jueves, 18 de abril de 2024

El bienestar de los animales se alinea con el bienestar de los tractores

La capacidad de predecir enfermedades, daños y otras consecuenciasmejora constantemente gracias a la tecnología digital y a la inteligenciaartificial. Los ejemplos de la cría de ganado y la gestión de la maquinariailustran cómo funciona la detección temprana y qué beneficios aporta a losagricultores.

 

Cuando una vaca enferma, hay signos antes de que el problema se hagaclínicamente visible debido a los cambios en el comportamiento de los rumiantesunos días antes. Si el granjero no reconoce esto, se pierde un tiempo valiosoantes de que el animal sea tratado. Con la ayuda de la inteligencia artificial,el comportamiento de los rumiantes se puede medir y analizar de manera muchomás eficiente. Las irregularidades pueden identificarse en una fase temprana yel tratamiento proactivo aumenta considerablemente la salud y el bienestar delos animales. El sistema SMARTBOW de Zoetis utiliza una marca auricular"inteligente" que mide el comportamiento y la actividad de losrumiantes, así como su localización, en tiempo real. Basándose en los datosgenerados, el sistema saca conclusiones sobre el estado de salud y lafertilidad de la vaca.

 

La detección temprana y el diagnóstico basado en la inteligenciaartificial no sólo está disponible en la ganadería, sino también en lamaquinaria de John Deere. El sistema Expert Alerts funciona con el mismoprincipio proactivo para predecir y prevenir posibles problemas antes de que paralicenla actividad y generen costes no deseados. Los algoritmos de software analizancontinuamente los datos de las máquinas de la red JDLink. En caso de avería, eldistribuidor recibe un Expert Alert e información de reparación relacionada entiempo real. Mediante la coordinación con el cliente, las reparaciones sepueden llevar a cabo en el momento óptimo para evitar cualquier daño colateral.

 "Este servicio proactivoque ofrece Expert Alerts aumenta el tiempo que está la máquina enfuncionamiento al reducirse la duración de las reparaciones," comenta Alexander Berges, Gerente de Marketing del Grupo de SolucionesInteligentes de John Deere Región 2. El sistema de detección temprana de Zoetisestá diseñado para preservar la salud y potencialmente la vida de los animalesde granja. "Podemos ver las anomalías dos días antes de que puedan serdetectadas visualmente, lo que ha salvado las vidas de muchas vacas",informa el Dr. Christian Wunderlich, Gerente de Negocios del Área de Zoetispara SMARTBOW.

 

Con miles de estos ejemplos de sistemas de detección temprana quefuncionan en la práctica, ambas empresas pueden demostrar las numerosasposibilidades que ofrece la agricultura de precisión. Expert Alerts y elSMARTBOW armonizan el bienestar de los animales, la ecología y la eficienciaeconómica. También es muy importante para los usuarios de esta tecnología quetengan un control completo de sus propios datos, potencialmente sensibles, yque puedan gestionar los derechos de acceso según sus necesidades ymodificarlos en cualquier momento. Tanto para John Deere como para Zoetis, laprotección fiable de los datos es una condición esencial para ofrecer estosservicios.