).

Otra novedad que incluye para aumentar la adherencia y la capacidad de tracción del tractor es el Landini EazyGrip, integrado mediante el ISObus en la pantalla DSM. Esta función permite ajustar la presión de los neumáticos para que el funcionamiento en el campo y el transporte por carretera sea perfecto. EazyGrip optimiza la huella del neumático, aumenta la tracción y la eficiencia, reduce el consumo de combustible, optimiza el desgaste y la vida útil de los neumáticos, mejora la seguridad y la manejabilidad por carretera.

La conexión entre el operador de la Serie 7 y la flota se garantiza gracias a Landini Fleet Management, un sistema que proporciona información de geolocalización, datos telemétricos como el consumo de combustible, las horas trabajadas y la geovalla para delimitar las superficies de trabajo.  Además, se muestran detalles sobre la posición en tiempo real, la velocidad actual, las revoluciones del motor, los niveles del depósito, con los correspondientes diagnósticos sobre el estado del tractor, dando la posibilidad de programar claramente las operaciones de mantenimiento, lo que reduce considerablemente los tiempos de inactividad del vehículo.