viernes, 26 de abril de 2024

El Smartomizer H3O® de Pulverizadores Fede recibe el sello Efficient Solution

Pulverizadores Fede suma un nuevoreconocimiento internacional por su SmartomizerH3O®, el cual atesora más de ocho premios de innovación y sostenibilidad.Estos reconocimientos internacionales lo avalan como método de producción sostenible y lo distinguen como el equipo de protección de cultivos de altovalor más premiado de la historia.

El nuevo galardón recibido es elsello Efficient Solution, otorgado por Solar Impulse, prestigiosa fundación que cuenta con el apoyo las Naciones Unidas, la Unesco, la Comisión Europea y el BancoMundial, entre otras importantes instituciones. Con esta distinción, el SmartomizerH3O® entra a formar parte de una exigenteselección de las soluciones más innovadoras y eficientes que tienen elobjetivo de hacer frente al cambio climático. Hasta el momento, el SmartomizerH3O® es la única maquinaria agrícola queha recibido el sello de EfficientSolution de Solar Impulse, lo cual dota la dota de mayor distinciónentre las propuestas del sector agrícola.

Las soluciones escogidas porSolar Impulse, tras una exigente evaluación, son aquellas que dan respuesta a los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) de la ONU y que se encuentran listas para implementarofreciendo resultados de mejora probados. En este sentido, se trata desoluciones no sólo ecológicas sino lógicas, según indica el fundador de SolarImpulse Bertrand Piccard, ya que además de reducir el impacto medio ambientalen los distintos sectores productivos, contribuyen al desarrollo económico. Con este propósito, la Fundación SolarImpulse está seleccionando las 1000 soluciones más innovadoras que puedanproteger el medio ambiente generando rentabilidadeconómica y presentarlas así a las instituciones políticas para instarlas aadoptar metas medio ambientales yenergéticas más ambiciosas.

Es por ello que el SmartomizerH3O® ha sido seleccionado como solución para el Objetivo 12 “Producción y ConsumoResponsables” ya que facilita una produccióneco-eficiente e innovadora de cultivos de alto valor (cítricos, frutas,verduras, olivar). El Smartomizer H3O® de Pulverizadores Fede reduce en un 50% la deriva durante larealización de los tratamientos fitosanitarios ya que el equipo realizaaplicaciones de precisión en función de la masa vegetal del cultivo, lo que setraduce en una disminución aproximada del25% del uso de pesticidas. Además, esta tecnología ofrece un control total de la pulverización gracias ala digitalización de los datos, lo cual supone un gran valor para lasempresas agrícolas ya que les permite tomar mejores decisiones con las que incrementar su rentabilidad. Junto aestos avances destaca también la mejorade los estándares de la seguridad agroalimentaria puesto que el SmartomizerH3O® ofrece trazabilidad real de los tratamientos fitosanitarios realizados.

Smartomizer H3O® como método de producción sostenible

Los Smartomizer H3O® se encuentran en plantaciones detodo el mundo, siendo la tecnología escogida por muchas de las más importantes explotacionesde cultivos de alto valor que han implementado métodos de producción sostenibles. Estos equipos representaron el20% de las ventas de Pulverizadores Fede durante el año pasado, porcentaje queestá previsto que alcance el 50% en 2020dada la demanda del mercado de una frutade calidad y saludable cuya producción sea eficiente, respetuosa con elmedio ambiente y que impulse la seguridad agroalimentaria.